70 KPI de marketing digital para pymes
nov 05, 2019 Nerea Blanco

¿A qué se te parece el éxito?

Para muchos profesionales del marketing, la definición de éxito se define de manera imprecisa y normalmente se basa en si logran o no su objetivo general o si se quedan cortos.

¿Te suena familiar?

Bueno, los profesionales de marketing más eficaces tienen un mejor enfoque para medir el éxito.

Todo comienza con el seguimiento de los detalles, lo que facilita la comprensión de las intrínsecas partes de tu polifacética máquina de marketing. Saber qué indicadores clave de marketing digital te ayudan a comprender mejor el impacto de tu marketing.

El marketing digital es un ecosistema tan complejo que es imprudente no tener un programa de monitorización cercana y consistente. ¿Pero qué es lo que rastreas?

Ahí es donde esta lista entra en acción.

A continuación encontrarás una lista detallada de los principales KPIs de marketing digital a seguir, y el tipo de información que cada KPI de marketing digital proporcionará.

Los he dividido en 9 secciones según las áreas en las que se usan.

Encontrarás KPIs de marketing digital para el seguimiento:

  • Retorno de la inversión
  • Intención de Compra/ Automatización del marketing
  • SEO/ Blogging/ Sitio Web
  • Social Media Marketing
  • Páginas de destino
  • Marketing por correo electrónico
  • Generación de leads
  • Ventas/ Estrategia
  • Móvil

Sigue leyendo y descubre qué KPIs de marketing digital deberías seguir para cada una de tus campañas de marketing, pero primero….

¿Qué es un KPI?

Un KPI es un indicador clave de rendimiento. Los KPIs son números clave que impulsan el rendimiento de áreas funcionales clave que te ayudan a determinar tu efectividad. Se utilizarán diferentes KPIs para determinar tu nivel de éxito en el logro de ciertas metas. Estás a punto de recibir numerosos ejemplos de diferentes KPIs de marketing digital y de las que se utilizan para rastrear. Para cuando termines de leer este artículo, tendrás una idea clara de lo poderoso que puede llegar a ser un KPI de marketing digital.

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Retorno de la inversión (ROI)

Los KPIs de Retorno de la Inversión (ROI) son probablemente los más comúnmente rastreados, ya que dan la imagen más clara de cómo tu marketing está afectando los resultados finales. Cuando se trata de entender cómo tu marketing está impactando tus ganancias, estos son los KPIs de marketing digital a seguir.

Costo por Mil (CPM)

Tu CPM es el coste que supone poner tu marketing delante de mil personas (mil). Estos son los tipos de números que el marketing tradicional ha estado entregando durante décadas y proporcionan una comprensión general de tu exposición al marketing. Con la focalización disponible a través del marketing digital, este tipo de exposición se está volviendo cada vez más valiosa.

Costo por clic (CPC)

Tu CPC es el precio real que pagas por cada clic en un anuncio utilizado para una campaña de marketing. Ya sea que estés anunciándote en Facebook, Adwords o en cualquier otro lugar, ¡cuanto más bajo sea tu CPC, mejor!

Costo de adquisición

Tu costo de adquisición te da una visión más profunda de todo lo que ha significado la adquisición de un nuevo cliente. Es vital que entiendas el valor de por vida de tu cliente para determinar si tu costo de adquisición de cada cliente vale la pena.

Costo por lead

Este KPI de marketing digital es importante para los gerentes de ventas y sus equipos, así como para los responsables de marketing que suministran estos leads. El costo de traer a cada uno de los clientes potenciales proporciona una valiosa información sobre el panorama general de la comercialización de tu empresa.

Costo por lead convertido

Tu costo por cliente potencial convertido te dice dos cosas: la eficacia con la que tu departamento de ventas está vendiendo y la calidad de los clientes potenciales entregados por tu departamento de marketing. Si las ventas están dando todo lo que tienen, es posible que tu marketing esté llegando a las personas equivocadas. Si estás entregando prospectos sólidos que no están siendo cerrados, los equipos de ventas pueden querer replantearse su estrategia.

Costo por Visita

El costo por visita te da un entendimiento más claro de lo que se necesita para dirigir el tráfico de tu sitio web. El coste se derivará de la cantidad que te gastas en todas las actividades de marketing online (SEO, SEM, etc.) dividida por el total acumulado de visitas.

