Un nuevo cliente entra en la oficina y te asigna tareas para ayudarle a posicionar el primero en el paquete de mapas.
Cliente: “OK, así que realmente necesitamos posicionarnos para más búsquedas “cerca de mí “. ¿Qué podemos hacer?”
SEO: “Bueno, tengo algunas ideas para implementar …”
Cliente: “… Implementando la palabra clave “cerca de mí “cada tres frases en la página. ¡Gran idea!”
SEO: “… Basta”.
Contrariamente a la creencia popular de este cliente, el posicionamiento geolocalizado para palabras clave alrededor de “cerca de mí” no implica el sobre uso de relleno de palabras clave.
El posicionamiento geolocalizado tiene muchos factores, pero uno de los más importantes es tener una página de destino de ubicación perfecta
Como profesionales SEO, predicamos a nuestros clientes y partes interesadas que la gran implementación de SEO está destinada a satisfacer la intención de búsqueda.
Entonces, ¿por qué no traemos esa misma lógica a la optimización de nuestra página de ubicación?
Esta lista de verificación de la página de ubicación de SEO local cubre varias preguntas posibles que un visitante del sitio web puede tener al aprender sobre un negocio local.
NAP significa nombre, dirección y número de teléfono. Tu NAP debe ser una copia de coincidencia exacta en tu página de ubicación, perfil de Google My Business y otras citas.
Muchos profesionales SEO (y Google) afirman que la coincidencia exacta no es tan importante como solía ser anteriormente, mientras que otros afirman que aún lo es.
Mi pregunta es, ¿por qué arriesgarte?
Todos saben que las fotos son importantes para las páginas de ubicación, pero muchas empresas están perdiendo oportunidades importantes con sus fotos.
Esto debería ser obvio, pero te sorprendería cuántas páginas de ubicación no tienen fotos interiores.
Las fotos del interior ayudan a los visitantes a tener una expectativa realista sobre qué esperar en tu negocio. Muchas veces, especialmente con las empresas de atención médica, las fotos bonitas del interior pueden ser un factor decisivo.
Incluir fotos exteriores es muy importante para la optimización de la página de ubicación.
Tus fotos exteriores deben incluir:
Las fotos exteriores están destinadas a ayudar a los nuevos visitantes a encontrar tu negocio sin pérdida y también pueden ser un factor decisivo para nuevos negocios.
Es evidente que tus imágenes deben ser de alta calidad. Sin embargo, las imágenes tomadas desde una cámara moderna tienden a tener archivos de gran tamaño.
Gran parte de la culpa de esto tiene que ver con los excesivos metadatos incluidos en las fotos. Esto puede incluir información innecesaria, como el tipo de cámara que tomó la foto.
Algunos software, como ImageOptim, puede eliminar esos metadatos con compresión sin pérdidas, lo que significa que la calidad de la imagen no se verá comprometida.
Se puede usar un software como ImageExifEditor para agregar metadatos a imágenes como el título, la descripción e incluso las coordenadas GPS.
Para tu sitio web, esto es un poco exagerado, pero puede ser beneficioso para el posicionamiento cuando se agregan a tu perfil de Google My Business y otras citas.
La descripción de la ubicación es donde muchas empresas fallan. Algunas ubicaciones simplemente usan la misma descripción en todas las páginas de ubicación y simplemente reemplazan el nombre de la ubicación.
Esto es un error. Cada página de ubicación debe ser única.
Aquí hay algunas ideas sobre formas de ayudar a que tus descripciones sean únicas y relevantes.
Incluir una llamada a la acción es algo que a menudo se pasa por alto en muchas páginas de ubicación.
Al agregar un CTA, asegúrate de que realmente tenga sentido y agregue valor a la experiencia del usuario.
Algunas opciones para CTA incluyen:
Incluir direcciones para tu negocio puede ayudar no solo a ayudar a los usuarios a encontrar tu negocio, sino que también puede ayudarte a trabajar naturalmente en palabras clave geográficas específicas y en la orientación en tu copia.
Una buena regla general es centrarte en cómo llegar a tu ubicación desde al menos dos direcciones (desde las principales autopistas. Mencionar las intersecciones principales también puede ayudar a identificar la ubicación de tu negocio.
No olvides mencionar las empresas cercanas en tus indicaciones. Esto puede ayudar a los usuarios a encontrar tu negocio si está ubicado en un centro comercial o centro comercial.
Insertar un mapa puede ayudar a los usuarios a determinar con mayor precisión si tu ubicación es la más cercana a ellos.
Si es posible, usa la API de Google Maps para desarrollar una solución de mapa personalizada que incluya tus otras ubicaciones cercanas.
Insto a todas las empresas locales a aventurarse más allá del marcado estándar de LocalBusiness.
Intenta encontrar el tipo de negocio local más específico que sea relevante para ellos.
Visita Schema.org para obtener una lista de tipos de negocios más específicos para encontrar el tipo que mejor se adapte a tu negocio.
Tener un título y meta descripciones bien optimizados es obvio. Es SEO 101.
Sin embargo, los aficionados locales del SEO lo envían con mucha frecuencia.
Puede que te preguntes: “¿Por qué preocuparse por el título y la meta descripción cuando nos centramos en el posicionamiento geolocalizado?”
¡Gran pregunta! Lo creas o no, las empresas locales aún obtienen tráfico de los resultados orgánicos estándar.
Siempre debes cubrir tus bases y asegurarte de que tu listado esté optimizado donde sea que alguien encuentre tu negocio.
Un título bien optimizado debe incluir tres elementos básicos:
Si bien las meta descripciones no afectan directamente al posicionamiento, este es tu espacio de venta clave en las SERPs. Aquí es donde la ciencia se encuentra con el arte en el SEO.
Asegúrate de incluir los mismos tres elementos del título mientras agregas un toque adicional de venta. Usa este espacio adicional para ayudar a establecer tus características clave de venta.
Hay varias formas de agregar enlaces internos relevantes para tus páginas de destino locales.
Puede que no todos sean relevantes para tu negocio, pero puedes probar algunas ideas de esta lista:
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La velocidad de carga es un factor de posicionamiento importante, especialmente para el SEO local.
Tener una página de ubicación de carga rápida puede marcar la diferencia entre la clasificación de tu sitio en la posición dos y la posición uno en el paquete de mapas.
El uso de Google PageSpeed Insights puede ayudarte a diagnosticar problemas con la velocidad de carga de tus páginas web.
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