Cómo una agencia SEO ofrece resultados
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jul 11, 2019 datasocial

Cuando se trata de promocionar tu marca online, la búsqueda es un excelente lugar para comenzar. A través de la implementación de una estrategia de SEO integral, datasocial ayudó recientemente a una empresa de mobiliario comercial a mejorar significativamente su posicionamiento y tráfico orgánicos.

Nuestra investigación de palabras clave, tácticas de SEO en la página y fuera de la página se combinaron para aumentar el posicionamiento de las palabras clave en un 79 por ciento, mientras que también mejoró el tráfico orgánico en un 300 por ciento durante el año pasado.

Este crecimiento en la visibilidad orgánica dio como resultado un aumento del 126 por ciento en nuevos contactos a través del canal orgánico, lo que en última instancia condujo a más prospectos e ingresos para nuestro cliente.

¿Quieres saber cómo lo hicimos? Lea nuestro proceso paso a paso para entregar resultados de SEO.

1. Investigación de palabras clave

Con toda el debato existente en el mundo del SEO sobre las muchas estrategias para mejorar tu posición orgánica, es fácil para las empresas de SEO pasar por alto el hecho de que la base del SEO sigue siendo la investigación de palabras clave.

Datasocial le ayuda a dominar el arte de encontrar palabras clave altamente relevantes para tu negocio que no solo generan tráfico orgánico, sino también nuevos clientes.

Esta investigación de palabras clave es una parte vital para mejorar las páginas de tu sitio web, así como para implementar una estrategia de contenido que impulse los resultados.

En datasocial, usamos herramientas como Sistrix para ayudarnos a crear un mapa de palabras clave que identifique cada página de tu sitio web y las palabras clave que nos gustaría que esa página posicionara como primer paso.

Creamos este mapa analizando las palabras clave que estás posicionando actualmente y luego identificamos las nuevas palabras clave que tus competidores están posicionando.

Estas dos listas se combinarán para incorporar una colección completa de palabras clave que mantendrá tus metas y objetivos de negocio a la vez que capitalizas las oportunidades de SEO.

Este mapa de palabras clave se usa a lo largo de la campaña para optimizar cada una de las páginas de tu sitio web, y también se aprovecha durante la creación del contenido del blog.

2. Sitio web técnicamente optimizado

Un diseño atractivo y limpio es ideal para aumentar el tiempo en el sitio para los visitantes y reducir sus posibilidades de “rebotar” en tu página y volver al SERP.

Alinear las páginas de tu sitio web y el contenido con las palabras clave que buscan los usuarios ayudarán a mejorar este porcentaje de rebote.

Los motores de búsqueda como Google recompensan a estos sitios bien diseñados por tener respuestas que son fáciles de encontrar dentro de la navegación sencilla de las páginas.

Cuanto mejor sea la experiencia del usuario con tu sitio web, mayores serán tus posibilidades de éxito con el SEO.

Nada frustra a los usuarios más que navegar a una página solo para aterrizar en un error 404. En datasocial, utilizamos capacidades de auditoría SEO del sitio como las que ofrece SEMrush para maximizar el estado del SEO de tu sitio web, lo que mejora la experiencia del usuario y los posicionamientos orgánicos en general.

3. Creación de contenido de calidad

La creación de contenido no debe ejecutarse por intuición. Siempre estamos considerando las metas y los objetivos del cliente al tiempo que incorporamos las últimas prácticas de SEO para maximizar cada pieza de contenido que publicamos.

La creación de contenido de calidad ayuda a tu empresa a diferenciarse y ofrecer valor a tus clientes. Aprovechando la investigación de palabras clave para crear contenido en torno a temas o palabras clave altamente relevantes que la gente está buscando, ayudamos a mejorar la visibilidad de tu sitio web y a atraer nuevos visitantes y conversiones orgánicas al sitio.

Utilizamos varias herramientas diferentes para identificar oportunidades de palabras clave de concordancia amplia que responden a una pregunta o brindan valor a los usuarios al crear nuestro mapa de palabras clave con el contenido del nuevo blog.

Buscamos crear este contenido alrededor de palabras clave con un volumen de búsqueda mensual relevante y una competencia de dificultad de palabras clave que se pueda alcanzar.

Nuestro equipos de redactores de contenido y SEO se alinean con las mejores oportunidades de palabras clave para nuestros clientes en cada pieza de contenido que producimos al tiempo que estructuran enlaces internos efectivos dentro de esos artículos.

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4. Monitorización de marca y enlaces externos

La incorporación de una estrategia de enlaces exitosa es otro aspecto de nuestras campañas de SEO bien definidas.

Como agencia SEO, datasocial aprovecha las herramientas para identificar menciones de marcas no vinculadas en toda la web que tienen la oportunidad de ser enlaces altamente valiosos.

También exploramos otras estrategias y vinculamos programas de divulgación específicos para tu negocio e industria para ayudar a expandir y mejorar el volumen de enlaces externos y tu posicionamiento orgánico.

Al desarrollar un plan de difusión de correo electrónico efectivo para cada oportunidad de construcción de enlaces identificada, aumentamos el número potencial de dominios de referencia que apuntan a tu sitio.

A diferencia de otros sitios web “fríos”, estos sitios que ya mencionan tu marca tienen cierta familiaridad con tu empresa. Esto hace que la conversión en estas oportunidades de enlaces sea más probable de lo que sería de otra manera.

5. Una agencia SEO que ofrece resultados: en resumen

Como agencia SEO, las tácticas principales que empleamos para generar éxito para nuestros clientes incluyen lo siguiente (como se describe anteriormente).

  • Llevar a cabo una investigación integral de palabras clave
  • Construir un mapa de palabras clave
  • Asegurar un sitio web técnicamente optimizado.
  • Proporcionar una gran experiencia de usuario en el sitio web.
  • Crear contenido de calidad
  • Proporcionar un seguimiento constante de la marca.
  • Estrategias de creación de enlaces (Outreach).

Para obtener más información sobre cómo maximizar tu estrategia SEO, ofrecemos una auditoría SEO gratuita para que puedas ver en qué estado se encuentra tu empresa!

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Publicado por datasocial julio 11, 2019
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