Las 3 mejores maneras de optimizar tu estrategia B2B en Facebook
oct 11, 2018 Nerea Blanco

A principios de este año, la percepción de los usuarios acerca de Facebook cambió después de un escándalo histórico en su sistema de recolección de datos. Según un artículo de Business Insider, el crecimiento de los usuarios de la plataforma muestra signos de estancamiento por primera vez en su historia.

Aún así, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más popular, con 30 millones de usuarios activos mensuales en España.

Estrategia B2B en Facebook

Considera estas estadísticas acerca de redes sociales ofrecidas por el prestigioso Pew Research Center:

  • El 78% de los usuarios de Internet entre las edades de 30 y 49 años usan Facebook, mientras que solo el 33% de los usuarios de Internet de ese grupo de edad usan LinkedIn.
  • El 65% de los usuarios de Internet entre las edades de 50 y 64 años usan Facebook, mientras que solo el 24% de los usuarios de Internet de ese grupo de edad usan LinkedIn.

Entendemos que no es el momento (todavía) para que las empresas B2B abandonen completamente Facebook, pero deben comenzar a reducir el tiempo y los recursos gastados en la plataforma. La clave para optimizar tu estrategia B2B en Facebook en 2018 es mantener una presencia respetable a la vez que se minimiza el papel de la plataforma en su estrategia general de marketing y redes sociales.

Aquí hay tres formas de optimizar tu estrategia de Facebook.

Relacionado:  Cómo hacer una campaña de facebook ads paso a 

Adaptarse a las políticas de contenido de Facebook

En los últimos años, Facebook ha cambiado su algoritmo para priorizar el contenido orgánico compartido por familiares y amigos. A principios de este año, Facebook anunció que estaba despriorizando el “cebo de participación”: publicaciones que “incitan a los usuarios a interactuar con Me gusta, acciones, comentarios y otras acciones”.

Mantente al día con los cambios de algoritmo de Facebook para que puedas adaptar tus pautas de publicación en consecuencia en tu estrategia B2B en Facebook. Pensando en la página de tu empresa como un elemento de confianza para tu negocio, y compartiendo contenido que el algoritmo de Facebook pueda identificar como orgánico.

Usa Facebook para orientar el talento potencial de los empleados y posibles clientes dentro de tu red en la plataforma. Evita llamadas a la acción abiertas y en su lugar publica sobre eventos de la compañía, premios e hitos y puntos destacados de los miembros del equipo.

Comprender el estado del alcance orgánico

Según HubSpot, en 2012, las publicaciones en Facebook alcanzaron un promedio del 16% de los seguidores de una página. Para 2016, este número cayó al 6.5%. Cada vez es más difícil llegar a los usuarios de Facebook sin contenido de pago, pero no es imposible.

Incluso si tus publicaciones orgánicas alcanzan el 1% de los seguidores de tu página, todavía tienes la oportunidad de nutrir a ese pequeño grupo de prospectos, ya sean clientes potenciales o posibles empleados.

Publicación menos frecuente en comparación con otras plataformas

Teniendo en cuenta el estado del alcance orgánico, es importante priorizar los canales de redes sociales por su valor potencial para tu negocio. En 2018, Facebook aún puede ayudarte a llegar a clientes potenciales, pero no tanto como LinkedIn y Twitter. Asigna tus recursos en consecuencia.

Ahorra tiempo en plataformas de mayor potencial. Debes publicar en LinkedIn y Twitter una o dos veces por día de la semana, y en Facebook una o dos veces por semana. La clave para optimizar tu estrategia de Facebook en 2018 es mantener una presencia respetable para garantizar que no se pierdan los prospectos de calidad que aún están comprometidos con la plataforma.

Conclusión

El valor de Facebook para las empresas B2B está cambiando, y el futuro de la estrategia de las redes sociales B2B casi seguramente radica en la adopción de un enfoque multicanal. Pero por ahora, Facebook debería seguir siendo un aspecto importante de la presencia de cualquier medio de comunicación social de una empresa B2B.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco octubre 11, 2018