5 tendencias de Marketing Online
nov 25, 2015 Nerea Blanco

Las empresas están siempre en la búsqueda de nuevas maneras de reforzar su presencia en la web, lo que provoca que la demanda de estrategias de marketing online sólidas y eficaces sea tan alta entre los dueños de las empresas.

5 tendencias de Marketing Online

Pero para mantenerse al día, más que la implantación de lo que ya se está haciendo, significa posicionarse por delante de la curva de la competencia también.

Es decir, adelantarse y controlar las nuevas tendencias es la mejor manera de mantener sus campañas de marketing exitosas, e implementar su marca en la mente de sus clientes.

Aquí echaremos un vistazo a algunas de las tendencias de marketing online que usted querrá tener en cuenta, en cuanto nos acerquemos a 2016:

1. Desarrollo de aplicaciones

Usted puede que haya visto, aplicaciones que aparecen ya en las búsquedas móviles, las cuales aumentan la complejidad del algoritmo para la búsqueda de Google.

Estas aplicaciones obtendrán ventajas de visibilidad significativas para los propietarios en 2016. Empiece a observar las aplicaciones dedicadas que reemplazaran los sitios optimizados para móviles en un futuro próximo.

Una aplicación ejecuta todas las funciones de un sitio móvil, pero lo hace de una manera centrada en la experiencia de usuario, más intuitiva y fácil.

En cuanto a algunos sitios contrastados, como eBay y Amazon, encontrará que ya han optado por una aplicación dedicada y ya se está convirtiendo en un estándar en las grandes empresas.

Adelante a su competencia empezando a hacer lo mismo.

2. Tecnología Wearable

Con 2015 llegando a su fin, no se sorprenda de ver cada vez más personas con tecnología inteligente adornando su cuerpo.

2016 puede marcar la línea de salida en la implantación inicial y temprana de la tendencia de este tipo de dispositivos, esto significa un nuevo canal de accesibilidad para los vendedores digitales.

Desde relojes, sombreros, pantalones, zapatos, e incluso camisas, todo lo que nos ponemos pronto será capaz de conectarse y comunicarse con la web.

Los vendedores online tendrán un montón de opciones de fidelización que se refieren a lo que está tocando la piel de sus clientes.

3. Nuevas plataformas y nichos sociales

Cualquier vendedor online inteligente sabe que necesita estar donde está su audiencia y en este momento eso significa las nuevas plataformas sociales.

Con la vieja guardia (es decir, Facebook, Twitter, LinkedIn) ya saturadas, las marcas están empezando a acudir a advenedizos como Snapchat, Periscope e Instagram para mejorar su visibilidad.

La promesa de conexiones en tiempo real instantáneas ha hecho de estas plataformas tan emocionantes para los vendedores, en su búsqueda de nuevas formas de mantener audiencias activas.

Estas plataformas también ofrecen audiencias que están más comprometidas y apasionadas con las marcas; rasgos que los vendedores online anhelan.

Estos nuevos canales serán un foco de audiencia a tener en cuenta para 2016.

4. Análisis Predictivo

El Big Data ha sido un tema de conversación desde finales de 2014, pero los vendedores digitales están encontrando maneras impresionantes para utilizar todos los datos que recogen el día a día de sus empresas.

Mediante el uso de los datos ponemos de relieve las tendencias y patrones de los usuarios y los vendedores son capaces de configurar sus campañas de marketing estratégico basadas en resultados más que probables y análisis predictivos específicos.

Esto significa que los vendedores son ahora capaces de utilizar los datos para generar perspectivas de una manera que es relevante a nivel individual (es decir, la publicación de anuncios de los productos que ya se ha estado investigando).

Eso significa menos riesgo y más recompensa.

Espere a ver como las marcas invierten más en sus campañas de marketing online como su estrategia de liderazgo para seguir adelante.

5. Contenido Interactivo

Si el “contenido” es la palabra del año para el marketing online, “compromiso” es sin duda la segunda clasificada.

Llegar a su público es la mitad de la batalla en un mundo cada vez más saturado de contenidos.

La clave para crear una impresión duradera se basa en el contenido que involucra y el contenido interactivo se ha convertido en una táctica clave en esa batalla.

Herramientas tales como presentaciones animadas o sondeos en tiempo real son grandes maneras de entretener y fomentar el intercambio social.

Por supuesto, cuando se trata de tendencias de marketing online, esto es sólo la punta del iceberg.

Usted puede estar seguro 2016 traerá consigo un montón de oportunidades para los vendedores online para asumir nuevas tácticas que cambian el status quo de las estrategias de marketing online.

vidyard-datasocial

Publicado por Nerea Blanco noviembre 25, 2015