Ingresos por cliente

Tus ingresos por cliente te dan una visión importante del valor de por vida para el cliente. Cuanto mejor entiendas cuánto vale cada uno de tus clientes a largo plazo, mejor podrás optimizar tu presupuesto de marketing para llegar a ellos.

Ventas por Visita

El KPI de marketing digital de ventas por visita es aquel que permite determinar el valor de cada visita, o número de visitas, y por tanto entender y justificar el gasto en marketing asociado a la misma.

Tasa de cancelación de clientes

La tasa de pérdida de clientes es un valioso KPI de marketing digital que hay que entender. Te proporciona información sobre el valor de vida de tu cliente, además de indicarte las áreas que pueden necesitar atención. Si estás perdiendo una cantidad significativa de clientes, debes preguntarse por qué. ¿Existe una fuerte conexión después de haber cerrado la primera venta o se está ignorando a los clientes?

Visitas por Canal

Las visitas por canal de marketing digital es uno de los KPI que te ayuda a entender cuáles de tus esfuerzos de marketing de generación de tráfico son los más fructíferos. Querrás poner tu dinero, tiempo y energía detrás de los canales de marketing más efectivos, pero ¿Qué otras cosas se pueden hacer para optimizar tus esfuerzos en otros canales?

Conversiones por canal

Las conversiones por canal son aún más importantes que las visitas anteriores por canal. Incluso si un canal proporciona la mayor parte del tráfico, si proporciona leads de baja calidad que no se convierten, no está funcionando. Por otro lado, si el canal que genera menos tráfico trae clientes potenciales que están listos para convertir, está funcionando bien.

Intención de Compras/ Automatización del marketing

Si vendes online, puedes rastrear una increíble cantidad de información sobre tus clientes potenciales y tus clientes. Utiliza esa información para optimizar continuamente tu marketing y verás que los beneficios aumentan constantemente.

Historial de compras

El seguimiento del historial de compras te permite determinar varias cosas sobre tu cliente. Este KPI de marketing digital te permite llegar a ellos con ofertas personalizadas basadas en sus compras anteriores. También te permite determinar la frecuencia con la que debes comercializar con ellos, el valor que representan como clientes y el tipo de dispositivo al que compran con mayor frecuencia.

Tasa de Abandono de Carro

Es normal tener una alta tasa de abandono de carro. La gente siempre está abandonando sus carritos, pero es importante entender por qué está sucediendo, así como si empieza a aumentar o disminuir. ¿Qué estás haciendo diferente que afectaría a este KPI de marketing digital? ¿Has mejorado tu proceso de compra para disminuir la tasa de interés o has añadido un paso más al proceso que está provocando el abandono de más personas?

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SEO/ Blogging/ Sitio Web

Con la explosión del marketing de contenidos en la última década, todo el mundo parece estar jugando con esta estrategia ultra-poderosa. La conducción de tráfico orgánico a tu sitio web se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de casi todas las estrategias de marketing.

¿Pero cómo sabes si está funcionando?

Si no estás utilizando los siguientes KPIs de marketing digital para realizar un seguimiento de tus esfuerzos, es probable que estés perdiendo oportunidades masivas.

Búsquedas orgánicas

El número de búsquedas orgánicas que recibe tu sitio te dirá mucho sobre la forma en que los motores de búsqueda están encontrando tu sitio. El triste hecho es que la mayoría de los sitios no se encontrarán, a pesar de que algunos de sus propietarios están participando activamente en el SEO. Asegúrate de que tus esfuerzos están dando sus frutos mediante el seguimiento de tus búsquedas orgánicas.

Posicionamiento en buscadores

Cada motor de búsqueda tiene un sistema de posicionamiento de sitios web. Los sitios poderosos y fáciles de encontrar que se posicionan por sus palabras clave objetivo tienen puntuaciones más altas que aquellos que no realizan activamente un SEO efectivo. Analiza tu posicionamiento para ver cuál es tu posición.

Visitas únicas al sitio/ Visitantes

El KPI de visita única te dirá qué efectivo es tu marketing -tanto pagado como orgánico- en la conducción del tráfico a tu sitio.

Visitantes que vuelven al sitio

Este KPI de marketing te ayudará a calificar a los clientes potenciales listos para comercializar (MQLs). Cuanto más visita una persona tu sitio, más saben y confían en ti y es más probable que te compren.

