SEO para principiantes
seo
feb 06, 2015 Nerea Blanco

En nuestro primer post “SEO para principiantes” vamos a empezar por lo básico. El archifamoso SEO, Search Engine Optimization o simplemente posicionamiento en buscadores (que bonito es el castellano). Un resumen rápido podría ser el conjunto de estrategias y acciones que empleemos para aparecer en los resultados de los buscadores.

SEO para principiantes

Google clasifica y ordena los millones de páginas web de acuerdo a ciertos criterios que él considera importantes. No te preocupes por los cientos de blogs que hablan de tu misma temática, porque muchos no son blogs de buena calidad (no dan buena información, no se dirigen a un público objetivo, etc…) y ¡la gran mayoría no utiliza las estrategias que te voy a presentar aquí!.

Un ejemplo clásico que se suele usar es:

Imagina que eres librero un librero especial en una librería gigantesca que posee libros de todo el mundo. La gente depende de ti para buscar exactamente lo que necesita. ¿Cómo te las apañarías? Seguramente vas a necesitar un sistema que te diga que hay dentro de cada libro y que libros están relacionados entre sí. Tu sistema necesitará procesar un montón de datos.

guia-prospeccion-ventas

Como puedes ver obtener la mejor respuesta no es tarea fácil. Los buscadores tipo Bing, Google son los libreros de Internet. Coleccionan información de cada web de Internet y así pueden ayudar a la gente a encontrar lo que buscan exactamente. Estos buscadores tienen lo que se denomina un algoritmo que es un conjunto de fórmulas para poder recoger toda esa información y convertirla en resultados de las búsquedas jerarquizados para las estrategias de posicionamiento SEO.

Entonces, si tienes una web cuanto más alto esté en el resultado de la búsqueda mayor gente podrá encontrarte. La clave para estar en las mejores posiciones está en que tu página posea los requisitos que busca el algoritmo. Esto es lo que se denomina SEO. Algunos de estos requisitos a tener en cuenta:

  • Títulos claros en nuestra página. Puesto que son un buen resumen de nuestro sitio web. Como los títulos en los libros.
  • Tener enlaces que dirijan a nuestra página. Los buscadores detectan cuando una página tiene muchos enlaces.
  • Usar palabras clave y descriptivas.

Estrategias de posicionamiento SEO

Estas son algunas de las claves para generar contenido útil para los buscadores. Si trabajas estos 3 elementos clave: títulos claros, palabras clave y tu estructura de enlaces, mejorarás rápidamente tu posicionamiento web. Por esta razón, en nuestros siguientes artículos te explicaremos las estrategias de posicionamiento SEO que debes utilizar para optimizar tu página web y obtener un buen posicionamiento en Google.

Optimizando estos tres puntos clave, podrás posicionar tu blog o de tu sitio web en las primeras páginas de resultados de las búsquedas Google, obviamente de las palabras claves que creas son más buscadas por tus clientes potenciales.

En próximas publicaciones profundizaremos algo más en estrategias de posicionamiento SEO para principiantes. Esperamos que por lo menos haya quedado un poquito más claro el concepto de SEO o posicionamiento web en buscadores.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por Nerea Blanco febrero 6, 2015