¿Qué debe tener una Agencia de Inbound Marketing?
jul 25, 2019 datasocial

Cada vez son más las agencias de marketing que utilizan el término “Marketing Digital” para describir sus servicios online.

La afirmación puede ser cierta, pero cuando afirman que su marketing por correo electrónico, sus campañas en redes sociales o su diseño de sitios web es “Inbound Marketing”, esas mismas agencias desdibujan la línea entre lo verdadero y lo moderno.

Sí, estos servicios son fundamentales para el Inbound Marketing, pero cuando carecen de fundamentos en un programa integral, son simplemente tácticas de marketing.

En este artículo, hablamos de 16 servicios y características que separan a las principales agencias de Inbound Marketing de aquellas que simplemente implantan tácticas de marketing.

Servicios integrales de Inbound Marketing

Un programa de Inbound Marketing es multifacético. El éxito depende de lo bien que la agencia integre y ejecute estos servicios de Inbound Marketing:

1. Enfoque en la estrategia principal

El desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing es intensivo.

Primero hay que estudiar aproximadamente tres meses la personalidad y el desarrollo de las estrategias antes de lanzar un programa de Inbound Marketing.

2. Conocimientos de optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO es una parte crucial de cualquier estrategia de Inbound Marketing, ya que ayuda a tu sitio web a ser encontrado a través de una búsqueda.

Las principales agencias entienden el valor del SEO, pero se olvidan de él enfoque y de la vigilancia continua y esas mejoras son necesarias para provocar un mayor impacto.

3. Capacidad para crear contenido alineado con el público objetivo

El contenido impulsa el programa de Inbound Marketing.

Una agencia de marketing hace que entender a tus clientes sea una prioridad para crear contenido de calidad que abordes tus puntos débiles.

Este nivel de comprensión ayuda a hacer que los artículos de los blogs sean educativos, con contenido avanzado y, lo que es más importante, atraerá a tus prospectos.

4. Capacidades de producción de vídeo

El vídeo es imprescindible para el contenido de marketing porque es clave para la visibilidad de las búsquedas y el compromiso de la audiencia. ¿Necesitas pruebas?

  • El 76% de los vendedores dicen que el vídeo les ayudó a aumentar el tráfico.
  • Cuando se presenta una web con un video y con un texto, el 72% de las personas prefieren usar el video para aprender sobre un producto o servicio.

Un vídeo convincente debería ser una parte integral de tu estrategia de Inbound Marketing, y una capacidad clave de una agencia de Inbound Marketing.

5. Experiencia en redes sociales

La presencia en las redes sociales es clave en la era digital.

La actividad es esencial, tener una agencia que sepa cómo posicionar tu contenido y optimizarlo, te ayudará a lanzar una red más amplia para alcanzar a tus clientes y prospectos.

auditoria-inbound

6. Servicios de paid media

Mientras que gran parte del Inbound Marketing se centra más en paid media y en las estrategias de marketing orgánico, la continuación o aceleración de un programa de medios de comunicación de pago puede ser un complemento y encajar perfectamente con los esfuerzos del Inbound Marketing.

7. Flywheel

Los programas de Inbound Marketing no sólo dependen de los departamentos de marketing.

Tu agencia debe llevar a tu equipo de ventas y a tu servicio al cliente al mismo punto para que haya una alineación completa para atraer, comprometer y deleitar a los clientes.

El Flywheel (volante de crecimiento), a diferencia del embudo tradicional, proporciona un marco centrado en el cliente a largo plazo.

Las principales agencias de marketing han adoptado este enfoque sin mirar atrás.

8. Capacidades de diseño de sitios web y contenido

El diseño del sitio web y el contenido tienen gran impacto visual. Echa un vistazo al sitio web de la agencia y a sus ofertas de contenido.

Si los elementos visuales te atraen, lo más probable es que también hagan un buen trabajo en tu diseño.

9. Enfoque de mejora continua de los sitios web

El Diseño Basado en el Crecimiento (GDD) es un enfoque sistémico para el desarrollo de sitios web que implica realizar mejoras interactivas en contraste con el largo y prolongado proceso de desarrollo de los sitios web tradicionales que probablemente hayas experimentado en el pasado.

Las principales agencias saben que no se puede adoptar un enfoque de “configurarlo y olvidarlo” en tu sitio web, y que se trata de aprovechar los datos de los usuarios para realizar mejoras continuas en el sitio web.

10. Herramientas para optimizar los resultados

Al igual que un trabajador en cualquier oficio, una agencia de Inbound Marketing es tan útil como las herramientas que utilizan para realizar el trabajo.

Pregunta a las posibles agencias qué tecnología y herramientas utilizarán para ejecutar las áreas clave de tu programa (por ejemplo, SEO, medios sociales, correo electrónico, etc.).

Agencia de Marketing

Si bien los servicios de Inbound marketing son una prioridad, existen otros signos reveladores que te indicarán si una agencia tiene el conocimiento, la experiencia y la personalidad para manejar tu programa de Inbound Marketing:

11. Creación de contenido

En pocas palabras, la agencia practica lo que predica sobre el Inbound Marketing. Mantienen tu propio programa dinámico con creación de contenido activo, blogs, participación en medios sociales y mucho más.

Pero, ¿Cuáles son tus resultados? No dudes en preguntar a las agencias cómo se están desempeñando en comparación con la competencia, y dónde ven tus fortalezas y debilidades.

Esto te ayudará a obtener una mejor comparación “lado a lado” de los socios potenciales.

12.  Historial de la agencia de marketing

La investigación de los antecedentes de una agencia, trabajos actuales y anteriores, clientes y premios, te dará una idea de lo bien que construyen y dan servicios a sus clientes

¿Deseas algo más que la opinión de su sitio web o los resultados de búsqueda general? Utiliza sitios como Clutch o HubSpot para acceder a revisiones objetivas de clientes.

13. Experiencia demostrada en industrias de tu sector

Los profesionales del marketing, entienden y pueden hablar con autoridad experta a tu audiencia sin inconveniente.

Una agencia con relaciones establecidas con compañías similares a la tuya podrá empezar a trabajar cuando se establezca tu programa de Inbound Marketing.

14. Compartir Ideales con la empresa

No subestimes el impacto de la cultura de la empresa.

Si los ideales de una agencia no encaja con los tuyos, lo más probable es que la relación de trabajo tampoco encaje.

15. Conocimiento de tu software de automatización

Si tu empresa ya está utilizando software de Inbound Marketing, los programas y procesos deberían funciona con una agencia de Inbound.

Por el contrario, si aún no has utilizado el software de Inbound Marketing, una agencia de Inbound Marketing puede guiarte hacia la mejor opción y enseñarte tanto las características básicas como las avanzadas.

16. Un entorno ágil de trabajo

El concepto de “ágil” comenzó en el desarrollo de software como una forma de aumentar la eficiencia y expandir la cantidad de trabajo que se puede lograr.

Una agencia con experiencia en marketing ágil tiene la eficiencia y la capacidad de hacer el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto sin comprometer la calidad.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial julio 25, 2019
datasocial