Utilizando el enfoque correcto, tu blog atraerá más y más tráfico lo que se traducirá en que te conviertas en una fuente de información reconocida para tu sector, permitirá la creación de contenidos empresariales increíbles y así mismo, de un sistema para la adquisición a bajo costo de clientes para tu negocio.
4 pasos para crear un blog increíble
¿Puedo conseguir el éxito y ver un rápido crecimiento en mi blog en un corto período de tiempo? Absolutamente cierto. Para conseguirlo vamos a empezar con estos 4 pasos para crear un blog increíble.
1. Investiga tu mercado para identificar que hará que tu blog sea diferente.
La identificación de un nicho ayuda a diferenciar tu blog de los competidores permitiendo crear una enorme diferencia en la aceleración del crecimiento de tu blog.
Esto implica hacer una exhaustiva investigación para averiguar quiénes son tus competidores, saber sobre lo que están escribiendo, qué vacíos existen en las áreas que no escriben y lo popular que es el contenido que crean.
En primer lugar debes buscar en Google palabras clave relevantes para tu producto o servicio para ver quién aparece regularmente. Echa un vistazo a tu contenido y vea sobre lo que escriben. También debes fijar la investigación en los competidores que ya conoces para ver sobre que escriben.
Utiliza OpenSiteExplorer.org para clasificar a tus competidores. Esta herramienta clasifica sitios web y páginas de sitios web sobre 100.
Cuanto mayor sea la puntuación, más difícil será vencer a la competencia en los resultados de búsqueda cuando se está compitiendo por las mismas palabras clave.
A continuación, utiliza herramientas como SEMRush para obtener estimaciones de tráfico de tus competidores.
A continuación, utiliza Ahrefs o herramientas similares para saber qué entradas del blog de estos sitios web tienen la mayor cantidad de enlaces que apuntan a ellos.
El contenido que es popular estará enlazado a otros sitios web. A continuación, analiza el volumen de intercambio social en el contenido del blog de tu competidor.
El contenido de calidad se comparte mucho.
Es necesario determinar sobre qué temas están escribiendo tus competidores pero no están centrando toda la atención de sus lectores.
Ahí puedes aprovechar para subir un contenido mejor y entregarlo desde un ángulo diferente a tus lectores para enlazar con tus entradas de blog realmente populares.
2.Pon unos cimientos fuertes.
Es muy importante que construyas tu blog en una plataforma fiable que esté apoyada por una buena infraestructura. WordPress es la plataforma de blogs que utilizan más del 20 por ciento de los sitios web de todo el mundo.
Es una apuesta segura ya que está apoyado por una gran comunidad de todo el mundo.
Sea cual sea la plataforma que elijas, trabaja con un equipo de marketing experimentado, que no se centre simplemente en el diseño y la tecnología, sino también en las conversiones que genera tu blog.
No tiene sentido tener un sitio web con un diseño espectacular, si no se convierte en una autentica máquina de ventas para tu negocio.
A continuación, construye tu estrategia de contenido basándote en un calendario editorial predefinido. Es muy importante contar con una estrategia de contenido antes de escribir acerca de cualquier tema.
Producir contenido de calidad es una inversión en tiempo, por lo que necesita para minimizar su compromiso de tiempo y maximizar la eficacia de los contenidos, conocer las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué vas a escribir?
- ¿Cuándo vas a escribir? Eso significa, definición de horarios y días específicos.
- ¿Quién es tu público objetivo?
- ¿En qué canales se va a distribuir el contenido?
- Tu equipo. ¿Quién participará en la escritura, la edición, el diseño gráficos, ayudando con la distribución de contenidos, etc.?
- Medición. ¿Cómo vas a medir el impacto de su contenido?
En tercer lugar, construye relaciones con influencers. Sin un plan para la construcción de relaciones con las personas relevantes de su sector, tu blog no crecerá como se merece.
Las personas influyentes suelen tener una gran audiencia y se conectan a muchas otras personas influyentes; las cuales toman acción basándose en lo que se comparte y habla.
Aprovecha estas audiencias para ofrecer tu contenido a tantas personas relevantes como sea posible.
3.Calidad del contenido.
Es bueno producir una gran cantidad de contenido, pero nunca debe sacrificar calidad por cantidad.
Si sólo se puede producir un artículo de calidad a la semana, no debe tener la tentación de escribir dos más pobres en su lugar.
Gran contenido es sobre lo que la gente habla, comparte y enlaza.
Una investigación reciente encontró que la mayoría de las entradas de blogs en los 10 primeros resultados de búsqueda son de más de 2.000 palabras.
En términos de vínculos y acciones, este es el contenido que lo ha hecho muy bien.
4.Pon los ojos en tu contenido.
Después de producir una fantástica pieza de contenido, es necesario darle una oportunidad de luchar, para ser visto por el mayor número posible de personas.
Optimice su contenido para Google. Usted no tiene que ser un experto SEO para hacer esto.
Aquí están los fundamentos que debe considerar:
- Cuando se escribe un mensaje, verifique Google Keyword Planner para identificar palabras clave para orientar.
- Averigua lo competitivo que es clasificar en estas palabras clave. Use la herramienta de palabras clave SEOMoz, que le dará una idea muy buena de donde aparece en los resultados de búsqueda después de escribir el artículo.
- Asegúrate que estas palabras clave y otras palabras clave similares se mencionan en los siguientes puntos:
- Título
- Descripción
- URL.
- Nombre de la página Web
- Contenido del texto.
A continuación, optimiza tu contenido para las redes sociales y finalmente; lleva tu blog en serio y este te producirá resultados asombrosos.
Conclusión
Con estos simples 4 pasos para crear un servicio de blog increíble en tus manos, nunca antes fue más facil crear contenido relevante para tu página web.
Aun así, el reto de la página en blanco es a veces una ardua labor para muchas personas y es por eso que en datasocial contamos con los mejores y más experimentados redactores para sus campañas de marketing de contenidos, siempre dispuestos a ayudarles en sus acciones de marketing digital y creación de contenidos, para que tu negocio siempre esté a la cabeza de tus competidores.