12 Razones por las que datasocial te ofrece marketing de éxito
nov 19, 2019 datasocial

Tengo una confesión que hacer….. el marketing de éxito repetido no se basa en la estrategia y las tácticas, se basa en el proceso de entrega a los clientes.

Ya puedo oír tus gritos a través de la pantalla.

Entonces, ¿por qué los profesionales de marketing y las agencias no se centran más en el proceso que en las estrategias y tácticas?

Para responder a esta pregunta, te daré 12 pistas. Estos conocimientos no sólo te mostrarán cómo conseguimos repetidamente hacer un marketing de éxito, sino que también te ayudarán a mejorar tu propio proceso de marketing.

Así que vamos a zambullirnos en estas 12 razones por las que datasocial puede ofrecerte marketing de éxito.

Maestría en Marketing y Ventas

Ganar un puesto en datasocial no es fácil. La puerta está fuertemente custodiada, y sólo los que tienen una voz interior que les llama -que el trabajo que hacen está hecho para ellos- logran pasar. Una vez que lo hacen, prosperan en datasocial , y continúan trabajando duro y con pasión para ser grandes.

Nuestro interminable viaje hacia la maestría desacredita el mito del talento en primer lugar (por qué las agencias de marketing son a menudo etiquetadas como agencias de talento) y te muestra que hay pasos probados que puedes tomar para lograr la maestría en las disciplinas de marketing y ventas.

Nadie dijo que el camino hacia la maestría del marketing y las ventas sería fácil.

Aquí están las primeras 6 pistas que hemos usado para impactar dramáticamente en nuestra habilidad de entregar marketing de éxito.

1. Educa a tus clientes, no les vendas

¿Eres consciente del hecho de que estás vendiendo todo el tiempo?

No sólo cubres el marketing y las ventas con mensajes de ventas, sino que también lo haces personalmente. Cuando tratas de conseguir que los miembros del equipo se unan para una idea de trabajo, o le pides un favor a un amigo, estás vendiendo.

En lugar de vender, cambia tu propósito de querer obtener un “sí” a proveer a tus prospectos con tanto valor por adelantado (con cero obligación) que dejen la discusión asombrados y hayan aprendido algo.

Educar a un prospecto no es un truco de ventas. No les estás “diciendo” que hagan algo. Se trata de conseguir que alguien reconozca o comprenda una nueva perspectiva que puede cambiar sus creencias.

2. Ten una perspectiva única

Para destacar frente a factores de mercado como la saturación de la industria o la competencia agresiva, es necesario encontrar una perspectiva que haga que tu negocio sea único.

Por ejemplo, este es nuestro ejemplo. Digamos que uno de nuestros clientes está pensando en cambiar a un competidor. Esto es lo que decimos:

“Hola, podrías ir con otro compañero, incluso podrían ser un poco más baratos. Pero, ¿sabías que si uno de los miembros de su equipo “excede” el tiempo asignado para ajustar las mejoras de rendimiento en tiempo real, vas a pagar más antes de que puedan seguir adelante porque no priorizan tus resultados por encima de sus honorarios?

Al presentar a un cliente una perspectiva única sobre nuestra agencia y nuestra competencia, posicionamos a datasocial como un valor incalculable para que el oponente no pueda ganar.

Aplicando esto a ti mismo, digamos que un cliente o cliente viene a ti hablando de precio.

Dado que el precio no es el campo en el que debes jugar, cambia la conversación al campo en el que conoces que tu empresa sobrepasa a la competencia.

3. Tu comprador ideal

El marketing es simple; la gente lo complica. Aquí está la fórmula de marketing más simple:

  • Has una lista de tus compradores ideales
  • Documenta su viaje de compra
  • Sal y ataca el mercado donde pasan su tiempo.

Con demasiada frecuencia, cuando se trata de marketing, la gente impulsa los anuncios o las relaciones públicas de inmediato con argumentos de venta y ofertas en la fase de decisión sin saber, y sin documentar, al comprador exacto al que se dirigen.

¿Puedes nombrar a 10 personas (o puestos en 10 empresas) a las que puedes contactar directamente para vender tu producto o servicio?

