Cómo implementar el SMS marketing en tu estrategia de comunicación
mar 24, 2022 Marta Fernández

Aunque el servicio de SMS nos recuerda a décadas pasadas en la actualidad se ha convertido en una de las herramientas de marketing más potentes del mercado. El auge de las aplicaciones de mensajería instantánea desbancó al SMS como forma de comunicación entre amigos y familiares, dejando paso a un canal desaturado y directo para que las empresas  puedan comunicarse con sus clientes.

Así surge el concepto que hoy en día conocemos como “SMS Marketing”, una herramienta con un alcance y unos ratios de apertura difícilmente superables por otros canales, tanto para captar nuevas oportunidades como para fidelizar las ya existentes.

¿Ratios y alcance insuperables? Puede sonar impactante si todavía no conoces los siguientes datos del SMS Marketing o también conocido como SMS Masivos para Empresas

  • El SMS tiene una tasa de apertura de más del 97% en menos de tres minutos, por lo que lo conocemos como uno de los canales más directos y con más bajo coste.
  • El 79% de los usuarios móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS.
  • El 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que la empresa contacte con ellos.
  • Casi el 80% de los clientes afirman que les gusta recibir ofertas a través de este canal.

SMS Verified la evolución del mensaje clásico que revoluciona el SMS Marketing 

Y lo mejor no queda aquí. La evolución de este canal ha ido de la mano de la innovación con el nuevo Google SMS Verified, en el que tu mensaje de texto incluye el logo de tu empresa, una breve descripción de tus servicios y una insignia de verificación oficial de Google.  

Esta nueva funcionalidad nace con el objetivo de evitar que los mensajes caigan en la bandeja de SPAM de los dispositivos y eliminar los mensajes fraudulentos de suplantación de identidad, también conocido como Smishing

De está forma, ya son muchas las empresas que han implementado el SMS Verified en su estrategia de marketing digital experimentando una mejora significativa en sus campañas de SMS:

  • Aumento de 16% sobre la impresión positiva de la empresa 
  • Aumento del 13,3% de la consideración de la empresa
  • Aumento del 27% de la probabilidad de compra

 

¿Cómo solicitar tu marca verificada y empezar con tu mejor campaña de SMS Marketing? 

Actualmente este servicio está disponible en Estados Unidos, Índia, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Filipinas, Italia, canadá…y por suerte para nosotros ¡También en España! 

Para poder registrar tu remitente verificado deberás de acceder acceder a un partner oficial de Google que cuente con una plataforma multicanal como es el caso de 360NRS. 

360nrs acaba de lanzar su nueva plataforma multicanal con funcionalidades únicas en el mercado y que cuenta con soporte técnico en español 24/7 para ayudarte en todo el proceso de gestión, creación y análisis de tus campañas. 

De esta forma, dentro de la  plataforma 360nrs (de registro gratuito y sin permanencia), encontrarás un formulario para poder registrar tu marca de forma sencilla ¡solamente facilitando los datos que te indican! Una vez confirmada la solicitud  en un plazo de 24/48h podrás crear tu primera campaña de SMS verificado a través de ellos. 

 

¿Cómo implementar el SMS Masivo en tu estrategia de marketing digital?

Bien, te contamos qué tipo de campañas podrás crear con 360NRS con tu remitente verificado para aumentar tus ventas a corto plazo y fidelizar a tus clientes. 

Campaña SMS Básica

Sube tu base de datos, incluye campos personalizados, enlaces y programa o envía al momento. De esta forma, podrás crear tus mejores campañas promocionales con la seguridad de tener una tasa de apertura del 97% en menos de tres minutos. 

Campaña SMS Landing Page

Este  servicio de SMS te permite crear tu propia Landing Page específica para una campaña a través del editor Drag&Drop que incorpora ( sin necesidad de tener conocimientos amplios de diseño) y personalizada al 100% con tu imagen de marca. 

De esta forma, podrás guardarla y añadirla en tu SMS  en un sólo clic, también podrás insertar campos personalizados dentro de la Landing Page así como en el cuerpo del mensaje del SMS. Además, esta plataforma acorta automáticamente la url de tu página y realiza un exhaustivo análisis:  Así todos los CTA que incluyan podrán ser trackeados para analizar con detalle cada interacción del usuario en el apartado de estadísticas. 

Campaña SMS Encuestas

También ofrecen la opción de crear todo tipo de formularios o encuestas, personalizarlo con tu imagen corporativa y enviarlo a tus clientes. Para ello, encontrarás un apartado específico en el que crear encuestas de forma sencilla con infinidad de tipos de preguntas. Una vez enviada tu campaña de sms encuestas, podrás analizar en tiempo real las respuestas de tus clientes a través de unas gráficas generales por pregunta  o consultar en detalle cada respuesta del cliente. 

Campañas de remarketing

En función a diferentes eventos como clics, no clics, entregados, no entregados, abiertos o no abiertos puedes generar una nueva campaña  con sólo un clic  para volver a impactar al cliente con otro tipo de mensaje, promoción etc.  

No obstante, si tu objetivo es optimizar tu tiempo, 360NRS también te ayuda con sus campañas automáticas. Con esta nueva opción podrás crear campañas que se envíen de forma automática cuando se cumplan ciertos hitos predefinidos. 

Campañas de aniversario

Envíar mensajes de aniversario ayudará a reforzar tu marca y a fidelizar a tus clientes.  Recuerda que los clientes fieles pueden suponer hasta el 75% de las ventas para un negocio. Además, los SMS de aniversarios pueden ser un buen momento para incentivar la compra a través de una promoción o código de descuento especial. 

De esta forma y sin necesidad de ser experto, podrás subir tu base de clientes, seleccionar la columna fecha de aniversario e indicarle a la plataforma que envíe de forma automática cuando se cumple este hito (mismo día del aniversario) envíe un SMS al cliente. ¡Así de simple y sin preocupaciones! (Cómo en toda nuestra plataforma, puedes incluir todo tipo de campos personalizados como el nombre, código de dto. etc, enlaces o landing page en el texto del SMS) 

Campañas de recordatorios 

Las ausencias y los pagos atrasados no son solo una pérdida de tiempo para tus empleados, sino que también afectan a los ingresos de tu empresa.

Enviar SMS de recordatorios aumenta en un 14% la tasa de asistencia. Además de mejorar la comunicación y la relación con tus pacientes. 

En este caso, sería similar al proceso anterior, pero la columna que deberían de indicar es la fecha de la cita e indicar que se envíe de forma automática X días antes de la cita o X horas antes. 

Recordamos que también tenemos una gráfica muy top en la home, en la que podrás ver las mejores horas y días para enviar tu campaña de SMS ( esto era un tema muy demandado por los clientes) y que se ha conseguido elaborar a través de los datos reales de los resultados de sus más de 26.000 clientes activos. 

Guía Inbound Marketing

Cómo puedes ver el SMS Marketing es uno de los canales con más posibilidades del mercado para tu negocio. Una oportunidad para aumentar tus ventas, fidelizar clientes y optimizar tu tiempo. Y gracias a herramientas como 360nrs, mucho más fácil para cualquiera que se adentra por primera vez en el mundo del SMS Masivo para Empresas, y con funcionalidades muy potentes para aquellos que ya son expertos. 

Publicado por Marta Fernández marzo 24, 2022
Marta Fernández