Razones por las que tus anuncios de Facebook no están convirtiendo
may 31, 2019 datasocial

La publicidad en Facebook es una de las mejores herramientas disponibles para la investigación de la audiencia y la promoción de su marca.

Pero incluso los expertos en marketing digital pueden tener problemas con sus campañas publicitarias de Facebook; es decir, convertir el tráfico dirigido en conversiones.

En nuestra agencia de marketing digital, recientemente tuvimos un problema al ejecutar una campaña de marketing digital para un fisioterapeuta.

A pesar de crear anuncios altamente orientados que generaron el intercambio de impresiones y clics deseados, nuestros anuncios no dieron como resultado las conversiones que queríamos.

En este caso particular, el cliente había modificado su modelo de negocios para que ya no presionara para obtener referencias locales en el área y, en cambio, dependía completamente del marketing digital.

Los problemas más importantes con los que nuestra campaña se topó pronto fue informar a los clientes correctos en el momento adecuado para esa pequeña muestra de intenciones que podríamos cumplir.

Piénsalo, cuando sufres de un accidente o de un dolor crónico, normalmente vas al médico antes de ir a un fisioterapeuta.

Claro, podríamos informar a los clientes y ellos podían hacer clic, pero ¿cómo se suponía que íbamos a atraerlos?

Afortunadamente, al cambiar nuestras ofertas, nuestra propuesta de valor e incluso el mismo evento que estábamos publicitando, finalmente pudimos acumular tráfico de alto valor hacia la empresa de fisioterapia de nuestro cliente.

La publicidad en Facebook, junto con la publicidad PPC, es una herramienta poderosa con un ROI tremendo. Pero para generar un retorno necesitas ventas.

1. No tienes suficientes datos de audiencia

A diferencia de los anuncios de Google, las audiencias de Facebook requieren que haga juicios sobre sus clientes y que complete la investigación antes de crear una campaña.

Los clientes no acuden a tus anuncios, tú vas a ellos.

En primer lugar, muchas empresas comienzan sus campañas de manera errónea.

Si tiene un nuevo negocio y no hay muy poca información para compartir, comience con una campaña de concienciación optimizada al CPC más bajo disponible.

Aquí, puede comenzar con aproximadamente medio millar de impresiones con un gasto modesto y recopilar algunos datos de compromiso valiosos, como quién está haciendo clic en sus anuncios y qué personas, en su caso, están convirtiendo.

Facebook es una herramienta increíble, ya que le permite cargar datos valiosos, como toda la información de correo electrónico de los clientes de su empresa y los datos de todas sus compras de los últimos 30 días.

Algunas áreas adicionales para adquirir datos de audiencia incluyen:

  • Datos de la campaña de Google Ads (por ejemplo, información de contacto).
  • Análisis competitivo (todos los canales publicitarios).
  • Censo de información demográfica local.
  • Análisis en tiempo real en su sitio y canales de marketing.
  • Encuestas y cuestionarios de sitio.
  • Información psicográfica de personas que “gustan” de su negocio.
  • Incluso puede usar píxeles específicos para las personas que visitan su sitio y hacen clic en sus anuncios y no los convierten.

Al igual que con toda la publicidad, la mejor manera de encontrar a sus clientes es lanzar una red enorme y ver dónde falló.

guia-prospeccion-ventas

2. Sus parámetros de targeting necesitan más optimización

La parte más importante de cualquier campaña es la creación de audiencia.

Desafortunadamente, los parámetros de segmentación mal optimizados podrían significar un gasto inútil de anuncios.

Piénselo, una coincidencia de eventos mal programada podría significar la diferencia entre que alguien compre joyas nuevas en su negocio para su aniversario y alguien que simplemente pase el tiempo en cualquier otro día del año.

Peor aún, muchas empresas son demasiado amplias en su target y no tienen en cuenta el uso del dispositivo.

Para reducir los errores de targeting y enfocar los parámetros, cree un buyer persona y luego cargue todos los detalles relevantes que pueda en sus audiencias personalizadas.

Segmenta tu buyer persona basado en tres límites:

  • Demografía (edad, género, raza, ingreso, ubicación, etc.).
  • Psicografía (intereses, gustos y estilo de vida).
  • Comportamiento (acciones, comentarios, compromiso y hábitos de compra).