Enumera tantos compradores objetivo como sea posible y define, en detalle específico, cuál es el proceso de compra que ellos toman para comprar lo que ofreces.

Una vez que tengas tu lista, puedes averiguar cuál es la mejor manera de llegar a ellos con la mentalidad de “educación primero” que discutimos anteriormente.

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4. El fracaso es parte del éxito

Hay estadísticas bien documentadas:

  • El 93% de los clientes potenciales convertidos son contactados tras el sexto intento de llamada.
  • El 80% de las ventas requieren 5 llamadas telefónicas de seguimiento después de la reunión.
  • El 63% de las personas que solicitan información sobre tu empresa hoy, no comprarán durante al menos los próximos tres meses y el 20% tardará más de 12 meses en comprar.

Incluso se dice que se necesitan 8 rechazos para conseguir una reunión.

Con todo este fracaso ya conocido en tu camino hacia el éxito, necesitas construir sistemas para seguir y nutrir a los prospectos y a los compradores para asegurarte de que la gente no se está filtrando a través de las grietas.

En el camino hacia maestría en las ventas, el rechazo es tu compañero de viaje y necesitas tener un plan de cómo lidiar con ello todos los días.

Por ejemplo, sabemos que el seguimiento es parte del día a día, por lo que programamos ese tiempo en el calendario y añadimos sistemas operativos para que sea más eficiente y automatizado.

Hay muchas opciones de software, pero aquí están las herramientas que utilizamos para ayudar a automatizar el proceso de seguimiento:

  • HubSpot CRM (Plantillas, Secuencias, Tareas)
  • Growbots

¿Recuerdas que mencioné que no era fácil unirse a datasocial? En datasocial, incluso dejamos a todos los candidatos esperando por una respuesta, para ver quién hace el seguimiento de la misma.

Sí, el seguimiento es así de importante.

5. Conviértete en un Hub

En tecnología, un hub es un punto de conexión común para los dispositivos de una red.

Para convertirte en un hub, necesitarás ser ese punto de conexión común para tus compradores ideales.

Cuando inviertes tu tiempo y energía en convertirte en el hub -donde proporcionas información extremadamente útil a tu comprador ideal- ellos comparten y refieren nuevos negocios para ti. Las personas que leen tu contenido son algunos de tus mejores vendedores.

Por ejemplo, si tu retargeting de Facebook está “funcionando” pero no es óptimo ni se ha implementado con nuestras expectativas de alto nivel y definiciones de las mejores prácticas, en lugar de mantener esta información como un secreto, la revelamos en una guía: 4 Estrategias para aumentar la calidad de tus anuncios en Facebook.

6. La oferta asesina

“¿Cómo podemos ofrecerte el mejor valor por adelantado sin compromiso?”

Esta es mi razón favorita por la que somos capaces de ofrecer repetidamente marketing de éxito. Esta información es invaluable. La belleza es que entonces puedes irte y crear este valor por adelantado.

Cuando sabes que cada comprador es potencialmente un comprador de por vida (también conocido como valor de por vida para el cliente), debes proporcionarle tanto valor por adelantado como sea posible.

Con esta información, puedes…

  • Mejora constantemente tu sitio web y tus mensajes de ventas
  • Realiza cambios en tu estrategia de marketing para futuros prospectos y clientes (para que puedas proporcionar este valor sin hacer la misma pregunta).

Concentra tus esfuerzos en un tipo específico de “comprador ideal”, de modo que puedas evitar a los aprovechados.

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Multiplica X10 tu negocio

¿Qué debes hacer X10 para tener éxito en un mundo que cambia rápidamente?

Astro Teller, uno de los pioneros del pensamiento X10 que dirige Google X, utiliza el mantra “diez veces más que diez por ciento mejor”.

Pensar 10 veces te exige repensar las suposiciones sobre lo que es posible.

7. Construye un sistema de entrega para un crecimiento masivo

Si tuvieras que contratar a 50 personas esta semana, ¿podrías hacerlo? ¿Qué hay de cada semana?

Si tuvieras que generar 100 clientes este mes, ¿podrías hacerlo? ¿Y qué hay de cada mes?

Un componente clave para el crecimiento masivo es la documentación.

