La importancia de una tienda online
ago 25, 2015 Nerea Blanco

Hacer compras en una tienda online se ha convertido en parte habitual de nuestras vidas. Comprar por Internet ya no es visto como algo ‘raro’ o, incluso peligroso.

De hecho, se suele decir que si no estás en internet no existes, y es por esto que cada vez son más las empresas que se animan a montar su tienda online, abriéndose así camino a un mercado global, en el que el cliente puede comparar precios y elegir modelos entre un montón de opciones diferentes.

La importancia de una tienda online

Pese a este alza del comercio electrónico, empezar a vender por Internet va más allá de crear una tienda online. Es necesario tener conocimientos de este mundo, y valorar muchos factores, para lograr obtener buenos resultados en este tipo de comercio.

guia-prospeccion-ventas

 

La primera impresión es la que cuenta

Como en la vida real, en el ecommerce la primera impresión es importante. Si entraras en una tienda desordenada y mal iluminada, seguramente saldrías de allí a la primera de cambio.

Lo mismo sucede a los clientes que van a parar a una tienda online con una estructura caótica y malas fotografías.

Así que, si no quieres perder clientes potenciales y mandarlos a la competencia desde buen comienzo, apuesta por un diseño web profesional para causar una buena impresión.

Inspira confianza

Algunos usuarios de Internet aún no confían en las compras online.

Si bien las empresas más fuertes del sector, como Amazon, Ebay, etc, ya se han metido a los clientes en el bolsillo, los pequeños comerciantes online no suelen tenerlo tan fácil.

Por ello, es importante mostrar un diseño web profesional.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, un 75% de los usuarios valora la fiabilidad de una empresa en función del diseño de la web.

Una experiencia de compra agradable

Si los clientes se sienten cómodos en tu tienda online, es más probable que compren. Un estudio de la Universidad Webster de Viena demostró que el diseño de una tienda online puede “influir en gran medida en la satisfacción del cliente a la hora de comprar”.

Solo de esta forma se puede “crear y despertar la buena disposición a comprar impulsivamente”.

La importancia de las técnicas de venta

Si realmente deseas tener un buen nivel de ventas en tu tienda online, es importante que aprendas a aplicar algunas técnicas específicas y muy prácticas, que te ayudarán a desmarcarte de la competencia.

¡No olvides nunca que en Internet los usuarios pueden moverse muy fácilmente de una empresa a otra! Por lo tanto, necesitas hacer todo lo posible para atraer su atención y, además, retenerlos.

Una estrategia fundamental en este sentido es aportar valor más allá del precio. Es decir, proporcionar a tus clientes contenidos interesantes sobre el ámbito que comercializas, y que les atraigan a entrar en tu tienda más allá razonable.

Por supuesto, para tener éxito en la venta online necesitas aprovechar todos los recursos a tu alcance, especialmente las redes sociales. Conocer cuál se adecua mejor a tu target de clientes es esencial para que puedas llegarles de manera efectiva y asegurarte un mayor alcance de tu empresa y tus productos.

Conclusión

No puedes conformarte solo con atraer a tus clientes. Es igual de importante que aprendas a retenerlos, para evitar que se vayan a la tienda online de tu competencia.

Y en este sentido, aplicar las técnicas de atención al cliente asegurándote de mantener una completa relación a través de las redes sociales y de vincularlos a tu empresa con diversas publicaciones de interés son dos puntos clave que no puedes dejar de lado en ningún momento.

Es decir, si has decidido vender tus productos online, es recomendable que busques fuentes de información sobre todo lo que implica. Y, por supuesto, fuentes profesionales con experiencia reconocida en el ámbito del comercio online.

Debes planificar tanto tu tienda como las campañas de ventas que vas a llevar a cabo y que te ayudará a moverte con más seguridad dentro de este mundo, especialmente si te estás iniciando en él.

En definitiva, la importancia de una tienda online y sus técnicas de venta para vender tus productos con éxito a través de una tienda online depende de una amplia gama de factores a tener en cuenta.

Con un portal donde ofrecer los productos se mejora la visibilidad del negocio también entre los proveedores y el resto del canal de distribución, lo que repercute en una mayor comodidad para ambas partes.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por Nerea Blanco agosto 25, 2015