Más de 35 personas están hoy más cerca de poner en marcha una estrategia de CRM en sus empresas que ayer. Nuestro compromiso como partners de Hubspot es evangelizar sobre Inbound Marketing y hemos decido empezar por abajo, por el CRM.
En el #CRMDay @anaaldea y @elcarty explican de manera práctica cómo implementar una estrategia de CRM en tu empresa #CRMDayMAD #CRMDayBCN pic.twitter.com/5n08m6PWj2
— Datasocial (@datasocial_es) 20 de septiembre de 2018
El mes pasado hicimos eventos en Madrid y Barcelona y ayer lo hicimos en Bilbao y en Sevilla con nuestros amigos de 3Cs que fueron unos magníficos anfitriones, así que en nuestro plan de evangelización llevamos ya unas 100 personas formadas.
Seguiremos haciendo formaciones en las grandes ciudades españolas para que todo el mundo pueda conocer que es Inbound Marketing y cómo puede ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios.
Una de las preocupaciones comunes de los asistentes es :
¿Puedo tener una estrategia de CRM si mi empresa es pequeña?
Y la respuesta sin duda es que sí. Un CRM gratuito es una herramienta básica para controlar las relaciones con los clientes y todas las empresas las grandes y las pequeñas tienen en común que:
- tienen clientes
- necesitan tener controladas las interacciones con ellos
En el caso de las empresas pequeñas es muy sencillo poner en marcha un CRM ya que los clientes suelen ser pocos y es más fácil tener centralizada la interacción con ellos, además si eres una empresa pequeña e implantas el CRM desde el principio cuando crezcas ya tendrás toda la información centralizada :
Si ya tienes algunos conceptos básicos sobre CRM te esperamos en la segunda parte del CRMday
¿Cómo captar clientes con Inbound Marketing?
En datasocial hemos investigado y probado muchas fórmulas, y nos hemos enamorado del Inbound Marketing porque es capaz de buscar, identificar, atraer y filtrar el público que de verdad te interesa.
Si además de tener una buena estrategia y de hacer seguimiento posterior de leads, optimizas tu contenido y orientas a tu visitante en la web, acabarás por convertir esos leads en clientes reales.
En esta sesión de Inbound Marketing: estrategia desde 0, aprenderemos a cubrir la primera fase del proceso: Captación de leads