5 Razones por las que tu página web no tiene tráfico
dic 27, 2018 Nerea Blanco

El tráfico del sitio web es clave para cualquier negocio por Internet ya que conduce a conversiones, lo que en última instancia proporciona clientes potenciales o ingresos.

¿Pero qué pasa si tu página web recibe poco o ningún tráfico? ¿Cómo puedes identificar cuál es el problema?

Hay una serie de razones por las que esto podría ser, desde no conocer a tu público objetivo hasta no tener una estrategia de inbound marketing. Esta guía de razones por las que tu página web no tiene tráfico, te ayudará a entender algunos de los indicadores clave que podrían estar impidiendo que los usuarios visiten tu página web y te proporcionará recomendaciones sobre cómo aumentar el tráfico.

1. Público objetivo

¿Entiendes quién es tu público objetivo? Sin saber a quién quieres dirigirte, no podrás entender completamente las razones por las que tu página web no está recibiendo ningún tráfico (o aumentar tu tráfico), así que este es un gran lugar para empezar.

En resumen, tu página web no recibirá ningún tráfico si tu público objetivo no sabe que vas a ofrecer una solución a sus necesidades o no puede encontrarla cuando la están buscando.

Necesitas identificar quién es tu público objetivo, cuáles son sus necesidades y preocupaciones y cómo tu negocio proporciona una solución. Esto se puede hacer mediante el uso de buyer personas.

Comienza con la investigación: este proceso puede ser tan exhaustivo como quieras, desde el uso de tu base de datos de clientes existente hasta los formularios de captura de clientes potenciales y los datos de análisis. Necesitas ver quiénes son tus clientes, de dónde vienen y por qué necesitan tus productos/servicios.

Una vez que hayas utilizado tu investigación para crear tu buyer persona, así como las diferentes etapas del ciclo de vida que atraviesan tus prospectos en el viaje del comprador, podrás adaptar tu página web para que se ajuste a sus necesidades siguiendo los siguientes cuatro pasos y generar más tráfico, conversiones y, finalmente, ventas.

2. Conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca es otra razón por la que tu página web puede no recibir tráfico. Si tu público objetivo no es consciente de que tu producto o servicio existe, entonces no asociarán tu marca con ser una solución a su problema. Para mejorar esto puedes implementar tácticas de inbound marketing.

El inbound marketing atrae prospectos cualificados a tu página web con el objetivo de convertirlos en clientes potenciales o clientes. Para implementar de manera efectiva el inbound marketing en tu empresa necesitas considerar todos los elementos del proceso de toma de decisiones y utilizar los canales adecuados para tu público objetivo.

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Cada etapa de la metodología de inbound marketing con estas 5 razones por las que tu página web no tiene tráfico, requiere algo diferente del inbound marketing.

Actualmente se quiere mejorar el conocimiento de la marca e impulsar el tráfico. En la etapa de concienciación debes utilizar los canales adecuados para proporcionar información relevante para atraer a posibles clientes potenciales a tu sitio web. Esto se puede hacer a través de la creación de contenido relevante, mejorando el SEO, aprovechando las redes sociales e incluso creando una campaña de anuncios en Google si tu presupuesto lo permite.

Para llevar tus leads a la siguiente etapa del viaje del comprador una vez que estén en tu sitio web, necesitas animar a tus visitantes a que se comprometan con tu marca a través de canales como los chatbots, llamadas a la acción y formularios.

Mediante el uso de correos electrónicos, flujos de trabajo y la integración de tu CRM (si está disponible) podrás alimentar estos clientes potenciales para convertirlos en clientes, antes de pedirles que rellenen encuestas y comentarios en Google My Business o en los canales sociales, lo que les llevará a promocionar tu sitio y a atraer nuevos visitantes.

