Diseño web que impulsa el crecimiento para tiendas online
jun 10, 2019 Ana Aldea

El uso de Growth-Driven Design (GDD) es un enfoque de marketing dinámico y efectivo.

A diferencia del diseño web tradicional, que puede basarse en hipótesis y ser estático, GDD es dinámico, evolutivo e implementado en base a comentarios reales y datos de usuarios.

Como tal, es particularmente valioso para los sitios web de minoristas de comercio electrónico.

¿Por qué?

Para que un sitio de comercio electrónico sea exitoso, debe contener contenido consistentemente fresco, relevante, interesante y educativo que se dirija directamente a sus clientes y visitantes del sitio.

La implementación de procesos de diseño impulsados por el crecimiento es una forma efectiva de garantizar que esto siempre suceda. Conoce el diseño web que promueve el crecimiento

Estos son los pasos básicos para implementar GDD en su tienda online:

Plan a seguir

Comience siempre estableciendo objetivos SMART, desarrollando personas completas de compradores y realizando investigaciones cuantitativas y cualitativas.

Tomarse el tiempo para establecer adecuadamente esta base le dará una idea realista de los pasos que debe seguir para crear un sitio de comercio electrónico de conversión superior, y exactamente con quién debe hablar para aumentar el tráfico, generar conversiones y garantizar su éxito en el futuro.

¿Cómo?

En primer lugar, establecer metas que sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada (SMART) garantizará que evite las generalizaciones y mida con precisión su progreso, haciéndose responsable en cada paso del camino.

En lugar de decir que su objetivo es "generar más ingresos", establezca un objetivo más específico como, "aumentar las conversiones de productos en un 10% (de 50 por mes a 55 por mes) en los próximos seis meses".

De esta forma, podrá realizar un seguimiento de cómo está progresando exactamente y qué más debe hacer para alcanzar su objetivo de manera oportuna.

Del mismo modo, investigar y crear personas de compradores completamente desarrolladas le permitirá segmentar y orientar con precisión todos sus esfuerzos de marketing, asegurándose de que lleguen a las personas adecuadas en el momento correcto.

En última instancia, su objetivo como minorista en línea es atraer, convertir, cerrar y deleitar a los visitantes de su sitio, y para crear contenido que realice esta tarea, necesita saber quiénes son, qué los motiva a comprar y qué les interesará.

Finalmente, obtener retroalimentación de sus clientes actuales y analizar sus métricas actuales de año en año en términos de tráfico, transacciones y tasas de conversión guiarán su estrategia hacia el futuro y lo ayudarán a realizar un seguimiento de su mejora con el tiempo.

Sabrá dónde se encuentra, a quién le está vendiendo y dónde enfocar sus esfuerzos en el futuro.

Con esta información, puede comenzar a desarrollar un sitio informado y eficaz, creando una estrategia global y de páginas que funcione para atraer, convertir, cerrar y deleitar a sus clientes potenciales.

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Trabaja para crear tu sitio

Antes de ir de cabeza a armar un sitio web completo, la estrategia de GDD sugiere que crees una lista de deseos y un sitio de 'Launch Pad', siempre manteniendo en mente la información que descubriste en la sección "Plan a seguir".

Para crear su lista de deseos, siéntate con tu equipo y escribe todas sus ideas creativas "a-ha" y todo lo que lo diferencie de su competencia.

Si estuvieras creando el sitio de comercio electrónico de tus sueños, ¿Cómo se vería y qué incluiría? Tal vez cada página de detalles del producto incluiría una imagen de 360° o el sitio estaría completamente integrado con todas las cuentas de las redes sociales.

Claramente, no todas estas ideas se implementarán, pero armar esta lista de deseos lo ayudará a desarrollar su visión y una idea clara de cómo sería su "mejor sitio web".

Una vez que tenga su lista de deseos, haga un análisis 80/20 y encuentre el 20% superior de las ideas que tendrán el 80% del impacto.

