Revenue Operations, mucho más que una tendencia en 2023
dic 21, 2022 Andrea Jiménez Moreno

Con los ojos puestos en 2023, aquí cuatro titulares que pensamos que pueden orientar a muchas empresas para conseguir los retos que nos presenta el contexto económico social del momento.

  • La automatización de procesos se convierte en un marco estratégico que se centra en  acelerar  y afianzar el crecimiento  de las compañías. 
  • La automatización de operaciones será clave para las empresas durante 2023.
  • La automatización hará más eficientes a las personas dentro de las empresas.

  • En menos de 2 años el mercado de marketing automation alcanzará un valor de 17 mil millones de dólares.

Automatización de operaciones 

« La automatización de operaciones es hoy por hoy una estrategia vital para las compañías que buscan ser más competitivas, tener procesos más eficientes y, sobre todo, poner al cliente en el centro. »

Así lo puedes ver en nuestro primer Estudio anual de automatización y procesos. En el  documento recopilamos la información, los datos y las cifras más relevantes sobre el aporte de la tecnología y la automatización para el crecimiento de las compañías. El documento ha sido construido a partir del análisis de informes, estudios y guías de grandes consultoras internacionales y datos obtenidos de nuestros clientes. 

Quiero el 'Estudio sobre Automatización en 2022 y tendencias para 2023'

A lo largo del estudio destacamos la importancia de las automatizaciones para optimizar las operaciones de las compañías. De hecho, después de analizar toda la información, pudimos concluir que para este 2023 integrar las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente a través de la tecnología y bajo un modelo Revenue Operations (RevOps); será una estrategia clave para las compañías que quieran expandirse.

¿Por qué?  Porque este modelo estratégico se basa en 3 pilares desde un enfoque holístico o global de la compañía: la tecnología, las personas y los procesos. Todos ellos trabajando con un mismo objetivo y hacia una misma meta: la obtención de Revenue o ingresos. esquema qué necesitas para hacer revops

Por otro lado, el informe podemos  la importancia de automatizar procesos a través de herramientas como inteligencia artificial, machine learning, robótica, big data y chatbots; pues se ha convertido en un proceso necesario para que las grandes compañías puedan escalar. Empresas como Amazon, por ejemplo, han podido crecer porque le han delegado a la tecnología la realización de procesos manuales. Sin embargo, algo que ha quedado claro a través del estudio, es que no se trata de reemplazar personas, sino de ayudarlas a ser más eficientes. 

estudio automatizaciones datasocial 22

Otros datos relevantes recopilados en el documento son:

  • El 75 % de las empresas de mayor crecimiento en el mundo desplegarán un modelo RevOps para 2025. Sin embargo, el 41 % de las empresas no tienen un modelo RevOps ni planea tenerlo en el próximo año.
  • En promedio, el 56 % de las empresas utilizan actualmente la automatización de marketing. En el sector B2B el 40 % de las empresas están planeando adoptar la tecnología para eficientar sus procesos.
  • Se espera que en el 2025 el mercado de marketing automation alcance un valor cercano a los 17 mil millones de dólares.
  • El 71  % de las organizaciones cree que los datos y el análisis son fundamentales para comprender el rendimiento empresarial. 

Podemos concluir, entonces, a partir de los datos tomados de Gartner, HubSpot, El economista, Forbes, Email Monday y KPMG International Data & Analytics; que el 2023 será un año en el que las compañías de todos los sectores deberán desplegar un modelo de automatizaciones si quieren sacar ventaja en la competitividad en el ámbito digital.

¿Te  gustaría saber más sobre el estudio o cómo aplicar a tu empresa un modelo RevOps en 2023? ¿Quieres recibir una infografía con los conceptos y claves más importantes del estudio? Solo pídenoslo. 

Quiero hablar sobre automatizaciones



Publicado por Andrea Jiménez Moreno diciembre 21, 2022
Andrea Jiménez Moreno