Es importante que las empresas trabajen con una agencia de diseño web para estar a la cabeza de la competencia masiva que la mayoría de las empresas se enfrentan.
Una página web se considera ahora como la fachada de las empresas de todo el mundo y un sitio web bien diseñado atrae más clientes potenciales que uno mal diseñado. Se ha añadido como uno de los factores de credibilidad que los clientes consideran antes de hacer un trato con tu negocio.
Las estadísticas de uso de Internet en la región reflejan principalmente un crecimiento exponencial en dos aspectos: el número de personas que usan Internet y la cantidad promedio de tiempo que pasan navegando en la World Wide Web.
Según los últimos datos disponibles en el sitio web oficial del Banco Mundial, 90,4 de cada 100 personas eran usuarios de Internet durante el año 2018. Si bien aún se esperan los datos para el año calendario 2019, es más probable que esta cifra aumente que disminuya por debajo de la situación en 2018. Con un poco más del 90% de las personas conectadas que utilizan Internet, se hace inevitable construir una sólida presencia en la web.
Esto nos lleva a una pregunta que necesita ser contestada – ¿qué convierte a un buen sitio web? Una respuesta contundente a esta pregunta es: contenido de buena calidad junto con una interfaz diseñada para mejorar la usabilidad. Esta respuesta cubre básicamente dos aspectos importantes de cualquier sitio web.
En primer lugar, la creación de contenido que se posiciona en los motores de búsqueda como Google y atrae a más visitantes a tu página web. En segundo lugar, implica que una vez que hayas atraído con éxito a los visitantes a tu sitio web, necesitas tener una interfaz de usuario limpia y diseñada para que sea fácil de usar.
Nos concentraremos en la curación de contenidos optimizados para el posicionamiento en buscadores en un artículo posterior, ya que éste es específico para el diseño web.
Una agencia de diseño web competente primero entenderá tu producto o servicio con el fin de hacer sugerencias de diseño web que podrían ser lucrativas para tu negocio. Sin embargo, independientemente de la industria a la que pertenezca tu negocio, lo más importante es mantenerlo simple.
Decidir el aspecto de tu página web desglosando detalles complejos en trozos comprensibles para el visitante, debería ser el enfoque adoptado por cualquier agencia de diseño web con el fin de tener un impacto positivo. Hacer esto definitivamente ayudará a convertir a más visitantes en clientes potenciales que luego se pueden nutrir y convertir en clientes.
La cantidad de trabajo que requiere hacer en tu sitio web aumenta sustancialmente si eres principalmente un negocio basado en la red. Los sitios web de comercio electrónico y los sitios web de redes sociales son buenos ejemplos de estos negocios.
Si tu página web es tu producto o servicio directo que estás ofreciendo a tus clientes potenciales, entonces tiene que tener capas adicionales de seguridad y tecnología. La seguridad de la información y las cuestiones de privacidad deben abordarse desde el principio.
Si no eres un negocio basado en la red, entonces todo lo que necesitas para enfocarte es la apariencia de tu sitio web. Tienes que atraer a tus visitantes para que se queden en él y exploren más tu negocio.
Una página de inicio desordenada a menudo confunde la mente y el ojo del lector sobre en qué parte de la pantalla concentrarse y, en la mayoría de los casos, esta confusión lleva al visitante a querer abandonar tu página web.
Un gran ejemplo de lo bien que funciona el enfoque despejado es la página principal de Google. Tiene el logotipo de Google y la barra de búsqueda como su mayor componente, con mucho espacio en blanco a su alrededor, con el fin de dirigir la mente y el ojo del visitante sobre la marca y su principal oferta, es decir, la búsqueda en la web.
Las páginas web para productos orientados a datos, como páginas web de noticias y revistas, son excepciones a este enfoque, ya que no se corresponden con el producto u oferta que ofrecen. Las noticias, las revistas y otros sitios web orientados a la información atraen a los visitantes que están en busca de información y las últimas actualizaciones.
Por lo tanto, el enfoque de diseño apropiado para tales sitios web incluirá titulares llamativos y secciones fáciles de encontrar, para que el usuario pueda encontrar fácilmente información de interés para él/ella. La mayoría de las veces, estos sitios web incluyen una función de búsqueda interna para mejorar la facilidad de uso del visitante.
También cabe destacar que la mayoría de los sitios web de comercio electrónico también incorporan la función de búsqueda interna para que tus visitantes puedan encontrar fácilmente el producto que están buscando.
En datasocial, entendemos las sutilezas involucradas en la construcción de un diseño web adecuado que responda bien a las necesidades y objetivos de tu negocio.
Si estás buscando una agencia de diseño web para ayudarte a construir una presencia web sólida, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la página y nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24 horas.