¿Cuáles son los elementos "imprescindibles" en esta lista? ¿Qué quieren ver las personas que desean comprar y qué los convertirá efectivamente en clientes encantados?

Esto incluiría características como un carrito de compras fácil de usar y una página de producto bien diseñada.

Al considerar estos "imprescindibles", es útil pensar en su sitio web como una tienda e intentar que sea lo más atractivo posible. ¿Cuáles son los conceptos básicos de una buena tienda?

  • Entrada de la tienda = página de inicio
  • Pasillos = páginas de categoría
  • Estantes = atributos que ordena productos por
  • Productos = página de detalles del producto

Por lo menos, trabaja para asegurarte de que tus mejores ideas de la lista 80/20 funcionen para optimizar estas páginas esenciales de comercio electrónico.

Una vez que hayas reducido esta lista, configura su sitio web Launch Pad con estas características imprescindibles.

Piensa en el sitio web Launch Pad como un sitio de inicio.

No será perfecto, pero debe iniciarse rápidamente para que pueda comenzar a generar comentarios e ingresos valiosos.

Con un sitio inicial abierto, puedes comenzar a analizar rápidamente los datos y ver qué páginas están funcionando, en qué productos están interesados los visitantes de su sitio y dónde podría perder oportunidades de conversiones.

¿Son las personas de sus compradores exactas? ¿Estás en camino de alcanzar tus metas SMART? Aquí es donde lo descubres.

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Analizar y Desarrollar

A medida que avanzas, continúa analizando, revisando y desarrollando tu sitio.

Siempre realice un seguimiento de sus métricas, verifique la efectividad de sus estrategias y realice los cambios necesarios en el camino.

¿Los visitantes del sitio están rebotando en su página de inicio? ¿En qué elementos de la página de su producto están más interesados? ¿Hay ciertos temas de publicación de blog que obtienen la mayor cantidad de vistas?

Estar al tanto de este tipo de información y mantener esta relación dinámica con sus datos, progreso y clientes garantiza que sus esfuerzos de marketing sean efectivos y que mantenga un sitio actualizado y exitoso a lo largo del tiempo.

A medida que analiza estos datos y continúa sacando conclusiones, asegúrese de publicar todos sus hallazgos importantes en una ubicación central que todos en su empresa puedan ver y aprovechar.

Esto no solo proporcionará una hoja de ruta para futuros cambios y decisiones en el sitio, sino que también asegurará que cada rama de su equipo (desarrollo, ventas, marketing, etc.) tenga toda la información que necesitan para realizar cambios positivos en su sitio de comercio electrónico.

Digamos, por ejemplo, que los datos muestran que los productos con descripciones divertidas y conversacionales tienen las tasas de conversión más altas.

Si esta información está disponible para que todos la vean, entonces el equipo puede implementarla eficaz y cohesivamente en campañas de correo electrónico y en todo el sitio.

El punto, entonces, es transferir toda la información más impactante que se haya recopilado a otras partes de su sitio para ver un cambio positivo marcado.

Mirándolo de manera más general, entonces, aplicar GDD de esta manera y seguir estos pasos da a los minoristas de comercio electrónico la ventaja que necesitan para crear un sitio exitoso.

¿Cómo?

Les proporciona todas las herramientas que necesitan para tomar el control total de sus sitios web y su rendimiento, creando finalmente la presencia en línea con mayor conversión y mayor éxito posible.

Con el diseño web tradicional, este tipo de precisión y control es extremadamente difícil de lograr: sin el uso de datos en vivo y comentarios para hablar con las personas de los compradores y proporcionar contenido relevante, los minoristas en línea simplemente no pueden saber qué cambios serán más efectivos y mejores. recibido a largo plazo.

Entonces, aunque GDD puede parecer un proceso lento y complejo, su enfoque dinámico basado en datos finalmente lo convierte en una de las estrategias de marketing mejores y más efectivas que existen.

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Publicado por Ana Aldea junio 10, 2019
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