Usar LinkedIn para generar leads
ene 17, 2021 Nerea Blanco

Si crees que LinkedIn se usa sólo para reclutadores y buscadores de empleo, piénsalo de nuevo. De hecho, estudios recientes han demostrado que LinkedIn es la plataforma de redes sociales preferida para la generación de contactos B2B y el 65% de los encuestados en una encuesta de Marketing Charts afirman que han adquirido un cliente a través de LinkedIn. Y sin embargo, sólo el 47% de los comerciantes B2B dicen que están utilizando activamente LinkedIn.

Según LinkedIn hay más de 184 millones de usuarios únicos mensuales. ¡Eso es un gran grupo de potenciales clientes! Entonces, ¿Cómo nosotros, como especialistas en marketing, aprovechamos esta plataforma de marketing en redes sociales para desbloquear oportunidades de negocio en las redes sociales? Veamos algunos consejos.

Únete a grupos relevantes de LinkedIn

Encuentra grupos industriales relevantes y utilízalos para desarrollar una comprensión de los puntos de dolor y los problemas que tu público objetivo está experimentando. Proporciona información útil y valiosa con respecto a las soluciones sin empujar obtusamente tus productos o servicios específicos.

Esfuérzate por convertirte en un valioso recurso y contribuyente para la comunidad y la oportunidad de conversión se producirá.

Puedes encontrar grupos relacionados con tus intereses buscando términos clave en la Barra de Búsqueda, y luego seleccionando la pestaña “Grupos” una vez que tu búsqueda haya surgido.

Se te presentarán varios grupos relacionados con tus intereses, y podrás unirte a ellos para seguir o contribuir a diversos debates y contenidos. Aquí también es donde podrás comercializar de forma nativa el contenido de tu empresa.

Al seguir activamente las conversaciones en los grupos, podrás identificar situaciones en las que el contenido de tu empresa responda a preguntas específicas o puntos débiles, y publicar enlaces a tu sitio web.

No sólo estás hablando con tu comprador directamente, sino que también respondes a sus preguntas en tiempo real con un valioso contenido.

También puedes mostrar tus grupos favoritos en tu página de LinkedIn. Esta es una gran manera de guiar a tu mercado objetivo hacia una comunidad en la que estás participando activamente.

linkedin-ads

Usa los anuncios de LinkedIn

Si bien el inbound marketing no comprende tradicionalmente la publicidad pagada, hay ciertas excepciones. La publicidad en LinkedIn puede ser un canal de generación de contactos muy eficaz para el B2B. Los profesionales que utilizan la plataforma están más abiertos a las ofertas de negocios, y cuanto más relevantes mejor.

LinkedIn admite anuncios basados en texto, imágenes y vídeo y permite a los profesionales del marketing orientar los anuncios a los usuarios por título o función de trabajo, sector o tamaño de la empresa o incluso por miembros de determinados grupos de LinkedIn.

Esto es muy adecuado para el marketing B2B, ya que puedes dirigirte a los usuarios por sus intereses profesionales sin ningún tipo de intereses de estilo de vida. El creador de la campaña publicitaria de LinkedIn, aunque tal vez no tan hábil como el de Facebook, es muy fácil de usar y permite un targeting granular.

Como en cualquier campaña online dirigida, asegúrate de crear una página o páginas de destino dedicadas para tus anuncios de LinkedIn y asegúrate de probar y ajustar la mejor conversión con pruebas A/B y análisis de tus Analytics.

¿Estás usando LinkedIn para desarrollar tu negocio y generar clientes potenciales? ¿Cuáles son algunas de sus tácticas? Comparte en los comentarios que aparecen a continuación. Me encantaría escuchar tus historias de éxito.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco enero 17, 2021