4 estrategias para aumentar la calidad de tus anuncios en Facebook
sep 30, 2019 datasocial

Los anuncios de Facebook se están convirtiendo en una herramienta cada vez más común para los principales anunciantes. Puede tomar un poco de trabajo configurarlo, pero puede producir grandes resultados al proporcionar una buena experiencia de usuario para los clientes potenciales.

Por lo general, los anuncios tienen éxito durante los primeros meses después de su lanzamiento.

Si todo va según lo planeado, los clientes potenciales llegarán a un buen ritmo y generalmente por menos de lo que estás pagando a través de las campañas tradicionales en tu página web. Pero después de un tiempo, ese brillo comienza a desvanecerse.

Por lo general, después de una inspección adicional, los clientes potenciales no son tan fuertes como los de las campañas de tu web.

Más barato sí, pero también de menor calidad.

Entonces, ¿qué vamos a hacer?

Si estás seguro de que tu audiencia objetiva está marcada, entonces es hora de mirar el formulario en sí.

¿Qué le estás pidiendo al usuario? ¿Les estás pidiendo que hagan algo?

Parece una tontería, pero la facilidad con la que alguien puede convertirse en un cliente potencial es tanto una bendición como una maldición.

En teoría, una persona en nuestro público objetivo podría realizar la conversión a cliente después de solo tres clics:

  • Clic en el anuncio de noticias.
  • Clic en “Siguiente” después de que su información se complete automáticamente en las preguntas.
  • Luego, “Enviar” en la página de política de privacidad.

Para mejorar la calidad del anuncio, debemos hacer que el usuario piense. Por lo menos un poco.

Nuestro objetivo tomar esta fácil acción de conversión y hacerla un poco más difícil. Al hacerlo, podemos mejorar la calidad de los clientes potenciales provenientes de estas campañas.

A continuación, se incluyen cuatro estrategias para garantizar el impulso de los clientes potenciales posible a través de anuncios en Facebook.

1. Selecciona el formulario “Intención Superior”

La primera configuración que se te pregunta al crear un formulario de anuncio es el tipo de formulario.
Para esto, hay dos opciones:

  • Más volumen
  • Intención Superior

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Parece una obviedad, ¿verdad?

Buenas noticias: lo es.

Elegir el tipo de formulario “Intención Superior” significa que habrá una pantalla de revisión con las respuestas que la persona ingresó después de haber leído la política de privacidad, justo antes de presionar enviar y ver la pantalla de agradecimiento.

Esto nos da la oportunidad de preguntar "¿Estás seguro?” Y al mismo tiempo mostrarles exactamente qué información están compartiendo contigo.

Lo más probable es que asustes a un buen número de personas cuando se den cuenta de lo que te están enviando.

Pero aún mejor, aquellos que realmente quieran trabajar contigo de alguna manera deberían ser los que lean la información y presionen con seguridad “Enviar”.

2. Utiliza la copia de introducción para calificar a los usuarios

La sección de introducción de los formularios es opcional, pero le recomiendo que la use.

Esta área consta de dos secciones de texto personalizables, un título y una descripción, y te brinda la oportunidad de decirle a nuestra audiencia con quién exactamente quiere trabajar y, más sutilmente, con quién no.

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Si solo deseas trabajar con las 500 compañías más grandes, o personas con más de 15 años restantes en sus hipotecas, o alguien que busca programas de posgrado en lugar de graduados, este es el lugar para darlo a conocer.

Si alguien no encaja, leerá esta sección y se descartará a sí mismo al no continuar con el formulario, dándole a tu equipo de ventas un cliente menos que seguir.

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3. Usa preguntas personalizadas

En la parte de “Preguntas”, puedes elegir entre dos categorías:

  • Relleno previo
  • Preguntas personalizadas

El prellenado se explica por sí mismo. Si la persona tiene esa información como parte de su perfil, Facebook la agregará automáticamente al formulario.

Estas preguntas son los estándares:

  • Nombre.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Etc.

Añade preguntas personalizadas.

Hay cuatro tipos, pero los más comunes con los que comenzar es la respuesta corta y la opción múltiple.

Para una respuesta breve, escribe un mensaje y habrá un campo en blanco donde tu cliente potencial puede escribir su respuesta.

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Para la opción múltiple, escribe el mensaje de preguntas y proporciona las respuestas disponibles que se completarán en un menú desplegable.

Asegúrate de escribirlos en el orden en que desea que aparezcan, de arriba abajo, de lo contrario, podrían salirse del orden.

Una advertencia: algunas preguntas de completar pueden lograr el mismo objetivo. Si una persona no tiene esa información en su perfil, tendrá que escribir la respuesta manualmente.

4. Haz preguntas que no sean necesarias

En contradicción directa con las sugerencias de Facebook, deberías hacer algunas preguntas que puedan ayudar a que alguien se lo tome en serio y descartar clientes potenciales de menor calidad, incluso si no es exactamente información “requerida”.

Entonces, la forma en que logramos la generación de leads es apuntar a las opciones que están disponibles, luego aprovechar las preguntas en el formulario para calificar al usuario y eliminar aquellas que no encajan bien, ya que la focalización no lo hace tan fácil.

Conclusión

Los formularios de generación de leads de Facebook facilitan la conversión de un cliente potencial.

Usa la configuración, los campos de texto y las preguntas personalizables para tu ventaja. Asegúrate de que tu potencial cliente potencial tenga que pensar al menos un poco antes de completar el formulario.

Tu equipo de ventas se lo agradecerá.

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Publicado por datasocial septiembre 30, 2019
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