Cómo superar a tus competidores online
ago 14, 2019 datasocial

La competencia beneficia a todos al permitir a los consumidores elegir entre una amplia gama de productos y servicios excelentes. Para las empresas, es un reto.

Muy pocas empresas saben cómo convertir un entorno competitivo en un reto de marketing. La respuesta es social media.

Con el surgimiento de las sociedades de redes sociales, el comportamiento humano, la economía y los negocios se han reestructurado para adaptarse a los nuevos medios de comunicación.

Es importante que todas las empresas identifiquen a sus competidores y sus actividades. Cuando converso con los dueños de negocios siempre les pregunto: “¿Cuál es tu objetivo principal en Internet?”

Esta pregunta lo dice todo, es por el conocimiento de la marca o por la generación de clientes potenciales. En función de estas dos vías, podrás implementar una estrategia para diferenciarte de los demás.

Si no puedes derribar a tu competidor, ¿has considerado la posibilidad de jugar de forma más inteligente?

Supera a tu competidor a través de las redes sociales para obtener más información sobre su actividad para perseguir tus objetivos.

Es ventajoso para ti descubrir sus conocimientos y su impacto en la industria.

Aquí hay algunos consejos para actuar de forma más inteligente online:

Identifica la influencia de las redes sociales de tu competencia:

Antes de empezar, necesitas analizar la actividad online de tu competidor.

Identifica dónde están presentes y asegúrate de evaluar su compromiso con la comunidad.

1. Usando LinkedIn:

Si tu competidor tiene presencia en LinkedIn, lo primero que tienes que hacer es mirar a sus seguidores y perfilarlos.

Este es un gran paso para identificar quién está siguiendo a su compañía y quién de entre esos seguidores se está involucrando.

Y lo que es más importante, puede seleccionar alguna información sobre los empleados y las actividades en las que participan, lo que permitirá obtener algunas ideas sobre cómo se están comercializando.

En qué discusiones están involucrados, qué tipo de artículos están compartiendo y que les gustan, y con quién se están conectando diariamente. LinkedIn, para las empresas, es muy eficaz.

Me gusta llamar a LinkedIn, un mercado de negocios, que le da información no encontrada sobre otras empresas que te ayudan a recopilar datos sobre las empresas a las que quieres dirigirte y presentarte. No olvides seguir siempre a tus clientes en LinkedIn.

2. Usando Facebook:

Te sorprendería ver que Facebook puede funcionar perfectamente para tu negocio. A menudo la gente me pregunta: “Facebook es para compartir risas y bromas, ¿Cómo ayuda a alcanzar los objetivos del negocio? Aquí es donde se pone interesante, ¿quieres generar leads? ¿O aumentar la conciencia?

Casi todas las empresas que deciden tener una presencia de marketing online tienen un objetivo principal: ¡Generar leads!

Facebook es tan inteligente que mientras promocionas tu página o impulsas tu publicación puedes dirigirte a las personas que esperan un bebé, a las que se casan, etc. Puedes dirigirte a tu comunidad de forma tan efectiva a través de Facebook.

Facebook también funciona como un centro para todos los que están presentes en otras redes sociales.

La clave de Facebook es construir la página de tu empresa y tocar un factor emocional en tu comunidad con fines de compromiso.

Fíjate en tus competidores y trata de identificar cómo se están relacionando con sus seguidores y señala sus puntos débiles.

3. Usando Twitter

Me gusta llamar a Twitter, la plataforma de servicio al cliente. Puedes ver las conversaciones que tu competidor está teniendo con sus seguidores.

Con esto puedes aprender qué tipo de táctica están usando y puedes juzgar su éxito con el número de seguidores que tienen.

Es muy importante valorar un conjunto de sus seguidores a partir de sus biografías y apuntar a ellos.

También puedes identificar cuál es el contenido o trabajo publicado de tu competidor que está recibiendo la mayor parte de las acciones y tweets.

El uso de las redes sociales para tu negocio de manera efectiva, te diferenciará de los demás, eso es seguro.

Al reunir todo lo anterior, no sólo te ayuda a estar al tanto de las actividades de tu competencia, sino que también te ayuda a identificar lo que se te ha pasado por alto, las áreas a las que puedes dirigirte e implementar fácilmente para tu negocio.

Si estás buscando una agencia que pueda manejar con eficiencia tus estrategias de Social Media Marketing, en datasocial estaremos encantados de ayudarte a conseguir este objetivo.

Agenda tu reunión y hablemos sobre cómo podemos ayudarte.

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Publicado por datasocial agosto 14, 2019
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