SEO para WordPress
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jul 22, 2015 Nerea Blanco

El SEO para Wordpress o posicionamiento en Google para Wordpress puede ser tremendamente complicado de entender para algunos de nuestros clientes.

Por este motivo desde datasocial hemos desarrollado esta sección, que permita una mayor comprensión por parte de nuestros lectores acerca del tema.

SEO para WordPress

En este caso, vamos a usar la plataforma de distribución de contenidos WordPress que tiene un importante papel en el posicionamiento en los motores de búsqueda y es una de las más solicitadas por nuestros clientes.

Gestionar tu estrategia de SEO para WordPress

¿Qué vamos a encontrar en esta sección? Pues un montón de información práctica 100%, pensada para emprendedores en solitario y Freelance que NO son expertos en marketing online.

No vamos a tratar de preparar un coche de carreras F1, sino más bien un coche multiusos diesel, fácil de manejar, fiable y seguro, que aporte el 80% de los beneficios del SEO para WordPress gastando un 20% del tiempo disponible.

Tratar de conseguir estos 20% adicionales de SEO para WordPress costaría un 80% del tiempo que resta, y no creemos que el tema requiera tanta especialización para nuestros lectores.

Teniendo claro el punto de vista que vamos a dar a estos temas, ya podemos entrar en detalle en los artículos más destacados.

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Factores clave del SEO para WordPress

Por un lado, será importante entender las bases del algoritmo de Google, con conceptos como el Page Rank, y los matices introducidos con las famosas actualizaciones, Google Penguin y Google Panda.

Cualquier estrategia de SEO para WordPress (o para otro gestor de contenidos) empieza con las palabras clave.

Dominar el concepto de la cola larga y encontrar palabras clave utilizadas por los usuarios es la base para lograr visitas orgánicas, el famoso tráfico gratuito que proviene de los rankings de Google. Usar esas palabras clave en el título de tu entrada es el punto de partida esencial de todo ese trabajo.

Queremos ayudarles a aprender cómo escribir para Google sin penalizar su página web.

Para poder realizar esta tarea con éxito, es importante que entienda los factores clave de la optimización llamados On-page, los que sí puede controlar.

Trabajar con el fantastico plugin WordPress SEO Yoast es una ayuda muy valiosa, ya que tienes un auditor en vivo que te ayuda a optimizar cada uno de tus artículos antes de publicarlos.

Link Building

Otra parte importante en una estrategia SEO se basa en el Link Building, o en la generación de enlaces entrantes de calidad. Existen varias formas de generar estos enlaces entrantes de calidad.

No solamente importan las tareas de mejora de los rankings en Google, sino que la generación de tráfico web en sí es clave para reforzar la autoridad de tu página.

Como agencia de marketing online especialista en SEO os recomendamos guardar esta página en favoritos, para poder volver a consultarla cuando queráis y aprender mucho más acerca de cómo desarrollar SEO para WordPress.

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Publicado por Nerea Blanco julio 22, 2015