revops

Revenue Operations: automatización y digitalización.

El término RevOps se ha puesto de moda recientemente porque se están produciendo grandes cambios en el mundo que obligan a las empresas a transformar su forma de generar ingresos.

En el ámbito de las ventas digitales, los clientes están más preparados y capacitados que nunca. Esperan que su experiencia sea mejor, más rápida y más personalizada de lo que ha sido nunca. Y no solo eso, están también más conectados entre ellos. Por otra parte, las empresas disponen ahora de muchos más datos que pueden proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes que luego pueden servir para mejorar su experiencia.

Esperan que su experiencia sea mejor, más rápida y personalizada de lo que ha sido nunca. (1)

Entonces, ¿cuál es el problema?

 

Para muchas empresas, los datos de los clientes están repartidos entre varios sistemas y equipos lo que provoca que sea necesario pensar en un perfecto engranaje que los unifique.

La metodología RevOps tiene como propósito unificar a través de la automatización de procesos, de modo que la información sobre el cliente pueda utilizarse con el objetivo de proporcionarle la mejor experiencia posible desde principio a fin. 

Nueva llamada a la acción

¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?

Crecer bajo un objetivo principal y compartido
 
Trabajar con una perspectiva global y teniendo en mente un objetivo común, llevará a los equipos a ser más innovadores y enfocarse en el cliente. 
Prever y mejorar la calidad de la data
 
Incorporar modelos de trabajo y procesos compartidos optimiza la obtención y la cualificación de los datos. 
Sacar el máximo provecho de los recursos
 

Utilizando más y mejor la tecnología se traduce en una reducción de gastos: se consigue con la alineación de equipos y la mejora de procesos lo que genera mayor rentabilidad.

Eliminar silos de trabajo

Hace bajar las fricciones y fallas en y entre los equipos y optimiza los recursos.

Se crece mejor, gracias a tener transparencia en todos los procesos
 

Con un equipo trabajando bajo un mismo objetivo, tomando decisiones basadas en datos y desde todas las realidades al interior de la empresa.

Mejorar la tasa de satisfacción y retención hace bajar los costes
 

Los clientes siempre estarán en el centro, los procesos se habrán diseñado para convertir, pero también para fidelizarlos, y los datos obtenidos servirán para mejorar los motores de ingresos.

¿La clave? Tener un enfoque holístico

Es fundamental tener un enfoque holístico que elimine los silos de información entre las áreas de cara al cliente, y que permita que cada uno de los usuarios internos de las organizaciones logren sus objetivos individuales, pero alineados a un solo objetivo en común: generar ingresos.

Por tanto, para lograr todo esto es necesario contar con el equipo humano y las herramientas tecnológicas precisas, o bien encaminar y optimizar las ya existentes, no sin antes establecer un proceso de auditoría del entorno Revenue que permita conocer el estado actual de la compañía. 

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En datasocial nos adaptamos a lo que tú realmente necesitas. Desde un modelo RevOps y con una metodología propia ofrecemos soluciones a medida que ponen foco en los procesos, el dato, la tecnología y alineación de equipos. ¿Quieres contactar con nosotros?

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