8 ventajas de abrir un comercio electrónico
jun 18, 2015 Nerea Blanco

Hoy en día, con el auge de Internet, son cada vez mas numerosas las empresas y negocios locales interesados en el comercio electrónico. Perciben  que la gente está cambiando sus hábitos de compra y no quieren perder ese tren.

8 ventajas de abrir un comercio electrónico

Las empresas que deseen tener una presencia en Internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información.

En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como PayPal por ejemplo.

Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en Internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.

Se han dado grandes éxitos en el área del ecommerce que demuestran la efectividad de una buena tienda online a la hora de mejorar sustancialmente los beneficios de todo tipo de empresas.

Por todo ello, pasamos a nombrar una serie de ventajas e inconvenientes de la implantación de un comercio electrónico:

Ventajas de abrir un comercio electrónico:

  1. Abierto 24 horas.  El cliente podrá realizar la compra en cualquier momento desde cualquier lugar.
  2. El gasto es menor. Lógicamente, reduce costos. No se paga la renta de un local, sueldos,etc.
  3. El alcance es mayor. Con el comercio electrónico tus límites son menores, por lo que tu servicio o producto puede ser exhibido en todo el mundo, y si tener alcance local es bueno para tu marca ¡imagina cuánto puede posicionarte el alcance global!, ahora tu única barrera será el idioma.
  4. Facilidad en el pago. Se puede pagar con cualquier medio bancario, tarjetas de crédito o débito, cheque, transferencias, etc. Incluso en efectivo, mediante el pago contra reembolso. Además con la aparición de intermediarios como Paypal las transferencias han pasado a ser más fáciles que nunca y seguras.
  5. Adaptabilidad a cualquier dispositivo. Posibilidad de realizar las gestiones desde cualquier dispositivo, teléfonos móviles, tabletas, etc…
  6. Productos más personalizados. Hoy en día los clientes buscan algo más que el simple producto, el comercio electrónico les ayuda a escoger exactamente lo que ellos buscan, y se pueden mejorar los atributos de los productos personalizados.
  7. Ventaja competetiva. Este punto es el más importante, la diferencia entre tú y la competencia será que tu empresa estará mejor posicionada, serás la de acceso más rápido, la que tiene mejores pagos y la que más clientes felices tiene.
  8. Análisis de resultados. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen un escritorio que muestra las estadísticas del desempeño de tu negocio de forma automática.

Aunque esta lista es solo una pequeña muestra de las ventajas para implementar una tienda online, es un buen esquema para hacernos una idea inicial y quizás, quien sabe, animarnos con la aventura del comercio electrónico.

Si aún tienes dudas acerca de montar tu tienda de comercio electrónico, puedes revisar el artículo estrategias SEO para perfeccionar tu tienda online en él podrás obtener más información, para sacar la mayor ventaja competitiva a esta forma de comercio, que ha crecido de manera significativa estos últimos años.

No tengas miedo al cambio y aprende a sacarle provecho, verás que tendrás grandes resultados.

¿Conoces otras ventajas del comercio electrónico?

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Publicado por Nerea Blanco junio 18, 2015