Facebook también lleva la granularidad al siguiente nivel.

Por ejemplo, Facebook puede ayudarlo a orientar los anuncios de artículos para bebés a personas que estuvieron embarazadas recientemente o tuvieron un hijo.

Basa esto en la información personal que los usuarios eligen compartir y toda la información anterior, como las páginas que les han gustado y las publicaciones con las que más se han involucrado.

Con esto, puede hacer que su mensaje esté a la par con las personas con más probabilidades de recurrir a su negocio.

3. Los usuarios de Facebook no son compradores

Y sin embargo, a pesar de todo esto, sus usuarios de Facebook no convierten.

Pero a diferencia de los anuncios de Google, los usuarios de Facebook no están usan la plataforma para comprar. Utilizan Facebook para interactuar con amigos y familiares y compartir contenido.

Probablemente ha habido muchas ocasiones en las que te has comprometido con una publicación patrocinada, pero en realidad no has realizado una compra.

Tal vez compró de la marca más tarde, pero la mayoría de las personas no tienen necesariamente la intención de realizar una compra cuando hacen clic en su anuncio, especialmente desde un dispositivo móvil.

En el ejemplo que proporcionamos al principio, nuestro equipo usó este conocimiento para cambiar radicalmente nuestro enfoque.

Cambiamos nuestra propuesta de valor y nuestro formulario de clientes potenciales para que las personas asistieran a un taller organizado por nuestro cliente antes de participar en una consulta.

Cuando las conversiones son bajas, considere la posibilidad de utilizar los anuncios de Facebook, los anuncios de video o incluso los anuncios dinámicos para que las personas ingresen en su embudo.

fbook-1024x829

facebook2

4. No estás segmentando campañas publicitarias

Su mensaje publicitario y su mensaje solo se aplicarán a ciertos segmentos de su audiencia.

Si sus anuncios generan muchas impresiones pero pocos clics y aún menos conversiones, considere implementar pruebas de división A / B.

Experimente con:

  • Mensajería.
  • Publicidad creativa.
  • Imagenes
  • Copia de la página de destino.
  • Segmentos de audiencia.

La creación de audiencias separadas basadas en diferentes objetivos de conversión y participación previa puede ayudarlo a crear mensajes con objetivos específicos que resuenen más.

5. Los problemas se profundizan en tu embudo

Si la gente hace clic en sus anuncios y no convierte, entonces podría haber problemas con su sitio web o página de destino.

Los problemas podrían surgir de:

  • Mensajes inconsistentes.
  • Pobre UX y tiempos de carga.
  • Contenido no valioso.
  • Oferta de valor poco atractivo.

Realice un seguimiento de sus conversiones con el píxel de conversión y su tasa de rebote con Google Analytics.

Algunas tácticas de optimización de la página de destino para resolver una tasa baja de objetivos de conversión incluyen:

  • Inserción de imágenes de alta resolución y contenido interactivo para mantener a los usuarios interesados.
  • Presentar un CTA claro con una oferta (por ejemplo, 50% de descuento ahora o suscripción gratuita durante el primer mes).
  • Eliminar navegación adicional o innecesaria.

Cómo mejorar las tasas de conversión de anuncios de Facebook

  • Los usuarios de destino en base a las compras anteriores.
  • Use ‘Audiencias Similares’ para expandir el alcance de su campaña una vez que se convierta.
  • Aproveche los eventos dirigidos a ofertas especiales y eventos.
  • Ajuste su propuesta de valor para atraer a diferentes puntos de dolor de audiencia.
  • Aproveche el remarketing para las personas que rebotan desde su página de destino.
  • Parámetros de focalización de capas con mayor granularidad.
  • Continúa aprendiendo más sobre tus clientes.

A veces, es interesante mirar su modelo de negocio y determinar si la publicidad de Facebook es adecuada para su empresa.

El uso de un enfoque combinado de redes sociales pagadas, publicidad PPC y remarketing puede ayudarlo a adquirir clientes potenciales y fomentarlos para conversiones al comunicarse con ellos a través de una variedad de canales.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por datasocial mayo 31, 2019
datasocial