Video Marketing en Youtube con tu iPhone
dic 10, 2019 datasocial

¿Funciona el Video Marketing en YouTube?

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. También es propiedad y está operado por el motor de búsqueda más grande del mundo. Google puede escanear el contenido del vídeo, indexarlo y utilizarlo en los resultados de búsqueda de Google. Tu vídeo puede ser descubierto por cualquier persona que utilice Google y no sólo YouTube. Vimeo no tiene esta característica, por lo que no es tan buena desde el punto de vista del marketing. Si tu vídeo responde a una pregunta que alguien ha buscado en Google y se muestra como uno de los resultados, es probable que se haga clic en él y se vea. Si tu respuesta es buena, se relaciona con tu producto, y los diriges a más recursos en tu sitio web, acabas de ganar una experiencia positiva altamente orientada con un cliente potencial. El vídeo marketing en YouTube funciona.

No tengo equipo/talento/dinero para video marketing en YouTube

¿Tienes un teléfono iPhone o Android o una tablet? Entonces ya tienes el equipo. No necesitas ningún talento de verdad y YouTube es GRATUITO. Asegúrate de leer la Parte 2 para ver los detalles técnicos de la filmación y edición con tu iPhone.

Estrategia para video marketing en YouTube

No te preocupes por la cantidad de vistas. No buscamos realizar vídeos virales. Aquí hay un ejemplo:

Acabas de crear un vídeo divertido, y se convirtió en viral, ¡100.000 visitas en un día! Eso es genial, pero vendes equipo médico altamente especializado. ¿Cuántas de las 100.000 visitas fueron de tu público objetivo de médicos de práctica privada? ¿Cuántas ventas convirtió el vídeo?

No estoy diciendo que un vídeo viral sea malo, es genial, pero no deberían ser tu objetivo. Tu objetivo debe ser tener la audiencia adecuada para ver tus vídeos. Prefiero tener 100 clientes potenciales altamente cualificados para ver el vídeo de mi producto que 100.000 espectadores aleatorios. Lo que buscamos y queremos es un contacto sólido.

¿Cómo me dirijo a mi público en YouTube?

Con la optimización para los motores de búsqueda (SEO). El SEO es simplemente asegurarte de que tu contenido es claramente entendido por los motores de búsqueda (Google, YouTube) para saber acerca de lo que realmente trata. Los motores de búsqueda buscan proporcionar el contenido más relevante y útil para la consulta en cuestión. Cuanto mejor comprendan los motores de búsqueda nuestro contenido, mejor podrán utilizar y servir nuestro contenido.

Para obtener información específica sobre cómo hacerlo en YouTube, consulta la Parte 3 de este artículo. Por ahora, enfoquémonos en tácticas de alto nivel. En primer lugar, debes planificar tu contenido. Tenemos que hacer esto por dos razones, para asegurarnos de que nuestro contenido es de valor para nuestro público objetivo y que vale la pena verlo. Y cuando añadamos subtítulos más tarde, lo que digamos en el vídeo será utilizado por YouTube y Google para la búsqueda (más sobre esto más adelante).

Tu contenido puede ser valioso de muchas maneras diferentes. Queremos centrarnos en la personalidad de nuestro comprador objetivo. ¿Quién es nuestro cliente objetivo? ¿Qué es lo que quieren ver? ¿Con qué necesitan ayuda? ¿En qué etapa del viaje del comprador se encuentran? Para mantenerlo simple, enfoquemos nuestro valor respondiendo preguntas. ¿Qué tipo de preguntas hacen los clientes objetivo a Google?

Una vez que tengas una lista de estas preguntas, éstas se convertirán en tu lista de títulos, y sólo tendrás que responder a estas preguntas en forma de vídeo.

No importa si estás grabando o poniendo tu cara frente a la cámara; necesitas ser tú mismo. Podríamos escribir un post entero sobre la importancia de ser genuino en tu vídeo, pero por ahora sólo confía en mi palabra, si no lo eres, tu audiencia lo sabrá. Dependiendo del tipo de pregunta, es posible que puedas responderla simplemente hablando.

Si este es el caso, ten en cuenta que mirar a una cabeza parlante puede llegar a ser muy aburrido. Así que si tu contenido es largo y no quieres hacer mucha edición (estás usando tu teléfono después de todo), trata de llevar a tu espectador en un viaje.

Llevar a tu espectador contigo a diferentes locales puede hacer que el espectador se sienta “más cerca” de ti, una afinidad puede desarrollarse en un período más corto. Este truco se utiliza en el mundo real con la psicología de citas de parejas, así como en la programación neurolingüística.

La manera más sencilla de hacerlo es grabándote a ti mismo caminando o conduciendo, incluyendo simples ediciones de stop-start donde te encuentras ahora en un lugar diferente. Técnicamente para que el truco funcione no importa dónde estés, la playa, el restaurante, las diferentes habitaciones de tu casa, pero es agradable cuando tus lugares se relacionan con lo que estás hablando.

Las demostraciones son la forma más efectiva de contenido de vídeo. Esa es exactamente la razón por la que cuando se busca una respuesta en Google, se hace más clic en los vídeos que en las entradas de los blogs; la gente quiere ver cómo hacer las cosas.

Para revisar, los tipos de contenido que debes crear para tu vídeo marketing en YouTube:
  • Responde a las preguntas
  • Aporta valor
  • Diviértete/ Sé tú mismo
  • Graba “On the Go” en el coche, caminando, etc.
  • Demuestra tu producto o expertise

Sigue atento a nuestro blog, nos adentraremos en la esencia de cómo crear exactamente estos vídeos usando el teléfono o la tablet en la Parte 2 de este post.

vidyard-datasocial

Publicado por datasocial diciembre 10, 2019
datasocial