¿Tiene tu gimnasio una estrategia de marketing en YouTube?
ago 08, 2019 datasocial

Una estrategia de marketing en YouTube es una fuente potencial sin explotar.

¿Tu gimnasio tiene una estrategia de marketing en YouTube?

Si no, realmente debería.

Asumámoslo, en el mundo de las imágenes, el vídeo y la comunicación instantánea, necesitas una forma de destacar. Afortunadamente, YouTube y los vídeos son una excelente manera de atraer y agregar valor a tu comunidad actual y llegar a nuevos clientes potenciales.

Como gimnasio o centro de entrenamiento, ¿Cómo puedes seguir aprovechando las nuevas tecnologías y plataformas de redes sociales a tu favor? Sin duda, has probado una página de Facebook, que ahora te obliga a promocionar tus publicaciones a cambio de una tarifa para llegar a todas las personas que son fans de tu página. Facebook, Twitter y otros son métodos estupendos (y recomendados) para ponerte en contacto con aquellos a los que les gustas y que quieren saber en qué andas. Participar en un nivel más profundo con el vídeo es algo específico de YouTube (por no mencionar los beneficios adicionales del SEO).

El marketing en YouTube es un poco más difícil de practicar que de predicar. Tienes la obligación de ser entretenido e informativo. Los vídeos que son de baja calidad y aburridos serán poco más que ejercicios de lo que no se debe hacer.

Beneficios del vídeo marketing y YouTube

El marketing en YouTube para tu gimnasio proporciona la experiencia visual que las fotos y el texto no le darán a la gente. Los vídeos nos dan una mejor idea de tu gimnasio, box de crossfit o estudio de yoga. Permite a los clientes potenciales la oportunidad de “visitar” tu gimnasio antes de poner un pie dentro de tu centro. Hecho correctamente, el vídeo marketing debe animar a la gente a entrar.

Además, el marketing en YouTube de tu gimnasio puede tener beneficios para tus entrenadores o instructores. Si puedes incorporar a todos tus instructores en los vídeos, podrás dar a los posibles socios una idea de su personalidad para ver cuál es la más adecuada. Además, al hacer que tus monitores presenten información en una plataforma como YouTube, puedes agregar valor a tus instructores a los ojos de los clientes actuales y potenciales.

Asumiendo que has apuntado correctamente a tu palabra clave, puede haber un impacto sustancial en tu valor del SEO. YouTube a menudo se muestra en los resultados que aparecen en la primera página para determinados términos en los que existe un vídeo que coincide con la consulta. Por ejemplo, la búsqueda “cómo hacer un burpee” muestra tres resultados de vídeo (los 3 de YouTube) dentro de los primeros resultados de búsqueda. Los vídeos tienden a ser visitados con frecuencia, así que si tu sitio web tiene problemas para competir, prueba YouTube.

estrategia-de-marketing-para-youtube-1

Tipos de contenido para YouTube

Al utilizar YouTube para comercializar tu gimnasio, hay algunos tipos diferentes de contenido que puedes proporcionar a tus espectadores.

Contenido regular

Para el contenido regular, puedes proporcionar demostraciones de cómo hacer la técnica adecuada. No importa si eres un gimnasio CrossFit o un estudio de yoga, la forma importa. Si sólo ves a los clientes de 1 a 2 veces por semana, corregir el ejercicio puede ser difícil. Proporcionar vídeos con demostraciones sobre cómo perfeccionar la técnica será algo que todos los clientes actuales encontrarán útil y que todos los posibles clientes apreciarán.

 
Contenido periódico

Mientras que el contenido regular debe ser hecho por lo menos una vez por semana, el contenido periódico puede ser hecho 1-2 veces por mes. Las ideas para el contenido periódico son entrevistas y revisiones. Puede entrevistar a tus instructores sobre temas específicos, a los clientes sobre su transformación y lo que han logrado. Incluso puedes intensificarla y entrevistar a expertos externos, como nutricionistas y expertos en temas transversales (por ejemplo, un instructor de yoga para un box de CrossFit).

Contenido Infrecuente

Esto también podría llamarse contenido “por la escuadra” porque con él, estás tratando de conseguir acciones y apuntar a “viral”. Algunos gimnasios los ofrecen en forma de sketches que pueden ser muy entretenidos. Estos no están hechos para proporcionar valor en los términos típicos; están hechos para morirte de la risa. Estos pueden ser efectivos cuando se combinan con una buena estrategia de contenido regular. Tienden a ser muy compartidos, lo que puede aumentar el tamaño de tu audiencia y el número de clientes potenciales.

5 consejos para una buena estrategia de marketing en YouTube

Para obtener una guía completa de YouTube, consulta nuestra guía de marketing en YouTube. Aquí hay una pequeña lista de 5 Consejos de Marketing en YouTube para gimnasios:

  • Enfocate en el contenido de calidad. Si no vale la pena ver tu vídeo, la gente no lo verá. Suscribirse a tu canal, o creer cualquier cosa que digas.
  • Una vez que tenga contenido de calidad, concéntrate en el audio de calidad. La gente se sentará a ver el vídeo siempre y cuando el contenido sea bueno, y puedan escuchar bien lo que estás diciendo.
  • Los teléfonos inteligentes pueden proporcionar una calidad de audio y vídeo suficientemente alta. No necesitas una cámara último modelo para que funcione una estrategia de marketing en YouTube.
  • Estabiliza tu video. Si puedes, usa un trípode. El vídeo tembloroso es otra razón por la que la gente no lo ve.
  • Concéntrate en una palabra clave y en el nombre de tu gimnasio. Asegúrate de incluir ambos en el título de tu vídeo de YouTube.

Reflexiones finales

Una estrategia de marketing en YouTube para gimnasios puede ser una fuente sin explotar de nuevos clientes. Proporciona beneficios SEO que tu sitio web puede no estar obteniendo. Al centrarte en el valor, te asegurarás de que está sacando el máximo partido a tus vídeos, independientemente de tu presupuesto.

¿Has intentado promocionar tu gimnasio en YouTube? Haznos saber en los comentarios cómo te ha funcionado.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial agosto 8, 2019
datasocial