Tiempo gastado en el sitio

El tiempo que un visitante pasa en tu sitio está directamente relacionado con la cantidad de interés que tiene en lo que tienes para ofrecer. El tiempo que se pasa en el sitio es otra manera de determinar tanto los clientes potenciales calificados para marketing como para ventas.

Páginas populares y rutas de navegación

Cuanto más entiendas acerca de cómo interactúan los visitantes con tu sitio, mejor. Quieres que sea fácil para un visitante llegar a las páginas que está buscando y que esas páginas se conviertan (donde corresponda). Echa un vistazo a tus páginas más populares y a la forma en que la gente llega a ellas, y luego trabaja para que el resto de tu sitio se vea y funcione de manera similar.

Tráfico directo

El tráfico directo es un KPI de marketing digital que te ayudará a evaluar la exposición de tu marca y el rendimiento de las actividades de marketing basadas en la exposición. Si la gente está navegando directamente a tu sitio, conocen tu marca y quieren lo que tienes para ofrecer.

Tráfico de referidos

El tráfico de referidos de otros sitios te ayuda a entender de dónde vienen tus visitantes. ¿Otros sitios están enlazados a tus páginas? ¿Tus anuncios de pago generan tráfico? ¿Cuál es la calidad de tus clientes potenciales de cada fuente?

Tasa de rebote

La tasa de rebote es un KPI de marketing digital que tiene que ver más con la experiencia de usuario proporcionada por tu sitio. Si tus visitantes están rebotando poco después de llegar a tu sitio, puede que no sea fácil para ellos encontrar lo que estaban buscando o entender lo que estás ofreciendo.

Nuevos Visitantes vs. Retorno

Este KPI de marketing digital te ayudará a determinar qué cantidad de tu tráfico total está siendo generado por tu marketing, así como qué cantidad proviene de clientes/visitantes retenidos.

Total de conversiones

El número total de conversiones que eres capaz de generar desde tu sitio te ayudará a establecer nuevas metas para optimizar tu estrategia de marketing digital. Si eres capaz de generar una cierta cantidad un mes, ¿Qué puedes hacer para aumentar ese número a través de la optimización?

Número de palabras clave únicas que impulsan el tráfico

La principal razón por la que la mayoría de las empresas bloguean es para atraer tráfico a sus sitios mediante el posicionamiento de palabras clave únicas relacionadas con su industria. Si no rastreas las palabras clave que actualmente posicionas, no sabrás lo que estás haciendo bien o mal, y estarás volando a ciegas. Monitorea este KPI de marketing digital para mantenerte en la cima de las palabras clave que posicionas y asegúrate de no dejar que tus competidores superen tu posición en la primera página.

Tasa de conversión por palabra clave

Uno de los KPIs de marketing digital más detallados de la lista, la tasa de conversión por palabra clave te permite identificar los tipos de palabras clave que están produciendo la mayor (y menor) cantidad de prospectos de alta calidad que eventualmente se convierten. Puedes ser capaz de posicionar para un montón de palabras clave, pero a menos que pertenezcan al tema que tus clientes de pago están buscando, no te hará ningún bien.

Aumento de rango de palabras clave objetivo

El aumento de rango de tus palabras clave objetivo es una gran métrica a seguir porque serás capaz de ver cuánto tiempo te toma posicionar los diferentes tipos de palabras clave (si es que alguna vez lo haces).

Enlaces entrantes

Los enlaces entrantes son un indicador excelente de que estás creando contenido excepcional (o de que tus estrategias de creación de enlaces están dando sus frutos). Cuanto más valor proporciones en tu contenido, más probable es que la gente se vincule a él.

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Social Media Marketing

El marketing en redes sociales se ha convertido en una parte importante de la estrategia de marketing digital de muchas empresas, pero son demasiados los que lo hacen sólo porque creen que es lo que se supone que deben hacer. Prestar mucha atención y hacer mejoras basadas en tus hallazgos hará que una buena campaña de redes sociales se convierta en una gran campaña, y que tu éxito sea fácilmente replicado.

Me gusta

Un “Me gusta” de Facebook es la forma más fácil para que un usuario se involucre con tus mensajes, anuncios, etc. Cuanto más me gusta acumulas, más sabes que le estás dando a la gente lo que quiere ver. Si bien puede no conducir a conversiones, es un indicador de que estás dando un paso en la dirección correcta y que esta persona valora tu contribución.

