¿Por qué las empresas deberían realizar SEO?
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feb 26, 2019 datasocial

Existe una curiosa tendencia entre las empresas. Si bien existen empresas de todos los tamaños, casi ninguna de ellas utiliza tácticas de optimización en Google (SEO) para atraer clientes a sus páginas web. ¿Por qué es así? Parece que mantenerse al día con las tendencias de optimización en Google y las técnicas de marketing se considera irrelevante y no es visto como un generador viable de oportunidades de negocio, investigaciones y clientes.

Desafortunadamente, muchos de estos negocios nunca aparecen en las búsquedas online debido a esta lógica errónea. A continuación se presentan algunas razones por las que es esencial que las empresas cumplan con estas tácticas y técnicas, y se mantengan al día con ellas a medida que cambian.

Hacen que tu empresa sea visible

Una página web que no utiliza técnicas de optimización de motores de búsqueda es como una persona que lleva una capa de invisibilidad; están ahí, pero nadie puede verlos.

El uso de técnicas SEO es una forma de indicar a los motores de búsqueda que tu página web está allí, con qué tiene que ver, y el contenido que hay en ella, lo que aumentará el tráfico del sitio web.

Dado que casi todos los sitios web se encuentran basados en una búsqueda online con un motor de búsqueda, si no estás cumpliendo con las reglas y técnicas del SEO, las únicas personas que encontrarán tu página web son aquellas que van directamente a ella porque conocen tu negocio de otras fuentes.

Esto elimina un vasto porcentaje de tu posible cartera de clientes, lo que resulta en un menor tráfico del sitio web. Al decirle a los motores de búsqueda que estás allí, se puede dirigir más tráfico a tu sitio, y tu negocio puede obtener clientes potenciales y nuevos clientes.

Sin ellas, tu página web no es útil

Las reglas y técnicas de SEO están en vigor por una razón, y esa razón no es para enviarte a un largo viaje de horror algorítmico. Más bien, los creadores de algoritmos de motores de búsqueda saben cómo la gente compra y busca productos y servicios, qué tipos de páginas web realizan conversiones y qué es lo que anima a la gente a permanecer en un sitio.

Cuando ignoras las técnicas de SEO, estás alienando a tu mercado objetivo, y lo más probable es que tu sitio web no sea muy útil para aquellos que consiguen encontrarlo.

¿La razón? El marketing de contenido es una gran parte de la optimización de tu página web, y muchos propietarios de negocios no ven el marketing de contenido como esencial o relevante para el crecimiento. Al no añadir contenido valioso a tu página web, esencialmente estás alojando una tarjeta de visita online.

El marketing de contenido no sólo atrae resultados de los motores de búsqueda, sino que proporciona contenido valioso relacionado con tu industria a aquellos que pasan por tu sitio. Esto te posiciona como una autoridad y un experto en tu campo, y también ayuda a los visitantes del sitio web a verte como una persona útil, porque has proporcionado la información que necesitaban.

Ayudan a hacer que tu empresa sea global

Las técnicas de optimización que se aplican en cualquier tipo de sitio web no sólo atraen a los visitantes de tu página web y te ayudan a proporcionar el contenido más útil a los visitantes de tu sitio web, sino que también garantizan que puedas hacer crecer tu negocio a escala global y aumentar el tráfico de tu sitio web.

Estas técnicas son para todos, no sólo para un país en particular. Mientras que las palabras clave pueden cambiar de una región a otra en cuanto a lo que la gente busca (teniendo en cuenta las diferencias de ortografía, idiomas, etc.), las técnicas en sí mismas son globales. Así que al ignorar estas técnicas de marketing, estás alienando – literalmente – al mundo, y las únicas personas a las que es probable que llegues de manera significativa son las personas que te rodean en tu área local.

Seguir estas técnicas puede parecer mucho trabajo al principio, pero una vez que le coges el tranquillo, no es difícil seguirle el ritmo.

Hay muchos recursos disponibles para las empresas de todo el mundo que facilitan el cumplimiento de las técnicas de optimización, y dedicar un tiempo adicional para garantizar que tu página web es de la mejor calidad posible pagará dividendos cuando se trate del aumento del número de negocios que puedas experimentar.

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Publicado por datasocial febrero 26, 2019
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