Por qué el marketing basado en cuentas para B2B es perfecto
sep 16, 2019 datasocial

El marketing B2B es más difícil que nunca. El público es quisquilloso. Los jefes tienen pánico. Los vendedores tienen hambre (de clientes potenciales).

Cada vez más, el marketing basado en cuentas es la solución que devuelve la cordura y el éxito al universo B2B de generación de leads..

La diferencia fundamental del marketing basado en cuentas para B2B

En el marketing B2B habitual, utilizamos la segmentación y las personas y la orientación para tratar de encontrar clientes potenciales que puedan estar interesados ​​en nuestros productos. Pero en el marketing basado en cuentas, no es así. En cambio, te enfocas en leads específicos.

En pocas palabras, ABM apunta a empresas, no a personas.

Con un programa de marketing basado en cuentas, analizamos una lista de los clientes que te gustaría tener. El sistema luego encuentra todas las personas relevantes que trabajan para esa compañía: vendedores, TI, vicepresidentes, lo que sea que tenga sentido para tí. Estarás promocionando a varias personas en la empresa seleccionada. Pero eso no es realmente el genio de esto..

La relevancia siempre gana

Ciertamente, el marketing basado en cuentas es poderoso debido a su capacidad de promocionar a compañías específicas en lugar de perder tiempo y presupuesto en prospectos no cualificados o indeseables. En serio, ¿con qué frecuencia las personas solicitan un whitepaper o asisten a un seminario web, aunque no hay forma de que alguna vez vayan a comprar el producto o servicio? Sucede CONSTANTEMENTE. El marketing basado en cuentas reduce parte de esa ineficiencia.

Pero para mí, la mejor parte de ABM es que garantiza la relevancia del mensaje.

La relevancia es la aplicación asesina. Cuanto más específico y resonante puedas hacer tu comercialización, más exitoso serás (al menos en B2B).

En datasocial hacemos que esto sea una realidad al permitirle personalizar fácilmente anuncios sociales, mostrar anuncios, correos electrónicos, páginas de destino, documentos técnicos e incluso correo directo en el nivel de la cuenta objetivo.

Imagina que realmente quisieras trabajar con Adidas. El uso del marketing basado en cuentas no solo podría llegar a todas las personas apropiadas en cualquier división de adidas a la que te dirijas, sino también personalizar todos los anuncios de banner, anuncios sociales, páginas de destino y todo lo demás para hablar sobre adidas y sus puntos débiles específicos .

Históricamente, este tipo de personalización es lo que hacen los mejores vendedores cuando hablan por teléfono, en reuniones y cuando preparan propuestas. ABM permite que los especialistas en marketing actúen más como grandes vendedores, aumentando las tasas de conversión y reduciendo el gasto desaprovechado.

Para obtener más información sobre cómo hacer que tus esfuerzos de marketing sean más personales y efectivos, suscríbete al Blog de marketing de datasocial, a continuación.

Publicado por datasocial septiembre 16, 2019
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