Lista de verificación para SEO de una página de localización perfecta
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sep 23, 2019 Nerea Blanco

Un nuevo cliente entra en la oficina y te asigna tareas para ayudarle a posicionar el primero en el paquete de mapas.

Cliente: “OK, así que realmente necesitamos posicionarnos para más búsquedas “cerca de mí “. ¿Qué podemos hacer?”

SEO: “Bueno, tengo algunas ideas para implementar …”

Cliente: “… Implementando la palabra clave “cerca de mí “cada tres frases en la página. ¡Gran idea!”

SEO: “… Basta”.

Contrariamente a la creencia popular de este cliente, el posicionamiento geolocalizado para palabras clave alrededor de “cerca de mí” no implica el sobre uso de relleno de palabras clave.

El posicionamiento geolocalizado tiene muchos factores, pero uno de los más importantes es tener una página de destino de ubicación perfecta

¿Qué hace que una página de ubicación sea perfecta?

Como profesionales SEO, predicamos a nuestros clientes y partes interesadas que la gran implementación de SEO está destinada a satisfacer la intención de búsqueda.

Entonces, ¿por qué no traemos esa misma lógica a la optimización de nuestra página de ubicación?

Esta lista de verificación de la página de ubicación de SEO local cubre varias preguntas posibles que un visitante del sitio web puede tener al aprender sobre un negocio local.

1. NAP

NAP significa nombre, dirección y número de teléfono. Tu NAP debe ser una copia de coincidencia exacta en tu página de ubicación, perfil de Google My Business y otras citas.

Muchos profesionales SEO (y Google) afirman que la coincidencia exacta no es tan importante como solía ser anteriormente, mientras que otros afirman que aún lo es.

Mi pregunta es, ¿por qué arriesgarte?

2. Fotos

Todos saben que las fotos son importantes para las páginas de ubicación, pero muchas empresas están perdiendo oportunidades importantes con sus fotos.

Fotos interiores

Esto debería ser obvio, pero te sorprendería cuántas páginas de ubicación no tienen fotos interiores.

Las fotos del interior ayudan a los visitantes a tener una expectativa realista sobre qué esperar en tu negocio. Muchas veces, especialmente con las empresas de atención médica, las fotos bonitas del interior pueden ser un factor decisivo.

Fotos exteriores

Incluir fotos exteriores es muy importante para la optimización de la página de ubicación.

Tus fotos exteriores deben incluir:

  • Señalización y logotipos.
  • Estacionamiento (si corresponde).
  • Negocios cercanos (dentro de un centro comercial o centro comercial).

Las fotos exteriores están destinadas a ayudar a los nuevos visitantes a encontrar tu negocio sin pérdida y también pueden ser un factor decisivo para nuevos negocios.

Optimiza los metadatos de tu imagen

Es evidente que tus imágenes deben ser de alta calidad. Sin embargo, las imágenes tomadas desde una cámara moderna tienden a tener archivos de gran tamaño.

Gran parte de la culpa de esto tiene que ver con los excesivos metadatos incluidos en las fotos. Esto puede incluir información innecesaria, como el tipo de cámara que tomó la foto.

Algunos software, como ImageOptim, puede eliminar esos metadatos con compresión sin pérdidas, lo que significa que la calidad de la imagen no se verá comprometida.

Se puede usar un software como ImageExifEditor para agregar metadatos a imágenes como el título, la descripción e incluso las coordenadas GPS.

Para tu sitio web, esto es un poco exagerado, pero puede ser beneficioso para el posicionamiento cuando se agregan a tu perfil de Google My Business y otras citas.

3. Descripción de la ubicación del negocio

La descripción de la ubicación es donde muchas empresas fallan. Algunas ubicaciones simplemente usan la misma descripción en todas las páginas de ubicación y simplemente reemplazan el nombre de la ubicación.

Esto es un error. Cada página de ubicación debe ser única.

Aquí hay algunas ideas sobre formas de ayudar a que tus descripciones sean únicas y relevantes.

  • Servicios ofrecidos: ¿Hay servicios ofrecidos en esta ubicación que sean únicos en comparación con otras ubicaciones?
  • Productos y marcas: si tu ubicación es una tienda, ¿cuáles son algunas de las principales marcas que alguien podría estar buscando cerca de ellas?
  • Ubicaciones cercanas: ¿tienes otra ubicación cercana? Esto puede ayudar con la vinculación interna.
  • Propuesta de venta única: ¿Qué hace que esta tienda sea única en comparación con tus competidores en el área?
  • Menú: imprescindible para restaurantes.