Un método de documentación es el Procedimiento Operativo Estándar (SOP). Puede parecer una “actividad empresarial”, pero puede ser tan simple como un Google Doc compartido con una lista de comprobación de instrucciones repetible.

El objetivo con un procedimiento estandarizado (como un SOP) es hacer que los comportamientos se repitan a medida que creces.

En datasocial, tenemos scripts de ventas con todos los detalles que alguien puede necesitar sobre nuestro proceso de ventas. Es una manera fácil de aumentar las nuevas contrataciones de ventas rápidamente.

Nuestros scripts de ventas incluyen:

  • Guiones de aperturas de ventas: Cómo iniciar la conversación con un prospecto
  • Respuestas: Cuando alguien rechaza por primera vez, tenemos una respuesta lista
  • Formas de añadir valor: Problemas típicos con nuestras recomendaciones

Es importante tener en cuenta que tu SOP debe estar siempre en evolución. A medida que las cosas cambien, actualiza el SOP.

Contar con procedimientos de marketing y ventas te ahorra tiempo y energía (así como dinero).

8. Has listas de verificación para las diferentes partes de tu negocio

¿No estás seguro de lo importantes que son las listas de control?

En datasocial, nuestra capacidad de ofrecer resultados predecibles y repetibles está fuertemente ligada a las listas de control incluidas en nuestros procedimientos operativos normalizados.

Por ejemplo, tenemos una lista de control para nuestro proceso de producción de contenido. Para cada una de las entradas del blog, nuestra lista de control cubre todas las tareas que necesitamos completar. Todos los involucrados saben exactamente lo que hay que hacer, quiénes tienen que hacerlo y cuándo hay que hacerlo.

La lista de control nos ayuda a mover la entrada del blog rápidamente y a entender exactamente lo que hay que hacer.

Esto es lo que cubre la lista de verificación actual:

  • Asegurarnos de que usamos la plantilla del calendario editorial de blogs en Trello
  • Investigación completa de palabras clave y análisis competitivo de artículos
  • Esquema de artículo basado en la creación de un recurso completo sobre el tema (Pillar content)
  • Obtener feedback de otros expertos en el tema
  • Optimización SEO basada en palabras clave de destino
  • El editor es el último en tocar el contenido
  • Imagen destacada del diseño
  • Programar la publicación en el blog
  • Agregar el mensaje a la herramienta de programación de redes sociales

Nota: Este es un resumen de alto nivel y el nuestro es mucho más específico. Recuerda, constantemente actualizamos nuestra lista de verificación basándonos en las mejores prácticas y en lo que funciona.

Si aprendemos una nueva táctica para ayudar a acelerar el proceso o hacerlo más fácil para el equipo, la discutimos durante nuestra reunión semanal y la agregamos a la lista de verificación para la próxima semana.

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Productividad

He escrito sobre el seguimiento temporal y nuestro sistema operativo en el pasado, que contribuyen a nuestra capacidad de ofrecer marketing de éxito, pero es importante señalar algunas razones fundamentales que a menudo se pasan por alto.

Aquí están las últimas pistas.

9. Tócalo una vez

“Echaré un vistazo a mi correo electrónico…”

Todos hemos sido culpables de abrir correos electrónicos y no responder, ¿verdad?

Bueno, este asesino de la productividad está chupando la energía de tu día.

Estás desperdiciando energía “sólo revisando el correo electrónico” al no responder a él.

El correo electrónico es el culpable obvio, pero este hábito está en nuestros mensajes de texto, chequeando Instagram, o viendo lo nuevo que hay en tu feed de Facebook.

“Tócalo una vez” es un mantra con el que intentamos vivir cada día.

Una vez más, éste es uno de los principios más fundamentales de la gestión de la productividad y del tiempo.

La productividad de nuestro equipo y la capacidad de aplicar una mayor concentración nos da una ventaja que hace que el éxito sea mucho más fácil.

Es como un músculo, y nuestro equipo normalmente tiene más práctica, y por lo tanto es más fuerte que el tuyo.

10. Has una lista

Las personas y los equipos reactivos no suelen ser capaces de ofrecer un marketing de éxito repetido. Las personas y los equipos proactivos pueden hacerlo.