El compromiso que recibe cada mensaje también crea un efecto de bola de nieve, reduciendo la barrera para que a otros usuarios les guste, comenten y compartan. Así que cuanto más me gusta, más gente podrás alcanzar. Si estás pagando por anuncios, cuanto mayor sea el compromiso que reciban tus anuncios, más baratos serán de mostrar, por lo que también te ahorrará dinero.

Menciones

Cuando los usuarios mencionan tu marca en las redes sociales, es por una de estas dos razones. La gente está compartiendo algo que les gusta con su red o presentando una queja. De cualquier manera, es algo a lo que hay que prestar atención, ya que podrás obtener pruebas sociales de los comentarios positivos o responder a las quejas de los clientes y potencialmente remediar la situación.

Comentarios

Los comentarios son una forma de compromiso aún mayor que los me gusta, y te dan los mismos beneficios que tu publicidad pagada. En lugar de simplemente hacer clic en un botón, un usuario se toma el tiempo para decirte lo que le gusta o no de tu mensaje y recibes más información.

Compartir

Las acciones de compartir son otra excelente manera de recopilar comentarios sobre la forma en que las personas están recibiendo tus mensajes. Los usuarios no comparten a menos que les guste lo que estás diciendo, así que presta atención y replica los mensajes que obtengan este tipo de participación.

Vistas de páginas sociales

Cuantas más visitas recibas en tu página, mejor funcionarán tus mensajes y anuncios pagados para dirigir el tráfico a un lugar donde los usuarios puedan aprender más sobre tu marca y lo que tienes para ofrecer.

Interacción media por publicación

La interacción promedio que recibes de cada mensaje te da una gran manera de entender qué tan bien está funcionando tu estrategia general de redes sociales y si hay o no áreas que necesitan ser mejoradas.

Volumen de tráfico de vídeo

El vídeo es cada vez más importante en el mundo de las redes sociales y el marketing digital en su conjunto. Este KPI de marketing digital te ayuda a entender cómo se están recibiendo tus vídeos, qué tan bien tu audiencia recibe los vídeos, y si debes o no enfocar más tus esfuerzos en el vídeo.

Páginas de destino

Si se utilizan correctamente, las páginas de destino captan la atención de tus visitantes y los hacen moverse en la dirección de tu elección. Ya sea que eso signifique optar por una oferta de contenido o convertir en una página de productos, asegúrate de saber qué páginas de destino están funcionando de manera más eficaz y por qué.

Opt-Ins/ Descargar Contenido/ Tasa de Conversión

Tu tasa de conversión en una página de destino te dirá qué tan bien la está recibiendo la gente. Este KPI de marketing digital también te dirá mucho sobre el valor percibido de tu oferta de contenido.

Tiempo en la página

Si tu página de destino está proporcionando a los visitantes algo de valor, sabrás el tiempo que pasan en la página y el número de conversiones generadas.

Tasa de rebote

Si tu página de destino es molesta y tiene dificultades para proporcionar cualquier valor a tus visitantes, pueden hacer clic fuera de inmediato o incluso abandonar tu sitio.

Tasa de abandono de formularios

Este KPI de marketing te indica si estás pidiendo o no demasiada información para lo que estás ofreciendo. El número de campos en tu formulario de captura debe ser directamente proporcional al valor de tu oferta, de lo contrario, la gente puede decidir que no vale la pena y dejar el formulario a medio completar.

Email Marketing

Al igual que cualquier otra cosa, tu marketing por correo electrónico necesita ser rastreado para determinar si estás o no llegando con éxito a tus clientes. Utiliza los siguientes KPIs de email marketing para obtener más información.

Tasa de suscripción

Tu tasa de suscripción te dice algunas cosas. Este KPI de marketing digital te muestra lo fuerte que es tu oferta de intercambio, así como el enfoque que pone tu sitio en la recopilación de correos electrónicos. El contenido que ofreces a cambio de una dirección de correo electrónico debe ser poderoso, así que asegúrate de que es algo que valga la pena darte su valiosa información. Además, tu sitio debe preguntar por su correo electrónico de una manera clara.

Tasa de cancelación de suscripción

La tasa de cancelación es un importante KPI de email marketing a seguir. Si estás enviando demasiados correos electrónicos, demasiado contenido de ventas o simplemente enviando el mensaje de marketing correcto a las personas equivocadas, es posible que no quieran recibir más correos electrónicos tuyos. Si tienes una tasa alta de cancelación de suscripción, asegúrate de echar un vistazo a lo que estás enviando a tu lista y la frecuencia con la que lo haces.