4. CTA útil

Incluir una llamada a la acción es algo que a menudo se pasa por alto en muchas páginas de ubicación.

Al agregar un CTA, asegúrate de que realmente tenga sentido y agregue valor a la experiencia del usuario.

Algunas opciones para CTA incluyen:

  • Obtener indicaciones (enlace a Google Maps).
  • Reserva de mesa.
  • Solicitar cita.
  • Compre ahora (si hay compras online disponibles).

5. Direcciones a los negocios

Incluir direcciones para tu negocio puede ayudar no solo a ayudar a los usuarios a encontrar tu negocio, sino que también puede ayudarte a trabajar naturalmente en palabras clave geográficas específicas y en la orientación en tu copia.

Una buena regla general es centrarte en cómo llegar a tu ubicación desde al menos dos direcciones (desde las principales autopistas. Mencionar las intersecciones principales también puede ayudar a identificar la ubicación de tu negocio.

No olvides mencionar las empresas cercanas en tus indicaciones. Esto puede ayudar a los usuarios a encontrar tu negocio si está ubicado en un centro comercial o centro comercial.

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6. Mapa incrustado

Insertar un mapa puede ayudar a los usuarios a determinar con mayor precisión si tu ubicación es la más cercana a ellos.

Si es posible, usa la API de Google Maps para desarrollar una solución de mapa personalizada que incluya tus otras ubicaciones cercanas.

7. Schema

Insto a todas las empresas locales a aventurarse más allá del marcado estándar de LocalBusiness.

Intenta encontrar el tipo de negocio local más específico que sea relevante para ellos.

Visita Schema.org para obtener una lista de tipos de negocios más específicos para encontrar el tipo que mejor se adapte a tu negocio.

8. Título y meta descripción

Tener un título y meta descripciones bien optimizados es obvio. Es SEO 101.

Sin embargo, los aficionados locales del SEO lo envían con mucha frecuencia.

Puede que te preguntes: “¿Por qué preocuparse por el título y la meta descripción cuando nos centramos en el posicionamiento geolocalizado?”

¡Gran pregunta! Lo creas o no, las empresas locales aún obtienen tráfico de los resultados orgánicos estándar.

Siempre debes cubrir tus bases y asegurarte de que tu listado esté optimizado donde sea que alguien encuentre tu negocio.

Título

Un título bien optimizado debe incluir tres elementos básicos:

  • Nombre de la marca
  • Palabra clave geoespecífica (ciudad o área local)
  • Palabra clave
Metadescripción

Si bien las meta descripciones no afectan directamente al posicionamiento, este es tu espacio de venta clave en las SERPs. Aquí es donde la ciencia se encuentra con el arte en el SEO.

Asegúrate de incluir los mismos tres elementos del título mientras agregas un toque adicional de venta. Usa este espacio adicional para ayudar a establecer tus características clave de venta.

9. Enlaces internos

Hay varias formas de agregar enlaces internos relevantes para tus páginas de destino locales.

Puede que no todos sean relevantes para tu negocio, pero puedes probar algunas ideas de esta lista:

  • Enlaza a otras ubicaciones cercanas.
  • Si tu ubicación ofrece servicios específicos, enlaza a páginas informativas sobre esos servicios.
  • Enlaza a perfiles de redes sociales específicos de la ubicación.
  • Para clínicas médicas, enlaza a perfiles médicos.
  • Para restaurantes, enlaza a menús.
  • Enlaza a tu empresa sobre la página.
  • Ten un espacio para artículos de blog publicados recientemente.
  • Para tiendas, enlaza a cualquier compra online disponible.

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10. Velocidad de carga

La velocidad de carga es un factor de posicionamiento importante, especialmente para el SEO local.

Tener una página de ubicación de carga rápida puede marcar la diferencia entre la clasificación de tu sitio en la posición dos y la posición uno en el paquete de mapas.

El uso de Google PageSpeed Insights puede ayudarte a diagnosticar problemas con la velocidad de carga de tus páginas web.

Para obtener más información sobre cómo hacer que tus esfuerzos de marketing sean más personales y efectivos, suscríbete al Blog de marketing de datasocial.

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Publicado por Nerea Blanco septiembre 23, 2019