Instagram se ha convertido en la red social del momento y las empresas lo saben. Si quieres que tus publicaciones triunfen debes centrar tu foco en:
- Llegar a más potenciales seguidores/clientes.
- Ganar más visibilidad en tu sector.
- Poder ser una publicación destacada.
- Al llegar a más personas. Si también consigues muchos likes puedes conseguir que Instagram te destaque.
Toma nota de estos 4 consejos que te van a ayudar a subir el engagement de tu perfil profesional.
1- Pon atractivo tu perfil. Se trata de tu carta de presentación con tu público y posibles compradores o clientes. Un buen perfil accesible, completo y atractivo es fundamental. Elige bien la foto que te representa, asegúrate de contar con una biografía original y que redirija a tu web/landing page para aumentar el tráfico. ¡Ah! No te olvides de aprovechar el juego que te pueden dar las Stories destacadas, Instagram TV y de mantener abierto tu perfil si quieres llegar al mayor número de personas.
2. Usa los hashtag correctamente. ¿Que sería de esta red social sin ellos? Los hashtag, junto a las imágenes, son prácticamente igual de protagonistas en Instagram. Nos sirven para amplificar el mensaje de la marca y también, muy importante, nos van a ayudar a mantener un registro del número de menciones que se hace en ese momento sobre un hashtag determinado. Puedes, desde crear nuevos para una campaña propia en concreto, hasta utilizar los hashtags más populares que existen para conseguir así llamar la atención de nuevos seguidores interesados en esas etiquetas. Una de las últimas novedades de Instagram es que te da la posibilidad de seguir hashtags. Esto lo que te permite es que puedas estar actualizado del contenido que se publica en la red con tus mismos intereses.
3. Interactúa con tus seguidores de Instagram. No hay nada más efectivo que estar cerca de tus seguidores, interactuar, que sientan el cariño a través de las ondas de su smartphone. Fomenta la participación, pídeles consejos e invítales a formar parte de tu contenido. Anima a que saquen stories mencionándote y hazte eco de las mejores. Es la mejor manera de fidelizar la relación con tus clientes.
4. Pónselo fácil para que den al “play”. En Instagram la fotografía es la reina indiscutible pero cada vez hay más estudios que demuestran que somos devoradores de material audiovisual. “El 78% de los usuarios consumen vídeos online cada semana y el 55% lo hace cada día” según afirma HighQ. De ahí que una de las últimas actualizaciones de Instagram sea la posibilidad de subir vídeos previamente grabados con una duración de hasta 60 minutos, es IGTV.
Los vídeos ayudan a aumentar el vínculo emocional con los seguidores. Nos encantan los vídeos cortos (menos de 60 segundos y de calidad). Y recuerda sacar Stories a menudo. Son publicaciones efímeras, en 24 horas desaparecen y pueden servir como la mejor llamada de atención para redirigir a los seguidores al perfil.
Ya tienes en tus manos los trucos para conseguir a nivel personal, o profesional, convertirte en el mejor influencer. De tu creatividad e imaginación dependerá el resto.