Los enlaces que Google ignora
abr 08, 2019 Nerea Blanco

En un Hangout de webmasters, John Mueller de Google respondió una pregunta relacionada con la construcción de enlaces. La respuesta de John Mueller nos dio un vistazo a una parte poco conocida del algoritmo de Google que maneja los enlaces.

¿Cómo trata Google los enlaces?

La pregunta era muy específica. Preguntó cómo trató Google las tácticas de construcción de enlaces específicas que son fáciles de hacer.

Aquí está la pregunta:

¿Cómo trata Google los vínculos de retroceso de sitios web de análisis de sitios web o perfiles de usuarios?

Las herramientas de Análisis de sitios web pueden ser una referencia a sitios web que brindan información técnica sobre dominios.

Los perfiles de usuario son una referencia para unirse a foros web y crear un perfil. Los spammers agregan un enlace a su perfil que se muestra.

Normalmente, un foro vincula a la lista de miembros donde Google encuentra y rastrea el enlace del perfil. Cada publicación en un foro presenta un enlace al perfil del miembro.

Un spammer a veces tratará de explotar que está creando unas pocas publicaciones que dan como resultado un enlace al perfil que luego se vincula al sitio de destino.

Esta es una de las maneras más fáciles de construir enlaces. Incluso hay software para automatizar el proceso de registro y creación de un perfil con un enlace.

John Mueller respondió a la pregunta, pero amplió el alcance para abordar una gama más amplia de técnicas de construcción de enlaces fáciles.

Supongo que el usuario genera contenido y genera automáticamente sitios de contenido. En su mayor parte, los ignoramos porque, como, se vinculan con todo y es fácil de reconocer, así que eso es algo que esencialmente ignoramos “.

Google ignora los enlaces del perfil del foro

John Mueller dejó en claro que Google ignora los enlaces de perfil de foro.

Él los llamó, enlaces de contenido generado por el usuario. Lo interesante es que Mueller dijo que eran fáciles de reconocer. Esto es importante.

Eso significa que Google no usa análisis de enlaces sofisticados ni nada de eso. Los algoritmos de Google los reconocen fácilmente como enlaces de perfil de foro y no los cuentan automáticamente.

El contexto probablemente envía una señal de que son enlaces de perfil de foro y se eliminan del gráfico de enlaces y no tienen ningún beneficio de clasificación.

¿Se ignoran los enlaces fácilmente?

John Mueller declaró que los enlaces que se generan automáticamente tienen un beneficio de clasificación cero. La razón es porque el contexto del enlace no es el contexto que Google quiere contar para propósitos de clasificación. Es posible que sean útiles para el descubrimiento.

Descubrimiento significa la capacidad de Google para encontrar una página web. El descubrimiento de una página web no es útil para posicionar.

Los buenos enlaces son difíciles de crear

Se creó una encuesta de Twitter en la se que preguntó cuál es la parte más difícil del SEO.

El resultado más popular fue Outreach / PR, que es otra forma de decir construir enlaces.

La segunda parte más difícil de SEO fue crear enlaces dignos de contenido. Las dos actividades de SEO relacionadas con los enlaces fueron votadas como las más difíciles.

No es de extrañar que la construcción de enlaces sea la más difícil. Google deprecia una amplia gama de enlaces. Muchos editores web no responden a la creación de enlaces.

Parece que la vieja forma de construir enlaces está rota. Y eso contribuye a la sensación de que la construcción de vínculos es difícil.

  • ¿Qué pasa si la razón por la que se crea un enlace es porque lo estamos haciendo de manera incorrecta?
  • ¿Qué pasa si la razón por la que se crea un enlace es porque es hora de cambiar la forma en que se lleva a cabo la construcción de un enlace?

Definición de un enlace que ayuda a posicionar un sitio

Un enlace real fue creado de manera independiente por alguien que está tan entusiasmado con algo que lo vincula.

De alguna manera, tendemos a centrarnos en las métricas incorrectas, como si el sitio es una “autoridad” y así sucesivamente.

¿Qué pasa con el factor entusiasmo?

Google anima a los editores a ser impresionantes. Es un excelente consejo, pero es un tanto vago. No estoy criticando el consejo de “ser increíble”. Hay verdad en ello. Simplemente carece de muchos matices.

Entusiasmo, lealtad y deseo.

Hay muchas formas de generar entusiasmo, lealtad y deseo.

  • ¿Qué hizo a Amazon tan popular?
  • ¿Qué te hace pedir en un sitio web?
  • ¿Por qué escogiste tu coche? ¿Fue por lo que dice de ti? ¿O porque es barato?
    (Barato puede ser impresionante para algunas personas.)

Esas son preguntas relativamente fáciles de responder. Son difíciles de responder cuando se trata de SEO.

Todos sabemos que Google no responde al texto ancla como lo hizo hace doce años.

Entonces, ¿por qué tantos editores todavía se preocupan por los porcentajes de texto de anclaje en 2019?

El SEO parece quedar atrapado en una forma de hacer las cosas e incluso ante la evidencia de que Google ha cambiado, los métodos y tácticas de rutina tienden a permanecer igual.

En mi experiencia, considerando esas preguntas en relación con los resultados de SEO en estrategias a largo plazo.

El link building evoluciona

Tal vez es hora de un cambio en el paradigma de la construcción de enlaces. Esta no sería la primera vez que la industria de SEO evoluciona en la forma en que crea enlaces.

Eso no significa que tengas que dejar de hacer lo que consideras exitoso.

Simplemente significa explorar una alternativa a largo plazo que reaccione y se desvíe de la manera en que los editores web dan enlaces de manera espontánea y cómo Google recompensa a los enlaces.

vidyard-datasocial

Publicado por Nerea Blanco abril 8, 2019