5 formas de aumentar el tamaño de tu embudo de ventas
oct 23, 2018 Nerea Blanco

Tu embudo de ventas es la clave del éxito de tu negocio. Mientras más sólido sea tu embudo, mejores serán tus posibilidades de cerrar tratos y generar ingresos.

Dado que el proceso de compra ha cambiado tan drásticamente en los últimos años, los profesionales de ventas aún se están ajustando a las nuevas realidades de compradores potenciales que existen en múltiples puntos de contacto a lo largo del ciclo.

No todos los cables están listos para cerrarse, y asegurarse de que está listo para satisfacer sus necesidades en cada etapa del ciclo es una forma segura de aumentar el tamaño de su embudo.

Ya has tomado algunas medidas para aumentar el tamaño de tu embudo de ventas, y ahora te preguntas cómo puede continuar mejorando. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte a aumentar su tamaño.

Llega a más personas con marketing de contenido

¿Estás esperando que los clientes potenciales se comuniquen con tu personal de ventas, o estás contactando con compradores en todas las etapas del ciclo de ventas? Una de las mejores formas de asegurarte de llegar a más personas es utilizar el marketing de contenidos.

Esto incluye crear blogs y crear whitepapers, estudios de casos y otros recursos útiles para las personas en cualquier etapa del ciclo de compra. Un informe técnico puede informar a los clientes potenciales sobre el estado de la industria. Una publicación de blog podría informar a quienes inician su viaje sobre cómo comenzar su investigación. Una publicación de seguimiento les da consejos sobre cómo seleccionar el proveedor adecuado.

El contenido correcto te ayudará a llegar a más personas y comenzar a construir una relación con ellos, sin importar dónde se encuentren en el proceso de compra. 

Mantente activo en las redes sociales

Ahora que tienes un gran contenido, asegúrate de hacer correr la voz a los clientes potenciales. Este no es un escenario “si lo construyes, vendrán”. Tuitea, publica y haz comentarios sobre tu contenido.

No olvides que las redes sociales también son un excelente lugar para involucrarse con clientes potenciales. Si alguien hace preguntas, asegúrate de responderlas. Interactúa con personas que ya aman tu marca y personas que recién están interesándose acerca de tu negocio.

Relacionado: 5 maneras en que las redes sociales han transformado el marketing turístico

Recordar campañas de correo electrónico

Las campañas de correo electrónico no han sido reemplazadas por las redes sociales. Si bien puede parecer pasado de moda o desactualizado, un boletín informativo puede ser una forma efectiva de llegar a más personas, particularmente a personas que pueden no estar activas en las redes sociales.

Las campañas de correo electrónico también se pueden personalizar para realizar un seguimiento con clientes potenciales una vez que hayan visitado su sitio o hayan comenzado a interactuar con tu negocio. El marketing por goteo saca provecho de esto.

Personaliza

En una era de automatización, es fácil enviar a cada cliente el mismo mensaje. Si bien esto hace correr la voz, tiende a ser un mal mensaje para seducir a las personas para que investiguen tu marca más detenidamente o se comuniquen con tu negocio.

Concéntrate en personalizar el mensaje y la campaña, especialmente para los clientes potenciales que están más avanzados en el proceso de compra. Esta es tu oportunidad de ofrecerles una solución personalizada para el problema que tienen o un descuento personalizado para algunos de tus productos favoritos. La personalización mantendrá a la gente interesada en lo que tienes que ofrecer, durante más tiempo.

Se persistente

Los profesionales de ventas de hoy en día, pueden dudar en seguir una pista con demasiado entusiasmo. Sin embargo, hay algo que decir sobre la persistencia cuando se trata de hacer la venta. Si abandonas las oportunidades de venta demasiado pronto, estás limitando artificialmente el tamaño de tu embudo de ventas.

Ten en cuenta que existe una diferencia entre “persistente” y “molesto”. Puede ser una línea muy fina, por lo que los profesionales de ventas deben andar con cuidado aquí. No obstante, se considerarán útiles los recordatorios y registros amistosos, así como mensajes esporádicos sobre nuevos contenidos relevantes para los intereses del líder. El cliente potencial puede apreciar tu persistencia cuando se ha convertido en un cliente satisfecho.

auditoria-hubspot-datasocial

Publicado por Nerea Blanco octubre 23, 2018