5 consejos de marketing digital para Navidad
nov 18, 2019 datasocial

La Navidad es una de las fechas más importantes del año para crear y mejorar tus estrategias de marketing digital: una gran cantidad de personas se sumergen en Internet para encontrar ideas de regalos para sus compras. Por eso es esencial contar con una estrategia de marketing digital que esté dirigida a tu público objetivo y que tenga contenido atractivo.

Hoy te vamos a dar algunos consejos rápidos para que puedas aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing digital para navidad. ¡Empecemos!

1- Haz tu sitio web lo más accesible posible

Es esencial que las personas encuentren tu sitio web fácilmente. Para lograr esto, presta mucha atención a las palabras clave relacionadas con la Navidad. Aquí hay algunos ejemplos de palabras grupales que pueden ser populares algunas semanas antes de esta fecha:

  • “Ofertas de regalos”.
  • “Regalos baratos”.
  • “Ideas para regalos”.
  • “Regalos para navidad”.
  • “Comprar regalos de Navidad online”.

Es importante que busques términos populares (puedes usar herramientas como Google Trends o el Planificador de palabras clave) y puedes incluir estos términos en tu sitio web, blog o tus redes sociales. ¡En todos lados! De esa manera, tu contenido estará mejor posicionado en Google cada vez que alguien realice una búsqueda relacionada.

2- Planifica tus movimientos

Las semanas previas a la Navidad están llenas de mucho trabajo y estrés, por lo que es una buena idea planificar tus esfuerzos de marketing digital para navidad tanto como sea posible.

Una buena forma de hacerlo es programar tus publicaciones en las redes sociales, tal vez dividiendo las semanas según el tipo de contenido (la primera semana para promociones, la segunda para concursos, etc.). Puedes usar Hootsuite para programar publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest y de esa manera, ahorrar mucho tiempo en el proceso de comunicación con tu audiencia.

3- Personaliza el diseño de tus piezas de marketing

Los usuarios generalmente prestan mucha atención a la identidad visual de una marca, y esto también se aplica a fechas especiales. Por lo tanto, es importante incluir un detalle navideño en las imágenes que utilizas para tu sitio web y redes sociales.

Por ejemplo, puedes crear banners especiales de Navidad, cambiar los colores de tu logotipo provisionalmente con rojo y verde (los colores típicos para Navidad) o agregar iconos especiales en tu página.

4- Aprovecha la eficiencia del email marketing

Las campañas de email marketing enviadas son una de las herramientas de marketing digital más antiguas, pero eso no significa que no sean efectivas. Por el contrario, siguen siendo tan útiles como cuando comenzó Internet.

Es por eso que te sugiero que crees campañas de correo electrónico informando sobre desarrollos y promociones en tu sitio web o tienda online. No olvides centrar siempre el contenido que sea relevante para tu audiencia: una buena tasa de apertura depende de que generes una línea de asunto atractiva sin perder de vista lo que le interesa a tu audiencia.

5- Escribe publicaciones especiales en tu blog

El Blogging (es decir, generar contenido dentro del blog) es una parte importante de una estrategia de marketing digital. Por lo tanto, debes usarlo semanas antes de Navidad, ya que puede convertirse en un canal importante para las visitas y, por supuesto, para los clientes.

Crea publicaciones relacionadas con la fecha (por ejemplo, ideas de regalos o algo similar) y no olvides usar las palabras clave que discutimos en la primera sección. Esto puede posicionar tu blog en Google y tendrás la oportunidad de generar nuevos visitantes en tus plataformas de entrega.

Eso es todo por hoy, espero que estas sugerencias te ayuden a mejorar los resultados de tus campañas de marketing digital para navidad y que aproveches esta fecha para hacer crecer tu marca.

¿Tienes otras ideas? ¡Compártelas en la sección de comentarios!

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Publicado por datasocial noviembre 18, 2019
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