Las mejores prácticas para mejorar optimización en Google Ads
feb 20, 2019 Nerea Blanco

Google ha lanzado un conjunto de mejores prácticas para ayudar a los usuarios de Google Ads a mejorar sus estrategias de optimización.

La puntuación de optimización es una métrica que se introdujo en agosto y que evalúa lo bien que está optimizada una campaña de Google Ads.

La puntuación varía de 0% a 100%, 100% significa que su cuenta está configurada para funcionar en todo su potencial.

La puntuación de optimización se puede encontrar en la sección “Recomendaciones” en Google Ads.

Ejemplo:

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Cómo mejorar su puntuación de optimización de anuncios de Google

Google ofrece las siguientes tres mejores prácticas para maximizar su puntuación de optimización.

Gestión eficiente de la cuenta.

Los usuarios pueden administrar su cuenta de Google Ads de manera más eficiente al priorizar qué acciones tienen el mayor potencial de mejora en la puntuación de optimización.

Google Ads facilita esta tarea al recomendar las optimizaciones más impactantes para una cuenta.

La puntuación de optimización utiliza el rendimiento histórico, las simulaciones de subasta y el aprendizaje automático para hacer recomendaciones.

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Aplique recomendaciones que apoyen los objetivos de negocio.

Google recomienda revisar las recomendaciones regularmente. Los anuncios de Google a menudo proporcionan nuevas recomendaciones basadas en datos en tiempo real.

Manténgase al tanto de las últimas recomendaciones revisando al menos una vez por semana.

Concéntrese en las recomendaciones basadas en el aumento de puntuación y las recomendaciones de desestimación no alineadas con sus objetivos y conversiones.

Analice recomendaciones de sus propios términos

Google señala que los usuarios pueden filtrar las recomendaciones por estas 4 secciones:

  • Anuncios y extensiones
  • Ofertas y presupuestos
  • Palabras clave y orientación
  • Refinación

Las recomendaciones también se pueden descargar para su análisis offline.

La puntuación de optimización actualmente evalúa qué tan bien están configuradas las campañas de búsqueda. Pronto también incluirá campañas de display, vídeo, compras y aplicaciones.

Publicado por Nerea Blanco febrero 20, 2019