6 vídeos que toda empresa debe hacer
dic 09, 2019 datasocial

Por sí solo, el vídeo ya no es “el futuro”, ya que el cine y la televisión existen desde hace medio siglo. Pero cuando se trata de marketing, las imágenes en movimiento superan a las palabras y a las imágenes en todo momento. No sen preocupen, compañeros redactores y fotógrafos – todavía hay un lugar para tu trabajo en el sitio web de tu empresa, pero el vídeo es el rey.

Más que cualquier otra forma de contenido, el vídeo promueve el crecimiento para todas las métricas de marketing, desde las páginas vistas hasta las conversiones. No es difícil en absoluto (y de hecho es profundamente fácil) ver por qué; el vídeo es más atractivo que cualquier otro medio visual, desde palabras hasta imágenes. Es por eso que nos encantan los programas de Netflix, pero atracar libros es a menudo una tarea difícil; se necesita más concentración para leer o ver imágenes.

Si el sitio web de tu empresa no tiene vídeo, es hora de empezar. Los vídeos no son sólo una forma atractiva de promover el crecimiento inbound, sino que también constituyen un contenido imperecedero que puedes seguir compartiendo y promocionando hasta que pasen años y, de repente, sea el momento de hacer nuevos vídeos porque los antiguos, que antes eran de la mejor calidad, ahora se ven mal.

Hay muchos otros sitios estupendos para leer más sobre cómo y por qué el vídeo significa tanto ahora. Pero si estás buscando por dónde empezar a crear vídeos para tu negocio, has llegado al artículo correcto.

1. Productos y/o Servicios

Tu página de inicio debería ofrecer un vídeo explicando a los visitantes que A) estás contento de que estén ahí y B) esto es lo que puedes hacer por ellos. En un mundo lleno de gente y, por lo tanto, en un mercado saturado, un vídeo distingue a tu producto de la competencia. Por ejemplo, si vendes perritos calientes, ¿qué hace que tu negocio de perritos calientes sea mejor para el cliente que otras compañías de perritos calientes? Tu vídeo puede ayudar a explicarlo.

Esto es especialmente importante si tus productos o servicios no son tan fáciles de entender. Todos entendemos el atractivo de los perritos calientes: saben bien y son comida. La comida es genial. Pero, ¿qué pasa si vendes, por ejemplo, componentes de aire acondicionado o un tipo especial de silla? Tu cliente necesita entender por qué tu producto es útil para él.

Ejemplo de uno de nuestros clientes: Best Logistics

2. La historia de tu empresa

Otra consecuencia de un mercado saturado es que los clientes están, más que nunca, buscando activamente empresas y marcas que consideren que representan sus valores y estilos de vida. Esto significa que las personas valoran la transparencia al máximo. Un vídeo que cuenta a los espectadores tu historia ayuda a los clientes potenciales a comprender mejor no sólo tu producto, sino también tu negocio.

A la gente le encanta saber por qué te apasiona tu trabajo, especialmente si tienes una pequeña empresa. Una vez más, no es difícil entender por qué. Los clientes disfrutan comprando y teniendo cosas, pero quieren, casi tanto como ellos, comprar algo que beneficie a ambas partes. Si tu “historia” no parece tan emocionante, hay otros vídeos que puedes hacer para ayudar a crear un vínculo entre tú y tu cliente, como un vídeo en el que tus empleados hablan de lo que es trabajar allí.

3. Testimonios de clientes

Este es realmente significativo y puede ayudar a los futuros clientes a ver lo bueno que es asociarse con tu negocio, pero también es incómodo al principio. Lo entendemos. Pedirle a tus clientes que se sienten y miren a la cámara mientras hablan de lo bueno que es tu negocio puede ser estresante.

Puede ayudar a aliviar el proceso dando incentivos a los clientes, como pedirles que realicen los comentarios y ofrecer descuentos a cambio. Luego, cuando recibas respuestas positivas, acércate a esos clientes para hablar sobre lo que significa estar en tu vídeo. Si operas una empresa que por naturaleza tiene relaciones a largo plazo con tus clientes, esto es un poco más fácil.

4. Email Marketing y/o Ventas

Los vídeos casuales son perfectos para email marketing y conversaciones de ventas personalizadas. Recientemente enviamos un correo electrónico dirigido a los clientes y usamos vídeo y gifs. Sabemos que los vídeos reciben más atención y opiniones, y realmente no queríamos que este mensaje en particular se nos escapara de las manos. Utilizando Drift Video, pudimos crear un vídeo rápido y un gif para insertar en el correo electrónico. La guinda del pastel es que los lectores pueden ir directamente al chat en vivo o reservar una reunión con la persona que envió el vídeo.

5. Vídeos Sociales

Obviamente, puedes utilizar cualquiera de los vídeos anteriores para promocionar tu negocio en las redes sociales, pero es una buena idea crear algunos vídeos específicamente para las redes sociales. Por lo general, estos son más cortos, fáciles de digerir para tus seguidores y audiencias objetivo, y a menudo incluyen fragmentos de otros vídeos.

También puedes utilizar software como Adobe para crear gráficos en movimiento que transmitan mensajes y promociones a tus clientes. Una vez más, esta es una gran manera de mostrar a tus clientes que, incluso si eres una pequeña empresa, también eres hábil y, lo que es más importante, amigable. Las redes sociales en su mejor momento son una comunidad, y los vídeos son una gran manera de ser parte de esa comunidad.

6. Incorporación al sistema

Después de que un cliente se haya inscrito en tu producto o servicio, es bueno tener un vídeo que no sólo le dé la bienvenida a la familia, sino que también le explique más acerca de tu producto y cómo tu cliente puede obtener el máximo provecho de él. Una vez más, si tu producto es algo así como un perrito caliente, no necesitan ayuda. Pero un vídeo integrado puede ser una gran herramienta para productos más complejos.

Como con muchas de nuestras entradas de blog, es muy recomendable que tomes la información aquí y la adaptes a tus necesidades. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para sacar el máximo provecho de estas herramientas, ponte en contacto con nosotros.

vidyard-datasocial

Publicado por datasocial diciembre 9, 2019
datasocial