Tasa de rebote

Tu tasa de rebote debe ser baja si la gente te está dando sus direcciones de correo electrónico. Necesitas mirar más de cerca tu sistema de captura de correo electrónico si estás aceptando direcciones falsas sin confirmación. Sí, quieres que la gente tenga tu contenido, pero también quieres asegurarte de que estás recibiendo su correo electrónico a cambio.

Tasa de apertura

Tu tasa de apertura es un KPI de email marketing que te dirá mucho acerca de tus líneas de asunto de correo electrónico. Si estás enviando correos electrónicos que no están siendo leídos, ¿por qué no? Echa un vistazo a tu tema. ¿Abrirías tu correo electrónico basándote en lo que estás leyendo? Si no es así, ¿qué se puede hacer para mejorarla?

Tasa de clics (CTR)

Cada campaña de email marketing debe tener un objetivo, y una de las formas de alcanzarlo es a través de CTAs dentro de tu copia. Si incluyes una CTA, es importante medir cuántas personas están haciendo clic en ella y se dirigen a tu página de destino, sitio web, etc.

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Generación de leads

Los KPIs de generación de clientes potenciales te ayudarán a entender en qué canales de marketing debes centrarte y cuáles deben ser optimizados.

Originación de leads

La originación de clientes potenciales es un KPI de marketing digital con el que muchos están familiarizados, pero pocos lo siguen tan de cerca como deberían. Las fuentes de tus clientes potenciales es una de las cosas más importantes que puedes entender acerca de tu marketing. Si sabes cuáles son las fuentes que están demostrando ser más eficaces, puedes concentrar tus esfuerzos en ellas y retirar el presupuesto de las menos fructíferas.

Volumen de prospectos

El volumen de derivación es el número de derivaciones generadas por un canal individual o en su conjunto. Entender tu volumen de clientes potenciales te ayuda a determinar cuántos clientes potenciales necesitas generar para alcanzar una meta de ventas/ingresos.

Calidad del lead

Determinar la calidad del lead te permite optimizar tu marketing. Si un canal de marketing está generando una gran cantidad de clientes potenciales pero te resulta difícil de convertir, puede ser que tu mensaje esté llegando a la gente equivocada. Si estás generando un gran número de MQLs (clientes potenciales de marketing) o SQLs (clientes potenciales de ventas), sabes que tu mensaje es fuerte y que tu orientación es precisa.

Ventas/ Estrategia

Ahora que hemos cubierto la generación de prospectos, veamos el proceso de ventas y la estrategia que utilizarás para optimizarla.

Cuota de mercado

Entender tu participación en el mercado es una gran manera de determinar cómo encaja tu pieza en el rompecabezas. ¿Cuántos clientes potenciales existen en tu industria, nicho, etc.? ¿A cuántos sirves? ¿Cuántos son capaces de servir? ¿Qué se necesita para llegar allí?

Concienciación publicitaria

El conocimiento de tu marca es una parte importante de todo el proceso de marketing. La evaluación de la conciencia es una medida más difícil de rastrear, pero juega un papel importante en la comprensión de tu nivel de exposición pública y la retención de tu marca.

Margen de ganancia neta

Para comprender realmente el rendimiento de tu inversión, primero tienes que evaluar cuánto de ese rendimiento se actualiza como un beneficio. Sólo entonces podrás tomar decisiones de marketing inteligentes.

Ciclo de conversión de efectivo

El tiempo que tomas para que tus recursos invertidos sean devueltos en efectivo es un importante KPI de marketing digital que debe ser evaluado antes de realizar cualquier inversión. ¿Cuánto tiempo tomará ver un rendimiento, y el rendimiento proyectado valdrá el dinero invertido durante ese tiempo?

Número de ventas

Cuando se trata de cifras finales, hay pocos KPIs de marketing digital que tengan un impacto mayor que el número de ventas. Es probablemente el más fácil de rastrear y el más común.

Tasa de prueba

El número de personas que eligen participar en una oferta de prueba frente a tus visitantes en general te ayudará a comprender el valor percibido de tu oferta, así como a determinar si la barrera de entrada es demasiado alta o si la relación riesgo/recompensa hace que tu oferta sea viable para tus visitantes.

