El término RevOps se ha puesto de moda recientemente porque se están produciendo grandes cambios en el mundo que obligan a las empresas a transformar su forma de generar ingresos.
En el ámbito de las ventas digitales, los clientes están más preparados y capacitados que nunca. Esperan que su experiencia sea mejor, más rápida y más personalizada de lo que ha sido nunca. Y no solo eso, están también más conectados entre ellos. Por otra parte, las empresas disponen ahora de muchos más datos que pueden proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes que luego pueden servir para mejorar su experiencia.
Entonces, ¿cuál es el problema?
Para muchas empresas, los datos de los clientes están repartidos entre varios sistemas y equipos lo que provoca que sea necesario pensar en un perfecto engranaje que los unifique.
La metodología RevOps tiene como propósito unificar a través de la automatización de procesos, de modo que la información sobre el cliente pueda utilizarse con el objetivo de proporcionarle la mejor experiencia posible desde principio a fin.
Es fundamental tener un enfoque holístico que elimine los silos de información entre las áreas de cara al cliente, y que permita que cada uno de los usuarios internos de las organizaciones logren sus objetivos individuales, pero alineados a un solo objetivo en común: generar ingresos.
Por tanto, para lograr todo esto es necesario contar con el equipo humano y las herramientas tecnológicas precisas, o bien encaminar y optimizar las ya existentes, no sin antes establecer un proceso de auditoría del entorno Revenue que permita conocer el estado actual de la compañía.
En datasocial nos adaptamos a lo que tú realmente necesitas. Desde un modelo RevOps y con una metodología propia ofrecemos soluciones a medida que ponen foco en los procesos, el dato, la tecnología y alineación de equipos. ¿Quieres contactar con nosotros?
Reserva un vídeo llamada con uno de nuestros consultores expertos. Pondremos foco en cómo optimizar tu rentabilidad.