Por qué necesitas Inbound Marketing para tu Universidad
dic 02, 2020 Néstor Melián

Con el aumento de los solicitantes encubiertos y de los futuros estudiantes con conocimientos digitales, el modelo tradicional de construcción de relaciones de confianza con los futuros estudiantes es difícil.

Los estudiantes de hoy en día, ya sean estudiantes de secundaria o adultos que trabajan y vuelven a estudiar, investigan en gran medida su universidad en Internet y en su propio tiempo.

Los esfuerzos tradicionales de marketing outbound, como las vallas publicitarias, la prensa, la radio y los anuncios de televisión, probablemente permanecerán en los presupuestos de marketing de la educación superior, pero cada uno de ellos tiene un precio elevado y es difícil de seguir los resultados.

El inbound marketing es una forma asequible de llegar a los estudiantes que también te permite hacer un seguimiento del ROI de tus esfuerzos.

Puedes hacer un seguimiento de los estudiantes desde la primera vez que visitan tu sitio web hasta el momento en que envían una solicitud.

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Cómo funciona el Inbound Marketing

El inbound marketing consiste en llegar a los posibles estudiantes en el momento en que se encuentran en el Buyer's Journey, ofreciéndoles contenido relevante y oportuno.

Es posible que los estudiantes no estén preparados para presentar su solicitud de inmediato, por lo que es conveniente ofrecerles una oportunidad de conversión mientras investigan.

Los esfuerzos de inbound atraen a los estudiantes a tu sitio web con contenido relevante y oportuno, convierten a esos visitantes en clientes potenciales calificados para el marketing o en consultas, y pueden nutrirlos en tu embudo de solicitudes.

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Todo esto puede hacerse sin imprimir un solo libro de consulta. Los temas de investigación de la parte superior del embudo, como "cómo escribir una solicitud de admisión" o "los sectores mejor pagados", son oportunidades para atraer a los visitantes cuando se encuentran en las primeras etapas de su recorrido de compra.

Inbound para el perfil cambiante del estudiante

Los perfiles de los estudiantes están cambiando rápidamente. Este perfil cambiante de los estudiantes hace que la compra de listas sea una herramienta menos eficaz para los equipos de marketing y admisión.

Las instituciones pueden comprar listas de todos los estudiantes de secundaria y de último año que deseen, pero los precios de las listas aumentan continuamente y los esfuerzos de salida no se adaptan a cada estudiante.

Aunque los datos generales permiten segmentar a los estudiantes en función de perfiles geográficos y demográficos, los estudiantes son prácticamente desconocidos para tu universidad.

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El inbound marketing puede atraer a desconocidos a tu universidad mediante contenidos que respondan a las preguntas que tienen y que les presenten los programas que ofreces.

Una vez que se conectan, los flujos de trabajo automatizados pueden nutrirlos a través de tu embudo de admisiones.

Cómo hacer que tu equipo de marketing se inicie en el Inbound

El primer paso para crear el contenido adecuado es comprender quiénes son tus futuros estudiantes mediante la creación de buyer personas.

Las personas pueden ayudarte a entender los miedos y las motivaciones de tus futuros estudiantes.


Puede que pienses que todos los estudiantes adultos son iguales, pero las motivaciones de un padre soltero que está atrapado en un trabajo que odia son muy diferentes a las de un directivo de nivel medio listo para ascender a la dirección.

Los perfiles de los estudiantes llevan tiempo, pero cambiarán la forma de crear contenidos.

La mayoría de los colegios y universidades tienen equipos de marketing internos pequeños y la tarea de crear un montón de contenido nuevo es abrumadora, pero no hay necesidad de recrear la rueda. Utiliza tus recursos y lo que ya tienes:

  • Encuentra las entradas de tu blog con más participación y conviértelas en piezas descargables.
  • Crea un libro electrónico de historias de éxito utilizando entrevistas a estudiantes, profesores o ex alumnos de tus redes sociales o de tu revista de ex alumnos.
  • Crea "La guía definitiva para estudiar en la Universidad" hablando con tu equipo de admisiones sobre los temores que más escuchan.
  • Destaca tu sistema de aprendizaje creando una visita virtual a una clase online.

Una vez que empieces, puedes empezar a investigar más a fondo para crear contenido para todas las etapas del Buyer's Journey. No te saltes el blog.

La publicación de un flujo constante de entradas en el blog construye y refuerza el tráfico orgánico con el tiempo. Será el lugar perfecto para mostrar contenido relacionado con CTAs.

HubSpot es una gran opción para hacer un seguimiento de tu inbound marketing. Con HubSpot, puedes crear campañas de correo electrónico automatizadas con contenido adaptado a tus clientes potenciales en función de su etapa en el Buyer's Journey.

Los esfuerzos de inbound se construyen con el tiempo y deben formar parte de un plan de marketing integral.

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Publicado por Néstor Melián diciembre 2, 2020
Néstor Melián