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Muchas empresas participan en acciones de marketing tanto digitales como tradicionales. Entender tus ventas y tu retorno de lo digital frente a lo tradicional te ayudará a entender dónde querrás centrar tus esfuerzos y si es necesario o no ajustar los presupuestos.

Valor de por vida para el cliente

El valor que tu cliente representa a lo largo de toda su vida con tu empresa debe ser comprendido para poder ajustar eficazmente tu presupuesto de marketing. Puedes determinar que vale la pena pagar para cerrar un cliente porque el valor promedio de por vida de tus clientes es 5 veces el valor de una sola transacción.

Reclamaciones de los clientes

Seguir las quejas de los clientes es la mejor manera de mejorar la experiencia de tus clientes y mejorar tu marca a largo plazo. Cuanto más puedas aprender de tus clientes, mejor.

Tasa de retención de clientes

El proceso de comercialización y cierre de un cliente es difícil y costoso, por lo que es importante hacer un seguimiento de la velocidad a la que lo estás perdiendo o reteniendo. Tu marketing no debe detenerse en el cierre; necesitas estar continuamente en contacto con ellos para mantener tu marca en lo más alto de su mente y hacer que vuelvan a ti.

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Móvil

El marketing móvil es un juego totalmente diferente. Con la limitada capacidad de atención de los usuarios y la falta de raíces con las que trabajar, tienes que tener tu marketing optimizado.

Tasa de rebote

Tu tasa de rebote móvil te informará sobre la experiencia de usuario que ofrece tu sitio móvil. Si la gente no está encontrando una razón para quedarse, querrás determinar por qué se van. ¿Es tu sitio demasiado confuso y difícil de navegar? Averígualo y has los cambios apropiados.

Registros Opt-In

Los opt-ins móviles son aún más difíciles de conseguir, por lo que probablemente tendrás que mantener la barrera de entrada al mínimo. Si no estás recibiendo los registros que buscas, es posible que tengas que cambiar tu diseño para que se concentre más en los registros. Cada página/sitio debe tener un objetivo final, ¿cuál es el tuyo?

Tiempo de permanencia en el sitio web

El tiempo que tus usuarios pasan en tu sitio te dice mucho acerca de su usabilidad. Los sitios móviles son cada vez más fáciles de usar, pero siguen siendo demasiado pequeños para ofrecer una experiencia de tamaño completo. Si ves que los usuarios se involucran con el contenido de tu sitio móvil, sabes que tienes un buen diseño. Si no es así, es posible que desees repensar tu diseño para proporcionar una experiencia más agradable.

Páginas populares y rutas de navegación

¿A qué páginas navegan tus usuarios con mayor frecuencia? ¿Dónde pasan la mayor parte del tiempo? Determina qué es lo que hace que esas páginas/rutas de navegación sean tan populares y utilízalas para optimizar el resto de tu sitio como tales.

Tráfico de referidos

Tu tráfico de referidos te dirá cuáles de tus canales de marketing orgánicos y de pago están funcionando mejor para tus usuarios móviles. Si te anuncias en canales móviles como Instagram, es importante hacer un seguimiento del número de visitantes que te están enviando.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es un KPI de marketing digital que te muestra cuántos usuarios móviles están realizando las búsquedas de las palabras clave que posicionas.

Tasas de conversión de páginas de destino optimizadas para móviles

Si tienes una página de destino optimizada para móviles en tu sitio, querrás hacer un seguimiento de su funcionamiento. ¿Estás recopilando correos electrónicos a cambio de una oferta de contenido cerrado? ¿Cómo está afectando esa oferta cerrada a la forma en que la gente interactúa con tu sitio en su totalidad?

¡Comienza a monitorizar!

¿Cuál es tu KPI de marketing digital más importante?

Ahora está más que preparado para empezar a seguir tus esfuerzos de marketing más de cerca. En esta lista puedes ver la importancia de entender cómo cada una de las acciones de marketing que tomas afecta tu resultado.

Cuanto más de cerca sigas tu marketing, mejor comprenderás cada acción y más fácil te resultará tomar decisiones inteligentes que mejoren tus resultados y te acerquen a alcanzar tus objetivos. Asegúrate de marcar esta lista de KPIs de marketing digital como favoritos para futuras referencias.

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Publicado por Nerea Blanco noviembre 5, 2019