3. Palabras clave

Las palabras clave no sólo juegan un papel clave en la capacidad de tu página web para posicionarse bien, sino que son un motor de tráfico clave ya que conectan lo que tu audiencia está buscando con el contenido de tu página web. ¿Qué palabras clave estás tratando de posicionar a través de tu contenido actual? ¿Se ajustan a lo que tu público objetivo está buscando?

Si tus palabras clave actuales son muy populares, esto podría ser un factor que contribuye a tu falta de tráfico, ya que las palabras clave populares son más difíciles de posicionar. Igualmente, si el volumen de búsqueda es demasiado bajo, también corres el riesgo de no atraer tráfico a tu página web.

Usando una herramienta de posicionamiento de palabras clave, puedes empezar con tus palabras clave iniciales – los términos que esperas que tu audiencia esté buscando. Una herramienta de palabras clave te proporcionará el volumen de búsqueda y lo difícil que es posicionar cada palabra clave. Entonces podrás descubrir otras palabras clave similares relacionadas con tu término de búsqueda que también son populares.

Echa un vistazo a las palabras clave de cola larga que tu público está buscando con frecuencia y optimízalas. Se trata de términos de búsqueda más específicos que tienen una intención detrás de ellos – por ejemplo, en lugar de buscar “agencia de marketing digital” podrías posicionar “agencia de marketing digital en Canarias”.

Para atraer más tráfico, debes intentar posicionar las palabras clave de semilla con poca competencia y las palabras clave de cola larga con un gran volumen. ¿Por qué no echar un vistazo a nuestro artículo sobre la investigación de palabras clave para obtener más información?

4. Optimización técnica en la página

El SEO on-page es clave para dirigir el tráfico a tu sitio web. El SEO on-page consiste en elementos técnicos como títulos de páginas, descripciones meta, etiquetas alt y URLs, así como el contenido de una página web. Todos estos elementos deben reflejar las palabras clave elegidas para cada página.

En primer lugar, comprueba que todos los elementos técnicos anteriores son correctos para tus páginas clave.

Hacer esto será beneficioso para dirigir el tráfico a tu página ya que Google entenderá de qué trata tu página y por lo tanto esto (con el tiempo) ayudará a mejorar las posiciones, y tu público objetivo también podrá identificar cómo tu página web puede proporcionar una solución a su problema.

5. Contenido

El contenido irrelevante en la página también puede estar limitando el tráfico de tu página web. Debes asegurarte de que el contenido de cada página de tu sitio web es relevante para la intención del usuario del término de búsqueda. Esto vinculará tus palabras clave, tu optimización técnica en la página y el contenido. Si el contenido de la página de destino no es relevante, el usuario saldrá de tu sitio web rápidamente, lo que conlleva una alta tasa de rebote.

A continuación te ofrecemos nuestros mejores consejos para asegurarte de que tu contenido es relevante:

  • Asegúrate de que tu contenido sea detallado
  • Piensa en la estructura de las páginas: utiliza H1 y H2 para organizar tus contenidos de forma clara
  • No dupliques el contenido de otra parte de tu sitio web
  • Asegúrate de que tus palabras clave se incorporen a tu contenido
  • Considera quién es tu público objetivo para esta página y en qué punto del viaje del comprador se encuentran

Si tienes un blog, también tienes que considerar la estrategia de contenido que hay detrás de esto. Tu blog debe producir contenido que atraiga a los usuarios a tu sitio web, que sea informativo y que ayude a tus clientes potenciales en su proceso de toma de decisiones.

Tu blog debe mostrar que eres un experto en los productos o servicios que ofreces, proporcionando un contenido fiable y con autoridad. Tu estrategia de contenido te ayudará a enfocar una etapa específica en el viaje de tu comprador y proporcionar contenido relevante para ayudar a proporcionar una solución.

¿Qué te han parecido estas 5 razones por las que tu página web no tiene tráfico? Déjanos tus comentarios a continuación.

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Publicado por Nerea Blanco diciembre 27, 2018