6 tácticas para impulsar el alcance de las redes sociales de su marca
dic 02, 2016 Nerea Blanco

Cuando el alcance en las redes sociales se ralentiza o se estanca, es hora de emplear nuevas tácticas o cambiar las cosas un poco.

En este artículo vamos a implementar 6 tácticas que pueden ayudarle a ganar nuevos seguidores y dar un poco de impulso al alcance de sus redes sociales.

6 tácticas para impulsar el alcance de las redes sociales de su marca

Aquí le dejamos 6 tácticas para impulsar el alcance de las redes sociales de su marca o negocio.

1. Implementa contenido en vídeo

El vídeo es una de las tendencias en redes sociales en este momento. Los vídeos obtienen más alcance que las fotos, lo que significa más posibilidades de que su marca sea visualizada por nuevos seguidores.

Crear vídeos no tiene por qué ser complicado o técnico – Facebook incluso le permite crear vídeos de presentación de diapositivas dentro de la propia plataforma.

2. Usa Facebook Live

¿No has probado Facebook Live todavía?

Los vídeos en directo en Facebook (y otras redes) generan mucha interacción.

Los vídeos de Facebook Live tienen incluso un mapa que muestra todas las transmisiones en directo que ocurren en el mundo en un momento dado, proporcionando una gran oportunidad para encontrarse con más gente.

Deje que sus seguidores conozcan a su equipo, eventos, promociones, demostraciones de productos o simplemente, diviértase con sesiones de Preguntas- Respuestas, hay un montón de maneras de utilizar el contenido en vivo.

Facebook no es la única red que le permite compartir vídeos en vivo, Instagram acaba de lanzar su nueva función de vídeo en vivo, YouTube ahora le permite transmitir en vivo desde su canal, y por supuesto tenemos Snapchat y Twitter / Periscope.

¿Un beneficio más de los vídeos en vivo? Puede usarlos más tarde para crear más contenido.

Otros artículos de interés: 5 Claves de por qué Instagram será la principal plataforma en Marketing Digital

3. Participa en Grupos de Facebook, Grupos de LinkedIn y Grupos de Pinterest

Se trata de ser social. Puede tomar mucho tiempo, pero utilice algo de su tiempo cada semana para interactuar en grupos dentro de la red en la que se encuentre.

Primero interactúe con mensajes, únase a conversaciones y genere confianza.

A continuación, puede compartir contenido relevante de su marca o negocio (pero sólo si agrega valor al grupo o a las personas del grupo).

Se sorprenderá de cómo estar activo en estos grupos puede impulsar el alcance de sus redes sociales.

4. Colabora con “Influencers”

Colaborar con influencers puede ser una manera genial de aumentar el alcance de sus redes sociales.

El secreto es encontrar a los influencers adecuados, personas influyentes que están alineadas con su consumidor objetivo y atraerá a los clientes adecuados para su negocio.

Tendrá que hacer un poco de investigación, pero una vez que las campañas  de los influencencers estén en marcha abrirá la puerta a más tráfico, más seguidores y mayor alcance en las redes sociales.

5. Utiliza Hashtags correcta y eficientemente

Hashtags, hashtags, hashtags. Están por todas partes.

Los Hashtags son muy importantes en cómo sus clientes encuentran su contenido, y cuando usted aprende a usar los hashtags correctamente, puede llegar a más personas que están interesadas en su producto o servicio y que no forman parte de su red actual, fomentando así el crecimiento y la conciencia de su marca online.

Si ya utiliza hashtags pero no está consiguiendo mucha interacción, audite y analice su lista de hashtags. Averigüe cuáles funcionan y cuáles no y ajuste su estrategia en consecuencia.

6. Publicidad en las Redes Sociales

El sexto método no es gratuito, pero es otra forma rápida de aumentar el alcance de sus publicaciones en las redes sociales.

La segmentación es su mejor aliado aquí.

Conocer a su cliente también es clave, ya que hay diversas maneras diferentes de ofrecer su publicidad en redes sociales.

¿Ve ahora cómo con estas 6 tácticas podemos impulsar el alcance de las redes sociales de su marca o negocio?.

Obtener este impulso instantáneo a su alcance de redes sociales es posible con la combinación correcta de tácticas.

¿Cuál es su táctica favorita de esta lista? ¿Hay alguna otra forma en la que haya conseguido impulso en el alcance de las redes sociales para su marca o negocio?

Informe Redes Sociales

Publicado por Nerea Blanco diciembre 2, 2016