¿Cómo puedes ser proactivo?

Utilizando listas de verificación.

Basándonos en nuestro objetivo y plan documentado para lograrlo, dedicamos tiempo cada mes, semana y día para hacer una lista de verificación de todo lo que necesitamos lograr.

Nuestro equipo no se despierta todos los días preguntando: “¿Qué voy a hacer hoy?”

Nuestra lista nos obliga a centrarnos en las tareas IMPORTANTES para hacer avanzar las iniciativas de marketing de éxito de nuestros clientes, en lugar de dejar que las distracciones diarias se hagan cargo.

11. Bloquea tiempo en tu agenda

Regla de datasocial: Si no está en el calendario, no existe.

Hacemos una lista de todo lo que hay en nuestras agendas:

  • Clientes de datasocial– Tiempo para el trabajo de datasocial
  • Sesiones de formación en marketing y ventas
  • Tiempo de lectura y aprendizaje en marketing y ventas
  • Tiempo de diversión con los amigos
  • Comidas

Fundamentalmente somos una sola persona, no dividida en una versión personal y profesional, y nuestras vidas personales a menudo se ven relegadas a un segundo plano con respecto a nuestros horarios de trabajo. Por lo tanto, las agendas no deben ser sólo para reuniones, sino que deben incluir eventos personales importantes, metas y otras cosas por hacer. Poner estas cosas en tu agenda te hace menos probable que las pases por alto.

Por ejemplo, si mi día se pone muy ocupado y no tengo tiempo bloqueado para un entrenamiento en el gimnasio, me lo saltaré. Este tipo de reacción es típicamente nuestra reacción predeterminada.

Aunque, cuando está en mi agenda, lo considero de la misma importancia que una reunión con un cliente o miembro del equipo.

El sistema se alinea bien con el proceso conocido como Scrum. El método Scrum se asegura de que nuestro equipo esté en el camino correcto. Todos los lunes nos sentamos y miramos el calendario de la semana anterior y el progreso de las metas en nuestra reunión de análisis. Discutimos cómo fueron las cosas, y lo que necesitamos hacer la próxima semana para trabajar hacia nuestras metas y las de nuestros clientes.

Al pensar en lo que quieres lograr cada semana, dividirlo en trozos más pequeños y bloquear el tiempo en tu agenda para cada tarea, puedes producir un mayor volumen y calidad de producción para la semana.

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12. Cada reunión DEBE tener una agenda

Lo entiendo. Las agendas suenan como tonterías corporativas o burocráticas.

Sin embargo, todos nos hemos sentado en reuniones en las que la gente no está preparada, la conversación se desvía y los temas que se discuten son una pérdida de tiempo para el equipo. Una agenda puede ser tu salvadora.

Te estarás preguntando cómo una agenda está conectada a la entrega de marketing de éxito repetible…. Bueno, se trata de agilizar las conversaciones y perder menos tiempo.

Las agendas son útiles en un entorno de negocios, y también en un entorno personal.

Por ejemplo, en el libro, Rework, compartían tres reglas:

  • Que sea breve. No, más corto que eso. Y usa un temporizador para hacer cumplir el límite de tiempo.
  • Tener una agenda.
  • Invita a la menor cantidad de personas posible.

El formato básico de la agenda de datasocial permite que nuestras conversaciones sean mucho más profundas y que el tiempo que pasemos juntos sea más productivo.

Conclusión

Hoy, corrí el telón para compartir algunas de las razones por las que datasocial ofrece repetidamente marketing de éxito.

Algunos de los temas clave que compartí:

  • Somos proactivos en cuanto a la productividad y trabajamos duro para centrarnos en las tareas que realmente impactan a nuestros clientes.
  • Pensamos estratégicamente considerando cómo multiplicar por 10 tu negocio.
  • Las ventas son un negocio brutal, pero el fracaso es un gran peldaño hacia el éxito y hay que en marcha sistemas para atraparlo.

Estas 12 razones han transformado todos los aspectos de nuestra agencia y nos han ayudado a hacer crecer en datasocial y a nuestros clientes. Estas razones podrían tener el mismo impacto para ti también.

¿Hablamos?

Publicado por datasocial noviembre 19, 2019
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