Cómo crear contenido SEO para tu página web
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sep 14, 2019 Nerea Blanco

Si bien la creación de contenido puede parecer una tarea bastante sencilla, la creación de contenido optimizado para SEO para tu página web requiere seguir una metodología probada hasta el último detalle. Hacerlo ayuda a que tu sitio web esté mejor posicionado en la página de resultados de un motor de búsqueda y atraiga más visitantes.

En nuestro artículo “La importancia de una agencia de diseño web“, hablamos de que el diseño y el contenido son los dos factores más importantes de cualquier sitio web para atraer y retener visitantes. Por lo tanto, en este artículo, nos concentraremos en la curación del contenido.

Este artículo es una lectura útil para tres tipos de público diferentes:

  • Ayuda a las empresas que al principio no lo sabían, a reconocer el poder de crear una estrategia de contenidos digitales inbound. Hacerlo les permitirá multiplicar sus contactos y nutrirlos con el tiempo, para convertirlos en clientes.
  • Ayuda a los entusiastas de la estrategia SEO y de la estrategia de inbound a obtener información experta sobre cómo encontrar los temas que serían a la vez interesantes y relevantes, pero que podrían posicionarse al menos en la página uno de los resultados de la búsqueda.
  • Ayuda a los clientes a entender el trabajo que las agencias digitales hacen por ellos para ayudarles a subir a la cima de los resultados de búsqueda relevantes. Muchos clientes (no todos) no son conscientes de la ciencia que está detrás de la creación de contenido valioso para su sitio web, que ha sido optimizado para posicionar su sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google.

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de crear contenido optimizado para SEO, el más importante de todos es encontrar las “palabras clave” correctas. Las palabras clave son básicamente las palabras que la gente busca en los motores de búsqueda. A continuación se enumeran 3 aspectos que vale la pena considerar antes de filtrar las palabras clave para tus artículos:

  • Número de Búsquedas: Este es más o menos muy directo y simple. Básicamente significa que si las palabras clave seleccionadas tienen muchas búsquedas, es un buen punto de partida. Si no hay muchas búsquedas, entonces necesitas encontrar diferentes palabras clave.
  • Relevancia: No se debería utilizar una palabra clave a menos que sea relativa a tu negocio. La razón es que no será relativa ni útil para la audiencia de tu empresa. Sin embargo, uno puede ser creativo sobre el uso de palabras clave irrelevantes y la incorporación de una manera que tiene sentido y se mantiene en relación con el negocio. Por ejemplo, si eres una escuela de fútbol y sabes que tu público objetivo buscará en Google “Pro Evolution Soccer” (un juego de PlayStation), puedes crear un artículo titulado algo así como: `Nuestros mejores jugadores de fútbol aprenden jugando a Pro Evolution Soccer”. Este artículo puede hablar sobre los mejores jugadores de tu escuela que juegan este juego y aprenden nuevas tácticas de él.
  • Competencia: Si tus palabras clave tienen un gran número de búsquedas y son relevantes para tu negocio, el último factor a considerar es la competencia que tienes por tus palabras clave. La mayoría de las palabras clave con un alto número de búsquedas tienen una realización intensa para un anuncio en la primera página de los resultados de la búsqueda.
    En tal situación, tu contenido puede ser posicionado en los resultados de los motores de búsqueda mediante la creación de una palabra clave relevante de cola larga. Para aprender en profundidad sobre las palabras clave de cola larga lee nuestro artículo: Cuánto tiempo toma el SEO para hacer un impacto.

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Una vez que hayas elaborado con éxito tus palabras clave, ahora necesitas inyectarlas en tu contenido en varios lugares diferentes. Para lograr el mejor impacto, asegúrate de que la palabra clave esté incluida en cada una de las secciones que se mencionan a continuación:

  • URL
  • Título de la página
  • Cabecera
  • Meta descripción
  • Cuerpo

Relacionado: ¿Qué es el SEO y cómo funciona para pequeñas empresas?

Además de todo lo anterior, es bueno reconocer que vivimos en una época de sobrecarga de información y que, por lo tanto, prácticamente es imposible que cualquier persona pueda descubrir todo lo nuevo que se ha publicado en Internet. A continuación se enumeran 3 consejos prácticos que ayudan a que su contenido sea más fácil de descubrir en Internet:

  • Contenido elaborado: El algoritmo actual de Google evalúa la longitud del contenido de tu página y este es uno de los criterios por los que se posicionan las páginas en tu página de resultados. Un artículo más largo que explora el tema discutido en profundidad es, por lo tanto, mejor que un artículo más corto sobre el mismo tema.
    Dicho esto, hay otros criterios, como el número de clics registrados y así sucesivamente, por lo que es posible que los artículos más cortos se posicionen mejor a veces.
    Si bien no hay un número de referencia a tener en cuenta a la hora de hablar del número de palabras, es una metodología probada que el contenido más elaborado y extenso generalmente se posiciona por encima de los artículos más cortos, siempre y cuando estén igualmente optimizados para el SEO en todos los demás aspectos discutidos anteriormente.
  • Contenido interactivo: Hacer contenido interactivo aumenta el tiempo que tus visitantes pasan en tu página. Puedes añadir llamadas a la acción como formularios, encuestas, valoraciones, etc. en tu página o incluir otros enlaces en tu página para que te permita dirigir la atención a partes específicas de una página de destino a través de un motor de búsqueda o directamente. El contenido interactivo generalmente atrae a más visitantes para que regresen a tu página web que el contenido no interactivo.
  • Contenidos compartibles: Si tu contenido es valioso, se puede compartir. Tu contenido puede añadir valor por sí mismo de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede ser muy entretenido, motivador, informativo o incluso educativo.
    Un contenido que lleva consigo algún tipo de valor sólido es a menudo compartido por muchas personas a través de las redes sociales. Por lo tanto, si tu contenido es lo suficientemente fuerte como para impulsar a los visitantes a compartir tu contenido en las redes sociales, tu alcance se multiplicará de manera desenfrenada.

Si estás buscando una agencia que pueda aumentar la visibilidad de tu página web mediante la creación de contenido optimizado para SEO, datasocial estará encantado de ayudarte a conseguir este objetivo. Contáctanos haciendo clic aquí y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas.

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Publicado por Nerea Blanco septiembre 14, 2019