¿Cómo usar las redes sociales en un ecommerce?
feb 04, 2019 Ana Aldea

 LinkedIn, Instagram, Facebook, Snapchat... ¿Cuántas redes sociales usas a diario?

Es más, la pregunta puede resultar más amplia si te preguntamos cuántas redes sociales conoces que se usan en el mundo. ¡Innumerables!

Por eso, si quieres hacer una buena gestión de las redes sociales en una ecommerce aquí te explicamos las principales claves. 

Las redes sociales se han convertido ya en un imprescindible en nuestro día a día. Que usemos una, dos o diez tampoco tiene mayor importancia, siempre y cuando lo hagamos bien.

En un mundo en constante evolución y movimiento, los seres humanos como seres sociales necesitamos comunicarnos unos con otros constantemente.

Y por eso es tan importante que sepas cómo se usan las redes sociales en una ecommerce.

Ya sea tanto a nivel personal como profesional, todo el mundo busca un hueco en las redes sociales.

Y, claro está, el mundo ecommerce no sólo no es una excepción sino que ha descubierto que las redes sociales son una estupenda plataforma de difusión.

Y en muchas ocasiones también es su principal fuente para captar nuevos clientes.

Una sencilla forma de que aumentemos los beneficios con las redes sociales es mediante el uso del marketing de cross channel. También llamado marketing de canal cruzado.

Esta técnica consiste en combinar varios canales de difusión, que en este caso serán el uso del e-mail marketing y de las redes sociales para sacar el máximo partido a cada uno de ellos.

Esta combinación establecerá un vínculo directo en forma de emails que ofrecerá contenido personalizado y orientado a los gustos del lector, consiguiendo un mayor retorno de la inversión sin convertirse en una técnica invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo.

Aunque el abanico de plataformas sociales que podrías utilizar es muy amplio, te vamos a dar unas cuantas para que saques mejor provecho a tu negocio online

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Facebook, la red social por excelencia  

El hecho de compartir contenido online por las redes sociales es una gran oportunidad que no debes dejar escapar. ¿Para qué? pues nada más y nada menos que para presentar tu negocio en sociedad.

El verdadero potencial de Facebook recae en su sistema de publicidad premium.

Básicamente esto consiste en anuncios que te redirigen a una página externa, los cuales permiten la posibilidad de elegir a qué tipo de público quiere uno dirigirse, pero queda a nuestra elección si queremos que los anuncios aparezcan en las novedades de Facebook, o en aplicaciones de juego, las cuales llegan a resultan muy útiles, porque el usuario permanece más tiempo sin cambiar de página.

La estrategia dependerá mucho de nuestros objetivos, nuestro público y nuestro tipo de negocio.edad y crear una comunidad cada vez más amplia. ¿cómo crear comunidad en Facebook?

Pues algo tan sencillo como creando y compartiendo contenido con otros usuarios y generar un engagement que puede llegar a ser muy largo.

Pinterest, un lugar donde encontrar un hueco para lo visual

Esta red social es sobre todo visual, es decir, la forma de destacar dentro de esta red social es haciendo un muy buen trabajo con las imágenes de tus productos y, en general, de cualquier cosa que tenga que ver contigo.

La función de Pinterest es exclusivamente de catálogo.

Es decir, un sitio donde poder subir fotos de tus productos, con una breve descripción, que enlacen directamente con la ficha de producto.

Si al usuario le entra por los ojos, ten por seguro que seguirá el camino de migas hasta tu tienda.

Todo aquello en lo que lo visual prima sobre el resto. Sin embargo, no es muy buena para anunciar productos tecnológicos.

Twitter, la red social de la inmediatez

Twitter siempre es sinónimo de inmediatez.

De hecho, es una red social fugaz en cuanto a publicación de contenido.

Esta plataforma cuenta con una cantidad ingente de usuarios por lo, que es complicado seguir un hilo completo de conversación dentro de un hastags general, o ver publicaciones que se han publicado en un corto espacio de tiempo.

Por tanto, la comunicación en esta red social tiene que ser muy concreta.

Los 280 caracteres nos obligan a ser muy escuetos a la hora de contar todo sobre un producto o servicio determinado. Lo recomendable es utilizarla, sobre todo, para lanzar ofertas y descuentos que promueva la tienda.

Ya que esa inmediatez va en contra nuestra, las ofertas hacen que la atención se expanda más rápido.

Además, esto provoca un efecto doble, ya que la implicación del usuario en hacer retweet genera una campaña de publicidad a precios reducidos.

Youtube, el gran atractivo de Internet

Esta red social es el nuevo el gran atractivo de Internet.

Todo el mundo quiere hacer su propio canal de televisión y convertirse en alguien viral que le vuelva popular.

Con Pinterest nos centramos en la importancia de las imágenes para atraer público, pues bien, eso no es nada comparado con el poder de los vídeos.

Youtube, se ha convertido en escaparates universales, no sólo de productos, si no de valor añadido a esos productos, haciendo tutoriales en formato de vídeo sobre el uso o montaje de dichos productos.

El verdadero hándicap de YouTube no está tan sólo en los comentarios que puede generar un vídeo, si no en la posibilidad de compartirlo en el resto de redes sociales y, especialmente, en la posibilidad de generar opiniones.

Un artículo no se lo leen todos tus seguidores, una imagen puede no llamar la atención de todos, pero un vídeo bien realizado, con un buen contenido, anima a todos a verlo y, sobre todo, a compartirlo.

En definitiva la hora de llevar una buena estrategia de marketing para tu negocio online debes seleccionar muy bien la plataforma y preguntarte ¿por qué este medio social es mejor que otros? de esta manera te va a ayudar a triunfar en tu nuevo ecommerce en un periquete.

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Publicado por Ana Aldea febrero 4, 2019
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