Top 10 de estrategias de marketing navideño
dic 02, 2019 datasocial

La época del año favorita de la mayoría de las personas es Navidad. De ahí que haya nacido el Marketing Navideño.

El ambiente festivo nos hace pasar tiempo de calidad con las personas que amamos, expresando nuestra gratitud a todas las cosas bellas de este mundo y profundizando en nosotros mismos. Como el período perfecto para buscar la felicidad y la realización personal, también evaluamos nuestra progresión a lo largo del año que pasó.

“Ha pasado otro año y ¿qué hemos hecho?” Es uno de los pensamientos que se nos viene a la cabeza al evaluar qué tan lejos hemos llegado de alcanzar nuestras metas.

Si bien no siempre es agradable darse cuenta de que no hemos hecho lo que nos prometimos a nosotros mismos, la idea de establecer resoluciones de Año Nuevo es un proceso emocionante y algo que siempre esperamos.

Top 10 de estrategias de Marketing Navideño

Una manera excelente para que las personas inviertan en sí mismas es el autodesarrollo.

En esta época del año, la inversión en educación, autodesarrollo o entrenamiento podría estar en aumento. Además, vale la pena estudiar más un curso que los ayude a convertirse en su “futuro yo”. Al gastar dinero en regalos, las personas también pueden invertir en sí mismas, en su propio desarrollo personal y en el de los demás.

1. Crea Paquetes Especiales Navideños

¿Por qué vender uno cuando puedes vender dos o más?

Los paquetes de vacaciones tienen un gran propósito y en cualquier temporada alta de compras, pueden generar un ROI significativo. Si tiene más de un curso, presente una oferta atractiva y cree un paquete de cursos que regale dos o más cursos a un precio más barato que comprarlos individualmente. De esta manera, ofrece a los estudiantes la oportunidad de comprar varios cursos a la vez, ahorrando tiempo y dinero.

2. Ofertas especiales

Las ofertas especiales de vacaciones o de temporada pueden funcionar bien para aquellas personas que buscan descuentos promocionales anuales.

Para los instructores, diciembre es el segundo mejor mes (después del Black Friday) en ventas. Lo bueno es que puedes hacerlo de varias maneras.

3. Tarjetas de regalo

Da amor, da un regalo.

Las tarjetas de regalo pueden funcionar para aquellos que desean llevar ese “algo” a sus seres queridos, sus familiares y amigos.

El conocimiento es poder, y aquellos que piensan que los libros son los mejores regalos, son más propensos a invertir en un curso en línea que ofrece educación valiosa, la oportunidad de desarrollar una habilidad o incluso desarrollar un pasatiempo.

Permite que las personas compren cupones para compartir con sus seres queridos.

¿Qué es mejor que un regalo para la mente o el espíritu?

En eso consiste el marketing navideño.

4. Promover la Caridad

Apoyar a una organización benéfica puede beneficiar a tu negocio online, no solo financieramente sino también en términos de promoción de tu marca personal.

Un estudio muestra que el 85% de los consumidores tienen una imagen más positiva de un producto o empresa que apoya una organización benéfica que les importa.

Además, es más probable que cambien las marcas que son iguales en calidad y precio.

Esto puede darle una ventaja sobre otros y atraer a personas que desean contribuir a una buena causa.

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5. Informa por las Redes Sociales

Utiliza las redes sociales para que las personas sepan que estás ofreciendo un descuento y así compartan lo que ofreces. Busca foros en línea y grupos de redes sociales que sean relevantes o que creas que son parte de tu público objetivo.

Luego, comparte un enlace que dirija a una página donde ofrezca contenido gratuito. Al usar Facebook, puedes crear una página de eventos para generar anticipación para sus próximas ofertas de Navidad e informar a las personas sobre sus ofertas a través de notificaciones diarias/semanales.

6. Crear un Webinar de temática navideña

Un webinar puede funcionar muy bien para aquellos que ofrecen guías y tutoriales paso a paso sobre creación de bricolaje y manualidades, comida o servicios de catering.

Si está realizando presentaciones en vídeo, puedes elegir un tema específico para las vacaciones y hablar sobre ello en un seminario web que permita compartir otras opiniones y brindar asesoramiento especializado libremente.

Si bien esto no garantiza un aumento en las ventas, ayuda a involucrar a las personas y animarlas a comprar otros productos que ofrezca que se ofrecen exclusivamente en esta época del año.

7. Considerar Afiliados

Promover tu negocio en otros sitios puede ser igualmente efectivo.

Con los afiliados, puedes compartir tu oferta navideña con un contenido personalizado.  Alternativamente, puedes crear un cupón exclusivo para distribuir a la audiencia de tu afiliado y remitirlos a tu sitio.

8. Ofrece bonificaciones por tiempo limitado

Junto con otras ofertas promocionales, puedes usar bonos de tiempo limitado que pueden agregar más valor a la suscripción.

Los bonos pueden tomar la forma de llamadas de consulta, acceso a grupos privados de redes sociales u otros materiales de aprendizaje electrónico como libros electrónicos, archivos PDF, videos, etc.

Es más probable que animen a las personas para pensar en tus ofertas más en serio.

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9. Ofrece un regalo “físico”

Para aquellos que tienen una mentalidad más tradicional y prefieren sentir que su dinero no es “desechado” a un regalo no físico, puedes ofrecer un producto físico gratuito junto con la compra online para satisfacer sus requisitos.

Estos productos deben ser relevantes para el negocio. Por ejemplo, si le gusta la jardinería, puedes enviar un juego de herramientas con materiales esenciales. Esto es incentivo adicional para invertir más en ti.

10. Envía un email promocional

Si tienes una lista de correo electrónico preparada de sus clientes o incluso de aquellos que acaban de registrarse, puede enviar boletines y otro material promocional.

Cada correo electrónico debe atraer a los clientes a visitar tu sitio y/o actualizar su suscripción. Para hacer esto, asegúrate de presentar y explicar la oferta en detalle, así como los beneficios que pueden obtener de ella.

Al mismo tiempo, es una buena idea crear cierta urgencia, con ofertas por tiempo limitado o introduciendo una fecha límite.

Cuando se trata de marketing navideño, promoción y ventas, el tiempo es importante.

Dado que las vacaciones de Navidad se acercan pronto, debes asegurarte de darles a los clientes potenciales lo que necesitan. Personaliza el tema de tu negocio para que se ajuste a las necesidades de tus clientes.

Publicado por datasocial diciembre 2, 2019
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