Aumente su CTR con las metadescripciones
may 19, 2015 Nerea Blanco

Existen dos maneras de conseguir mejor y más tráfico hacia tu web. Una forma es aumentando tu posición en los resultados de búsqueda y la otra es mejorando el CTR (click through rate) de tus keywords. Explicaremos brevemente algunos trucos para redactar las metadescripciones en base al SEO, que hará que aumente este porcentaje de clics en los resultados de búsqueda.

Aumente su CTR con las metadescripciones

En el inbound marketing, las pequeñas acciones son las que pueden acabar marcando la diferencia y ayudar a alcanzar los objetivos establecidos. En eso tiene mucho que ver con la optimización para aumentar su click through rate (CTR), su posicionamiento y, así, aumentar el número de visitas que registra.

Tener una metadescripción perfectamente optimizada y con un texto que atraiga al usuario hace que nuestro CTR Mejore y por tanto mejore el posicionamiento web en las sucesivas búsquedas de usuario.

El CTR es uno de los factores que tiene Google a la hora de posicionar una web para una palabra clave determinada.

Provoca curiosidad en los usuarios

Los usuarios somos curiosos por naturaleza. Y si podemos generar esta curiosidad en las búsquedas, aumentaremos notablemente el CTR, con los cuál atraeremos más tráfico web a nuestro sitio. Genera curiosidad y has que el usuario se interese por visitar la web.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Descubre cómo …
  • Entérate cómo …
  • Alguna vez te has preguntado …
  • ¿Qué harías si …?

Copia CTA de Google Ads

Existen cientos de empresas que cada día están optimizando los anuncios de Google Ads para generar mas clics en ellos. Nosotros podemos utilizar esta información para desarrollarlas en nuestras descripciones y así generar clics en los resultados orgánicos.

Busca información en las descripciones de los resultados orgánicos

Podemos buscar información en las descripciones de los resultados orgánicos y podemos ver que características están enfatizando. No hace falta que estemos mucho tiempo pensando, porque ya hay por lo menos cinco anuncios arriba que podemos utilizar para redactar una descripción perfecta!.

La mejor estrategia es combinar todos estos trucos y aplicarlos en las descripciones. Debemos ser creativos ya que sólo tenemos 160 caracteres para trabajar. Una vez implementado esto, podemos analizar y comparar los datos de sus CTR con Google Analytics para ver cuál funciona mejor para nuestro negocio.

Como puedes ver, si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web a través del comportamiento del usuario, una correcta optimización de las meta descripciones te ayudará a dar un fuerte empujón a tu posicionamiento en Google.

Si te ha gustado éste artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes. 

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco mayo 19, 2015