Cómo medir el éxito de tus campañas de social media marketing
nov 29, 2019 datasocial

En los últimos años, las plataformas de redes sociales han resultado ser no solo una excelente manera de construir una relación y confianza con tus clientes, sino también un lugar maravilloso para anunciar tu negocio.

Hoy en día, las campañas de social media marketing son una de las herramientas publicitarias más efectivas, algo que no se esperaba hace unos años cuando se encontraban en las primeras etapas de existencia.

Estas campañas de social media marketing funcionan muy bien y permiten llegar fácilmente a clientes específicos, anímalos a visitar tu página de destino (si aún no la tienes, puedes crear fácilmente una página de destino en WordPress) y suscribirse a tu newsletter o comprar tu producto o servicio

No es de extrañar que las empresas online generalmente elijan las plataformas de redes sociales para promocionar sus productos e invertir en anuncios de pago una gran parte de sus fondos de marketing.

Sin embargo, no todas las campañas de social media marketing funcionan como deberían y necesitan algunas mejoras. Y para saber si funcionan o no, necesitas una forma de medir su eficiencia y el ROI que hacen para tu negocio. Hay muchas formas de medir estos datos, pero déjame contarte sobre tres de ellas que definitivamente debes tener en cuenta.

Incrementar el número de seguidores

Comencemos por lo más obvio, que es conseguir un número cada vez mayor de seguidores en Twitter o Instagram o me gusta en Facebook. Si ves que el número se incrementa, significa que tus acciones de marketing son efectivas y tus esfuerzos han dado frutos para tu negocio online.

Por otro lado, si tu campaña de social media marketing no ha causado un crecimiento significativo ni de los “me gusta” ni de los seguidores, el siguiente paso a seguir ahora es investigar qué salió mal.

Debes pensar en el momento en que experimentaste el mayor aumento de me gusta o seguidores en la plataforma de redes sociales elegida y definir cuál fue la razón detrás de esto. Reconsidera bien tu estrategia y has todo lo posible para repetir ese éxito.

Seguimiento de URLs

El seguimiento de URLs no ha sido un tema principal en el mundo del marketing digital, pero en los últimos años el concepto ha ganado muchos seguidores. El seguimiento de URLs, que puedes implementar fácilmente para tus campañas de social media marketing con un creador de URLs, ha resultado ser bastante poderoso para perfeccionar cualquier campaña publicitaria.

Con esta herramienta, puedes realizar un seguimiento de la eficiencia de tus acciones de marketing y obtener datos valiosos, como qué tipo de anuncios y en qué plataforma social rinden mejor para tu negocio online.

Las etiquetas de seguimiento de URLs te muestran con detalle cuánto tráfico conduce una acción de marketing específica al sitio web de tu empresa. De esta manera, puedes diferenciar fácilmente si ha sido realmente el anuncio que publicaste en Facebook o tal vez alguna otra acción, como una recomendación de un influencer de Instagram o un rey de Twitter.

Con dicha información, sabrás qué tipo de actividades son las más valoradas por tu público objetivo y adaptarás tu campaña de social media marketing a su gusto.

Mayor alcance de tus plataformas de redes sociales

Verificar el alcance de tus plataformas es en realidad verificar el poder de tu negocio en las redes sociales. Si te mencionan con frecuencia en las redes sociales, la gente habla de tu empresa o comparte tus publicaciones, ¡significa que estás haciendo un gran trabajo!

No es necesario tener un alcance sobresaliente en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y otras plataformas sociales: concéntrate en las más importantes o en las que tu público objetivo es más probable que participe.

Si descubres que tu alcance en las redes sociales ha aumentado, también significa que tu campaña de marketing ha demostrado ser exitosa. Un alcance mejorado significa que un número cada vez mayor de personas se compromete y se interesa en lo que ofreces y es más propenso a confiar y comprar en tu negocio en lugar de a tus competidores.

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Publicado por datasocial noviembre 29, 2019
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