¿Qué es Inbound Marketing? Metodología Inbound
jun 30, 2018 Nerea Blanco

¿Qué es Inbound Marketing?

La metodología Inbound se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil y agregar valor en cada etapa del proceso de compra de tu cliente. Con el Inbound Marketing, los clientes potenciales te encuentran a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing no necesita competir por la atención de los clientes potenciales. Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu negocio.

La Metodología Inbound

La mejor manera de convertir extraños en clientes y promotores de tu negocio.

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En la parte superior hay cuatro fases (Atracción, Convertir, Cerrar, Deleitar) que convierten a los extraños en visitantes, clientes potenciales, clientes y promotores. La metodología se vuelve aún más poderosa cuando se implementa con sus estrategias de éxito de ventas y clientes.

Una metodología infalible para hacer crecer tu negocio

En los últimos años, el mismo cambio en el comportamiento de compra que provocó el movimiento inbound también se ha extendido a lo largo de toda la experiencia del cliente. Cómo la gente se comunica y lo que esperan de tu negocio ha cambiado.

¿Las buenas noticias? La metodología inbound continúa ayudando a las empresas a adaptarse a las necesidades que cambian rápidamente, no solo con el marketing, sino con toda la experiencia del cliente.

Con la metodología inbound, tienes una ventaja para hacer crecer tu negocio y obtener clientes que compran más, permanecen contigo por más tiempo, recomiendan tu negocio a sus amigos y le dicen al mundo que te aman.

Las cuatro fases de la metodología inbound

1. Atraer

No quieres que vengan todos a tu sitio. Desea personas con más probabilidades de convertirse en clientes potenciales y, en última instancia, clientes satisfechos. ¿Cómo los obtienes? Atrae a más clientes adecuados con contenido relevante en el momento adecuado, cuando lo buscan.

Blogging

El Inbound Marketing comienza con el contenido. Un blog es la mejor forma de atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Para que los clientes potenciales potenciales te encuentren, debes crear contenido educativo que les responda sus preguntas.

Estrategia de contenido

Tus clientes comienzan su proceso de compra online generalmente buscando algo sobre lo que tienen dudas. Por lo tanto, debes asegurarte de que apareces cuando y donde buscan. Para hacerlo, aumenta tu presencia con herramientas que te ayuden a definir e implementar tu estrategia de contenido.

Social Media

Las estrategias de inbound exitosas tienen que ver con contenido extraordinario, y las redes sociales permiten compartir esa información valiosa, interactuar con tus clientes potenciales y humanizar tu marca. Interactúa en las plataformas donde tus compradores pasan más tiempo.

2. Convertir

Una vez que hayas atraído a los visitantes a tu sitio web, el siguiente paso es convertir a esos visitantes en clientes potenciales. Para ello, genera una conversación de la forma que mejor te resulte: con mensajes, formularios o reuniones. Una vez que estés en contacto, responde sus preguntas y proporciona contenido relevante que sea interesante y valioso para cada uno de tus buyer persona, y continúa la conversación.

Formularios

Para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales, pueden completar un formulario y enviar su información. Optimiza tu formulario para que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible.

Reuniones

Para ganar nuevas ofertas, tendrás que hablar con las personas de una forma u otra, por teléfono o en una reunión virtual. Ofrece a los prospectos una manera fácil de programar reuniones sin tener que ir y venir. Tu calendario se llena en piloto automático y tu te mantienes productivo. Únicamente tienes que aparecer, convencer y ya tienes un nuevo cliente.

Live Chat

Chatea con los visitantes de tu web, conéctate con las personas adecuadas en el momento adecuado y has de las conversaciones de chat una parte natural de tu proceso de ventas. Cierre más ofertas con la herramienta de chat en vivo creada para los equipos de ventas. Los mensajes ayudan a los equipos de ventas a conectarse con las personas correctas cuando están más comprometidos.

CRM

Mantén un registro de los clientes potenciales que están convirtiendo con un CRM, una base de datos de contactos centralizada. Tener todos tus datos en un solo lugar te ayudará a dar sentido a cada interacción que hayas tenido con tus contactos y optimizar tus futuras interacciones para atraer, convertir, cerrar y deleitar de manera más efectiva a tus clientes ideales.

¿Quieres saber más acerca de la metodología inbound?: Inbound Marketing vs Outbound Marketing

3. Cerrar

Estás en el camino correcto. Has atraído a los visitantes adecuados y has convertido los clientes potenciales adecuados, pero ahora necesitas transformar esos clientes potenciales en clientes. ¿Cómo puedes hacer esto de la manera más efectiva? Necesitas ciertas herramientas de ventas disponibles en esta etapa para asegurarte de que estás cerrando los clientes potenciales correctos en el momento adecuado, más rápido y más fácil.

Gestión de pipeline

¿Cómo sabes qué esfuerzos de marketing están trayendo los mejores clientes potenciales? ¿Tu equipo de ventas está efectivamente cerrando esos mejores clientes potenciales en clientes? El uso de un CRM te permite analizar qué tan bien están jugando juntos tus equipos de marketing y ventas.

Lead Nurturing

Cada lead que tengas debe nutrirse de acuerdo con tus intereses y etapas del ciclo de vida planteadas. Páginas que han visitado, contenido y documentos técnicos: todo esto indica intereses cambiantes. El correcto cuidado de tus leads adapta tu mensajería para mantenerte relevante y hace que ganar clientes nuevos sea más rápido.

Email

¿Qué haces si un visitante hace clic en tu llamada a la acción, rellena un formulario de contacto o descarga un ebook, pero todavía no está listo para convertirse en cliente? Una serie de correos electrónicos centrados en contenido útil y relevante puede generar confianza con un cliente potencial y ayudarlo a estar más preparado para comprar.

Lead Scoring Predictivo

El lead scoring es una excelente manera de manejar el crecimiento en tu empresa. A medida que crece tu negocio y generas más clientes potenciales, no siempre tiene sentido ponerte en contacto con cada cliente potencial. Debes asegurarte de que las ventas prioricen tu tiempo en función de los clientes potenciales más calificados.

Eje del Servicio

Tus clientes pueden ser tus mayores fanáticos o tus peores detractores. Todo se reduce a qué tan bien los entiendas y si les has ayudado a tener éxito. Asegúrate de tener las herramientas que necesitas para conocer, conectar y ayudar realmente a que tus clientes tengan éxito.

Contenido inteligente

Nadie quiere un argumento de venta cuando ya han comprado. El contenido inteligente te asegura de que no se muestren CTA a clientes fidelizados ni contenido destinado a los compradores primerizos. Con llamadas a la acción inteligentes, presentarás diferentes ofertas que cambian en función del comprador y la etapa del ciclo de vida.

Conversaciones

Administra, colabora y responde a los mensajes de los clientes, desde cualquier canal. Lleva un registro de las posibles ofertas, preguntas, comentarios y solicitudes, y comience a tener mejores conversaciones y más significativas con los clientes.

¡No lo dudes más! Has crecer tu negocio con nuestras estrategias de metodología inbound para atraer más visitantes y fidelizar más clientes.

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Publicado por Nerea Blanco junio 30, 2018