7 señales de que es hora de actualizar tu página web
nov 16, 2018 Nerea Blanco

Tu sitio web suele ser el primer lugar al que los clientes llegarán para conocer tu negocio. Mantener tu página web actualizada es uno de los pasos más importantes para atraer clientes y crear clientes potenciales.

A medida que el desarrollo web cambia a una velocidad vertiginosa, hay muchos aspectos en los que tu página web se está quedando atrás. Aquí, revisamos siete señales de que es hora de comenzar a actualizar tu página web.

7 señales de que es hora de actualizar tu página web

1. Tu sitio web no es lo suficientemente seguro

La seguridad es una prioridad para todas las empresas, pero es algo que a menudo se pasa por alto. Si tu sitio web es pirateado y la información del cliente se ve comprometida, esto podría generar una falta de confianza que perjudicaría a tu empresa.

Revise la plataforma sobre la que está construida tu página web y chequea si tu sitio es seguro para todos los visitantes.

2. Tu sitio web está perdiendo su atractivo visual

Actualmente, es probable que tu sitio web sea la única interacción que tenga el público con tu organización. Lo que podría haber estado de moda cuando creaste tu página web ahora podría estar desactualizado o verse mal diseñado según los estándares actuales.

A menudo, cada dos o tres años hay mejoras significativas de los proveedores de sitios web y temas que cambian el panorama visual y las expectativas de las personas sobre un sitio web moderno. Compara tu sitio actual con los que visita con frecuencia y observa como son visualmente atractivos, actualiza las imágenes de tus sitios web si crees que las tuyas no coinciden.

3. Tu contenido no está actualizado

Mantener el contenido actualizado es una excelente manera de generar confianza entre tu empresa y tus clientes a medida que confían en tus capacidades profesionales para obtener información útil. Si tu sitio web tiene fechas antiguas para eventos, ubicaciones incorrectas o publicaciones antiguas de blogs que discuten temas ahora irrelevantes, necesitas desesperadamente una actualización. Los visitantes de tu sitio se preguntarán si todavía estás en el negocio, en lugar de considerarte como una autoridad. La actualización de tu blog con contenido nuevo generará tráfico y hará que los visitantes vuelvan por más.

4. Tu página web no es apta para dispositivos móviles

Sin lugar a dudas, vivimos en una sociedad de teléfonos inteligentes. Es muy probable que un individuo visite tu sitio web solamente en su teléfono. Si tu página web no está optimizada para dispositivos móviles, corres el riesgo de frustrar a los clientes y perder negocios en general.

Si los visitantes no pueden hacer las cosas rápida y fácilmente en tu sitio web utilizando únicamente sus teléfonos, entonces es una señal clara de que es hora de actualizar.

5. Tu página web tarda demasiado en cargar

¿Tu página web carga lentamente? Un tiempo de carga de más de cinco segundos es percibido por muchos como demasiado largo para esperar. La carga lenta puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo imágenes de gran tamaño, hosting poco potente o un tema anterior de bajo rendimiento. Algunos de estos son una solución rápida y una excelente manera de actualizar Tu sitio web para una mejor experiencia del visitante.

6. Tu SEO está fallando

Si tu sitio web no se ha actualizado en un tiempo, tu posicionamiento SEO probablemente no sea demasiado alto en los motores de búsqueda. La actualización de tu sitio web puede ser una excelente manera de aumentar tu rango en los motores de búsqueda, ya que puedes tomar este tiempo para agregar palabras clave y frases, así como para mejorar la organización de tu contenido. Y si aún no tienes un blog, este es el momento perfecto para agregar uno y actualizarlo con contenido nuevo regularmente para atraer más tráfico a tu manera.

7. Tu página web es difícil de navegar

Hoy en día sabemos mucho más sobre la experiencia del usuario y cómo la navegación de tu sitio web puede empujar al visitante adecuado hacia una gran experiencia. Verifica la experiencia de usuario de tu sitio web. ¿Qué tan fácil es encontrar información y completar acciones? Si parece difícil o confuso para un usuario nuevo, entonces es hora de actualizar.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco noviembre 16, 2018