Por qué pegar eso en Facebook no te servirá de nada y este truco SÍ
ene 28, 2018 Ana Aldea

Vale, Facebook está cambiando el algoritmo y sientes que tu muro es un rollo. Estamos de acuerdo. A nosotros también nos pasa y lo contamos en este experimento

Pero pegar esto en tu muro no te va a servir de nada

 Captura de pantalla 2018-01-28 22.16.33

Y además es por una razón más sencilla de lo que parece. Si quieres que te salgan determinados amigos o determinadas páginas sólo tienes que interactuar con frecuencia con ellas. Y lo que dice el estado es justo lo contrario. Si un amigo te comenta en tu estado será un indicador de interacción de él hacia ti, así que estarías aumentando las probabilidades de que tú salgas más a menudo en su muro. No al revés. 

Solicita tu auditoría social

El funcionamiento de Facebook es muy sencillo: te muestra el contenido que considera más relevante y el criterio que usa para determinar la relevancia es sencillamente la interacción.

Otra cosa que sí puede ayudarte a que te salga más a menudo es seleccionar a la gente que quieres ver primero. Lo puedes hacer si pinchas sobre el perfil de alguien, dando al botón de "Siguiendo" y cambiando la configuración predeterminada por "ver primero"

Captura de pantalla 2018-01-28 22.57.05

 

Y sí aún así tu muro sigue siendo un rollo aún hay varias cosas que puedes hacer. Lo que sale en la columna del medio son lo que Facebook llama "Noticias" y por defecto te muestra las "Historias destacadas", que se eligen en función de relevancia, pero puedes decirle que lo que te muestre sea lo último que se haya publicado si lo cambias a "Más recientes". 

Captura de pantalla 2018-01-28 22.58.51

Si de verdad quieres elegir a quién ver en tus noticias da a "Editar preferencias" y después a "Priorizar a quién ver primero"

Captura de pantalla 2018-01-28 23.18.15 

Y selecciona a los afortunados a los que no quieres perder de vista

Captura de pantalla 2018-01-28 23.21.55

Y ya está.

Si quieres ayudar a tus amigos comparte este post, les será más útil que pegar ese estado en Facebook. 

Solicita tu auditoría social

Publicado por Ana Aldea enero 28, 2018
Ana Aldea