Nueva actualización del algoritmo de Google
jun 26, 2019 datasocial

Google anunció oficialmente una amplia actualización del núcleo. La actualización se lanzó el lunes 3 de junio de 2019.

El lunes 3 de junio de 2019, Google anunció a través de Twitter que la actualización se realizó en vivo y se implementó en los centros de datos de Google:

“La actualización principal de junio de 2019 ya está disponible y se está extendiendo a nuestros diversos centros de datos en los próximos días”.

El anuncio original se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter, Google SearchLiaison el día anterior, el domingo 2 de junio de 2019.

Este es el anuncio oficial de la actualización del núcleo general de Google realizado el día antes de que se pusiera en marcha:

“Mañana, lanzaremos una actualización del algoritmo de núcleo amplio, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización principal de junio de 2019. Nuestra guía sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto anteriormente.

El enlace de búsqueda de Google luego se vinculó a un tweet del 11 de octubre de 2018, que se llama Actualización sobre actualizaciones. En él, Google aconseja que en las actualizaciones generales no haya nada que arreglar.

Aquí está la parte importante de esa guía de varios tweets:

“A veces, hacemos cambios amplios en nuestro algoritmo central. Informamos sobre ellos porque el consejo útil es que no hay nada en particular para “arreglar” y no queremos que los propietarios de contenido intenten por error cambiar las cosas que no son problemas … “.

La razón por la que dicen que no hay nada que arreglar es que las actualizaciones de los algoritmos centrales pueden no ser, por lo general, sobre objetivos específicos de contenido de baja calidad, sino más bien por mejorar la relevancia.

Cuando hablas de calidad de contenido, hablas de spam. Pero mostrar a los usuarios resultados relevantes es entender las consultas de búsqueda y entender el contenido que excluir el spam.

De manera general, este tipo de actualizaciones tienen como objetivo mejorar la forma en que Google entiende las consultas de búsqueda, mejorar la forma en que Google entiende las páginas web y reunir a ambas partes para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes.

Una nota al margen sobre el “algoritmo pingüino”(Penguin algorithm)

El algoritmo Penguin en tiempo real es una parte del algoritmo central de Google. El “algoritmo de pingüino” se ocupa de los enlaces.

No ha habido comentarios oficiales sobre si el algoritmo Penguin forma parte de la Actualización del algoritmo central de junio de 2019.

Aunque el equipo de Google continúa trabajando en el algoritmo Penguin en tiempo real para mejorarlo continuamente.

Esto no significa que una mejora de Penguin sea parte de la actualización del algoritmo central de junio.

guia-prospeccion-ventas

¿Qué hacer con la actualización del algoritmo principal general de junio?

La guía oficial de Google es no hacer nada.

Muchos editores y profesionales de marketing en buscadores pueden encontrar ese consejo menos que aceptable. Pero es un buen consejo.

Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • La guía oficial de Google es que no hay nada que arreglar.
  • Las actualizaciones de Google a veces tardan entre una semana y diez días para rebotar. Así que es mejor esperar antes de sacar conclusiones sobre lo que sucedió.
  • Las actualizaciones de Broad Core de Google no se dirigen a nichos específicos. John Mueller, de Google, confirmó que la actualización mal llamada “Medic” no estaba dirigida a sitios relacionados con la salud. Eso tiene sentido para una amplia actualización del algoritmo central. La definición de amplio es algo que tiene un gran alcance. Cualquiera que diga que una actualización amplia del núcleo está apuntando a un nicho es probable que esté equivocado.
  • Se puede decir que las actualizaciones generales de Google son relevantes. La calidad del sitio siempre sigue siendo importante. Pero nunca ha sido el único foco del algoritmo.
  • Es importante tener en cuenta que se trata de una actualización de algoritmo central amplio, no solo de una actualización de “calidad del sitio”.
  • Cuando intente averiguar por qué su sitio ya no tiene una buena clasificación, no lo aborde desde el punto de encontrar qué solucionar. En su lugar, puede ser más útil preguntarse por qué Google ya no considera que su sitio sea relevante.
  • A veces es más productivo preguntarse menos sobre lo que está mal en su sitio. Podría ser más productivo considerar qué es más relevante acerca de los sitios que están mejor clasificados.

¿Has notado la nueva actualización en tu sitio? ¿Lo has analizado? ¡Si necesitas una auditoría SEO contacta con nosotros y comprobaremos tu sitio web!

guia-prospeccion-ventas

Publicado por datasocial junio 26, 2019
datasocial