Análisis web y monitorizado de redes sociales
mar 27, 2017 datasocial

¿Qué es el análisis web y el monitorizado de las redes sociales?

Saber utilizar y aprovechar el poder del análisis web y el monitorizado de las redes sociales, proporciona para los que trabajan en marketing digital un conjunto de habilidades muy deseables. Estas habilidades ayudan a proporcionar a un negocio con la cuota de mercado adecuada, el aumento de su reputación online, y vender más en el constante y competitivo panorama del marketing digital.

Análisis web:

Los profesionales del marketing digital se refieren a menudo así mismos como ‘sabios’ del análisis de datos. Tienen un fuerte enfoque analítico matemático enfocado a fortalecer estrategias de marketing online. Sus resultados se centran en las conversiones, rendimiento de la web, y el aumento de tráfico, referencias y los rankings de búsqueda.

Tener un firme control en el análisis web ayuda a un vendedor online a identificar y medir qué partes de su página web y que campaña planteada ofrece un mejor retorno de la inversión. Este conocimiento además permite a los expertos en marketing online a generar enfoques estratégicos basados en datos reales.

También recorta los gastos en inversiones de marketing tradicional y fortalece la credibilidad general de comercialización. El análisis web también provee al profesional del marketing digital con un flujo de información en tiempo real de ideas de gran alcance que ofrecen estrategias precisamente adaptadas al lugar segmentado y a las campañas móviles promocionadas.

Las agencias de marketing digital con un gran conocimiento en analítica web pueden ayudar a su empresa u organización a vencer a su competencia, optimizar y entregar contenido de marketing digital más específico a sus compradores.

Visión general

La mayoría de los profesionales de marketing digitales utilizan Google Analytics para rastrear el tráfico generado. Google Analytics se integra con Google Adwords. Ahora esta aplicación está adaptada con una API para el análisis instantáneo en un dispositivo móvil por lo que una campaña se puede adaptar rápidamente sobre la marcha.

estrategias-de-marketing-online-analytics (1)

Estas son algunas de las áreas comunes que un analista de marketing digital utiliza con Google Analytics:

En la propia página:

Estos análisis de marketing digitales miden lo que hace el visitante una vez que entra a una página empresarial. Esto se puede comúnmente desglosar en: páginas vistas, visita / sesión, clic en ruta, y la tasa de rebote. Mejor tiempo de carga, el contenido dinámico, navegación web y el diseño mejoran el ranking de una búsqueda generado por Google.

Conversiones de objetivos para los sitios de servicios profesionales a menudo se relacionan las gracias páginas, descargas de marketing de contenido, póngase en contacto con nosotros, los formularios de inscripción y de consulta. Conversiones de objetivos para los sitios web de los consumidores pueden estar relacionados con la frecuencia, tipo y cantidad de las compras de productos fabricados en una sola vez o de forma repetida.

google-analytics (1)

Paneles de control:

Se pueden controlar varios parámetros a la vez con el fin de comprobar cómo un sitio web de negocios rinde y analizar múltiples aspectos de diversos informes. Es posible crear hasta 20 paneles, cada uno con hasta 12 widgets. Google Analytics se ejecuta según paneles de control que se crean por defecto a los cuales se le añaden widgets escogidos.

Es posible añadir o eliminar un widget en un panel de control y crear una serie de paneles de control totalmente personalizables relacionados con las métricas clave que actúan como una única vista para los datos de suma importancia. Los paneles de control también se pueden compartir.

Monitorizado de Redes Sociales:

Dentro del marketing digital, el monitorizado de las redes sociales cuenta con una serie de herramientas muy potentes diseñadas para ofrecer una visión profunda que se extiende más allá de Google Analytics.

Para aprender más acerca de análisis web, herramientas de marketing para redes sociales, y convertirse en un experto en marketing digital, suscríbase al newsletter de nuestro blog.

Informe Redes Sociales

Publicado por datasocial marzo 27, 2017
datasocial