La prospección de ventas como técnica de marketing
Salir a buscar oro no es algo que se deba dejar en manos del azar. Sin duda, es una actividad que requiere de cierta técnica y arte que se debe desarrollar y potenciar. Y, con oro, nos queremos referir claramente a los requeridos clientes.
Desarrollar una base de clientes potenciales y comunicarse con ellos para convertirlos en clientes finales de nuestro negocio es a lo que nos referimos con prospección de clientes.
Sin embargo, estos clientes tienen que comprar nuestro producto o servicio para generar ingresos, por lo que al fin y al cabo entra en juego la prospección de ventas.
Por desgracia, son muchos los negocios que llevan a cabo una comunicación con los prospectos (o clientes potenciales) fría, distante, despersonalizada, obsoleta e ineficaz.
Pero, como en todo, las cosas hay que regarlas para que den fruto y, por eso, resulta más exitosa la prospección inbound.
Una metodología cercana, cálida, personalizada y, al fin y al cabo, humanizada. Aunque seamos agentes de la economía seguimos siendo personas y así es como nos gusta que nos traten. ¿O no?
¿A quién le gusta recibir spam? ¿Quién presta atención a alguien que solamente habla de él, de él y de él? El contacto con un prospecto debe mantenerse bidireccional y debe comunicarle el valor agregado que TÚ tienes para que ÉL te elija.
Por ello, contar con una información previa de cada prospecto y presentarle una relación segura y cercana aumentará notablemente las posibilidades de que este acabe uniéndose a tu cartera.
Así pues, en nuestra prospección de clientes investigamos, encontramos, clasificamos, priorizamos, nos preparamos bien y contactamos.
Evaluar y repetir. No olvidemos que es un proceso con unos pasos y un orden al que se le permitirán constantes cambios en busca de mejorarlo.
Ha podido parecer muy sencillo dicho en un par de frases, pero es una tarea que requiere una gran inversión de tiempo y mimo, con escalones en los que se deben tener en cuenta mil matices.
Por eso, contamos con una guía sobre la prospección de ventas que recoge toda la información, los puntos de vista, los pasos a seguir a lo largo de todo el proceso, las claves, consejos, ventajas, desventajas y herramientas que harán de tu prospección el imán de clientes que debe ser.
Es, con certeza, el mapa que te indicará cómo buscar, pulir y conseguir el oro prometido.
Por lo tanto, ya sabes, con esta guía la prospección no será una molestia para ti ni para tus prospectos.
Adopta algunas de las estrategias de la guía en tu flujo de trabajo para disfrutar de una mejor prospección y, por consiguiente, de mejores y grandes resultados.