¿Cómo transformar tu generación de leads a través de una landing page?
ago 28, 2019 datasocial

Si estás dirigiendo un negocio online, debes saber por ahora que la generación de leads lo es todo. La generación de clientes potenciales es el aspecto más importante del marketing digital que ayuda al crecimiento de tu negocio.

Si estás buscando capturar clientes potenciales más específicos a través de medios digitales, una de las cosas principales que necesitarías es una página de destino bien optimizada y altamente orientada.

Así que, ¿Estás buscando mejorar la experiencia del usuario de tus páginas de destino y, a su vez, aumentar tu generación de leads? ¡Sigue leyendo!

Diseño y gestión de la página de destino perfecta

Considera tu página de aterrizaje como un sistema que convencerá a los visitantes de tu página para que se conviertan en tus clientes. Una página de destino bien diseñada, puede por sí misma, ayudar a aumentar la generación y conversión de clientes potenciales. Aquí hay algunos consejos para crear una landing page atractiva.

Utiliza un titular cautivador

En lugar de un titular típico, que grita “cómprame”, utiliza un titular encantador que atraiga la atención de tus visitantes.

Entiende a tu audiencia

Esto es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo puedes entender a alguien a quien apenas conoces? Sin embargo, es absolutamente necesario entender a tu audiencia potencial y diseñar la página teniendo en cuenta sus necesidades.

En términos de diseño, una buena idea sería hacer una prueba A/B rápida y experimentar con mapas de calor en tu sitio. Analiza los resultados y trabaja de nuevo en la perspectiva del diseño si es necesario.

Si estás creando una página de destino para que tus visitantes descarguen tu contenido, una forma de hacerlo es investigar qué es lo que la gente está buscando en tu dominio y ofrecerles eso. Teniendo en cuenta el público objetivo, creamos una página de destino para uno de nuestros estimados clientes, Century 21 Capital, uno de los principales promotores inmobiliarios de España.

Dado que su público objetivo consistía principalmente en compradores potenciales de vivienda, creamos un práctico libro electrónico titulado “Guía del comprador de vivienda de Century 21 Capital, que consistía en consejos y sugerencias útiles para hacer que el proceso de compra de una vivienda fuera fácil y sin complicaciones.

Creamos una página de aterrizaje en la que los visitantes tenían que rellenar sus datos para obtener una copia gratuita del libro electrónico. Esta estrategia fue beneficiosa tanto para los clientes como para nuestro cliente, ya que los clientes se alejaron con un detallado libro electrónico sobre la compra de una casa y Century 21 Capital acaba de obtener una ventaja de generación de leads de usuarios que están buscando proyectos en los que invertir.

Se preciso en tu landing page

Podrías estar tentado a poner toda la información que tienes en la página de destino. Sin embargo, debes entender que el diseño de la página de aterrizaje tiene un solo propósito para servir – hacer que los usuarios hagan clic en tu llamada a la acción (CTA).

Cuando sobrecargas la página con demasiada información, podría tener un efecto adverso ya que podría resultar desalentador para alguien que la lee por primera vez. Entiende que la mayoría de los usuarios van a leer el contenido de tu página de aterrizaje y ver el diseño por primera vez. Deben ser capaces de obtener la información que están buscando en el sitio web. Es entonces cuando se convertirán en clientes potenciales para tu negocio.

Además, resalta los principales beneficios de tu servicio o producto en la página de destino de una manera significativa y llamativa. Esto atraerá a los visitantes y los persuadirá para que se conviertan en tus clientes.

Optimiza tu sección de llamada a la acción/registro para conversiones

Si piensas que simplemente puedes usar un formulario de inclusión voluntaria o CTA y ganar clientes potenciales, estás absolutamente equivocado. El tipo de información que pones en tu formulario CTA y la forma en que lo diseñas juegan un papel importante en el aumento de las conversiones. Por ejemplo, en lugar de simplemente pedirle a alguien que se registre en tu página, puedes pedirle que se registre para recibir boletines o que se registre para recibir consejos diarios. Además, los subtítulos como “conéctese con nosotros para….” pueden funcionar bien para aumentar las inscripciones y conversiones.

Utiliza los testimonios de los clientes

El uso de testimonios de clientes es una gran manera de aumentar la credibilidad de tu negocio. Los comentarios de los clientes definitivamente crearán una imagen positiva de tu negocio para los visitantes que visitan tu página por primera vez, y esto podría, a su vez, ayudar a convertirlos en tus clientes. Es un hecho comprobado que los testimonios de los clientes mejoran las ventas y la generación de leads. Esta opción podría omitirse, por el momento, si tienes un negocio de reciente creación.

Correo electrónico de seguimiento

Por último, pero no por ello menos importante, es el seguimiento de tus clientes potenciales o suscriptores. Una vez que hayas diseñado una página de destino manteniendo todos estos aspectos en tu mente, definitivamente puedes esperar un número significativo de clientes potenciales generados desde la página de destino. Una vez que esto sucede, el siguiente paso es convertir a tus suscriptores en clientes. Una forma de hacerlo es hablar con ellos sobre tu negocio. Una forma sutil es enviarles correos electrónicos.

Sin embargo, al enviar correos electrónicos, no debes limitarte al envío de correos electrónicos promocionales o boletines periódicos. Alternativamente, es aconsejable enviar a tus suscriptores una serie de correos electrónicos hechos a mano que les atraigan. A veces, incluya detalles sobre ofertas y promociones, pero no hagas de esto una práctica. Para obtener más información, consulta nuestro blog sobre las diferentes formas en que el marketing por correo electrónico puede funcionar para tu negocio.

Nunca tengas miedo de enviar más correos electrónicos. Sin embargo, abstente de enviar correos electrónicos que sigan una plantilla estándar. Cuantos más correos electrónicos personalizados o astutos envíes, más posibilidades tendrás de convertir a tus suscriptores en clientes y mejorar la generación de leads de tu negocio.

Gestionar tu negocio y comercializarlo digitalmente consume igual, o a veces más, tiempo, dinero y energía que tu homólogo tradicional. Al crear una página de aterrizaje influyente y cautivadora, estarás invirtiendo en una fuerza motriz para convertir a tus visitantes en clientes potenciales.

Publicado por datasocial agosto 28, 2019
datasocial