Las 3+1 formas para comprar en Instagram
oct 22, 2018 Sofía Lorenzo

Viendo que Facebook anda en sus horas más bajas no es de extrañar que Marc Zuckerberg esté destinando todas sus fuerzas a Instagram. La app que está viviendo su mejor momento gracias, entre otras muchas cosas, al éxito de los vídeos, las Stories y también a la posibilidad de comprar a través de esta red social. 

Viendo que Facebook anda en sus horas más bajas no es de extrañar que la cabeza pensante de este mundo que también incluye a Instagram, Marc Zuckerberg, esté destinando todas sus fuerzas a Instagram que está viviendo su mejor momento gracias, entre otras muchas cosas, al éxito de los vídeos, las Stories y también a la posibilidad de comprar a través de esta red social.


Estamos viviendo una época en la que las compras a través de internet están al alza. Cada vez es más normal comprar con el ordenador, móvil o tablet y a través de la página web del establecimiento en cuestión. No obstante, y sobre todo entre los más jóvenes, las compras a través de las respectivas aplicaciones de estas marcas está teniendo cada vez más importancia. Y aquí es donde entra Instagram en juego.

Quién nos iba a decir, hace dos años que mientras veíamos las últimas fotos de nuestro compañero del colegio durante sus vacaciones, podíamos comprarnos unas botas, una chaqueta o un bolso. Pues es más fácil (y seguro) que nunca. Actualmente, puedes comprar a través de Instagram de tres maneras diferentes, y muy pronto podrás añadir un método más a esta lista.

Función IG shopping

Fue a principios de este año cuando Instagram habilitó esta función para todas aquellas marcas que tuviesen vinculadas su cuenta de Instagram con Facebook. El proceso es sencillo: al subir la foto del producto se etiqueta de la misma forma que haríamos con el etiquetado de personas.

De esta manera, el usuario tocaba el producto en cuestión y le redirige a la web de la marca para efectuar ahí la compra.

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Apartado de compras en Explorar

Con la llegada de IGTV la sección de explorar de nuestros perfiles también cambió. Antes, según entrábamos veíamos diferentes vídeos y fotografías de múltiples temáticas sin mucho orden entre ellas. Ahora arriba de todas estas publicaciones podemos ver apartados que van acorde a nuestros gustos tipo “Moda”, “Maquillaje”, “Televisión y cine”, “Comida” y sí, también “Compras”. Esta opción está disponible desde junio y funciona de manera similar a la anterior ya que aquí ves las diferentes publicaciones de las marcas que previamente han etiquetado sus productos.

compras en destacados

Es decir, en vez de ver solo las que te salen en tu feed, de esta manera tienes acceso a las publicaciones que suben todas las marcas. Además, los post que puedes aquí están personalizados según los gustos del usuario.

Shopping in Stories.

Es la última opción para comprar en Instagram que la red social ha puesto a disposición de los usuarios. Desde que salieron, las Stories se han convertido en gran filón para la red social de fotografías. Tanto, que muchos usuarios reconocen que ven más las stories que publican la gente a la que siguen que las propias publicaciones en el muro de los mismos.

Por ello, no era de extrañar que Instagram no tardase mucho en dar a sus usuarios la posibilidad de comprar también a través de los stories. ¿Cómo? Las marcas etiquetan sus productos en los stories de manera que el usuario ve una etiqueta con el precio de la prenda en cuestión. Al pinchar en ella te lleva a una descripción más detallada del producto y, de ahí, a la página web de la misma para finalizar la compra.

compras stories

Es mucho más visual que, por ejemplo, los links en las Stories donde además solo se puede poner uno. De esta manera las marcas pueden etiquetar varios productos aumentando las posibilidades de compra.

Aplicación IG Shopping

Se trata de la última novedad de la red social que aún está en modo de prueba en empresas aprobadas de España, Brasil, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia.

Consiste en una aplicación de Instagram pero independiente de la misma (como por ejemplo Boomerang o IGTV), centrada exclusivamente en las compras.

En esta aplicación habrá un catálogo de todas las tiendas online seguidas por el usuario de manera que este podrá comprar directamente desde la app sin redirigir a la página web de la marca como en las opciones anteriores.

 

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Publicado por Sofía Lorenzo octubre 22, 2018