Cómo usar el marketing de contenido para ganar clientes
mar 22, 2018 datasocial

Una página web bien diseñada es la base de una buena presencia online, pero cuando se trata de obtener (y mantener) la confianza de los usuarios, debes tener visión a largo plazo.

¿El secreto? Añadir contenido de calidad de manera regular.

Esto es lo que se conoce como marketing de contenido, y su punto fuerte radica en el hecho de que se trata de proporcionar algo de valor único y genuino. Si se hace bien, puede mejorar el posicionamiento y las ventas de tu sitio web, pero su enfoque debe centrarse en brindar a los clientes información que sea útil y atractiva y además, construya tu reputación online, en lugar de enfocarse en impulsar un producto o servicio.

En nuestra agencia de marketing digital, no solo trabajamos en el diseño de páginas web profesionales, sino que también ayudamos y asesoramos a nuestros clientes a orientar y crear su contenido online. Así que aquí les dejamos algunos consejos para hacerlo bien.

Cómo usar el marketing de contenido para ganar clientes

1. Conoce a tu audiencia

En primer lugar, piensa en las personas para las que desea producir contenido. ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que probablemente estén buscando? ¿Qué tipo de contenido encontrarían útil? Para fines de marketing de contenidos, piensa en estas personas como tu audiencia en lugar de tus clientes. Tener en cuenta todo esto desde el principio puede ayudarte a adaptar tu temática y la forma en que escribes. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

2. Hazte entender

Las palabras pueden tener mucho poder, pero solo si tu público las comprende. Así que asegúrate de que cualquier contenido que produzcas sea fácilmente accesible para otros, incluidas las personas que pueden no tener el mismo nivel de conocimiento técnico que tú (evite la jerga). Además, asegúrate de que cada parte del contenido tenga el tiempo necesario: los visitantes de tu página web pueden tener prisa y deben poder encontrar la información rápidamente. Tu tono también importa. Es esencialmente la “voz de tu marca”, y puede ser la diferencia entre un visitante del sitio web comprometido y uno que se desconecta.

3.Comparte tu conocimiento

El marketing de contenidos es una oportunidad para establecerse como un experto en tu campo. Cualquiera que sea tu negocio, tendrás una perspectiva única en esa área, y puedes usar tu experiencia para ayudar a otros a aprender. Establécete como una fuente confiable de asesoramiento e información, y esto le dará credibilidad a tu negocio. Tómate tu tiempo para hacer una lista de temas que puedas cubrir, con el fin de informar y entretener.

4. Elije el formato correcto

Diferentes temas se prestarán a diferentes estilos de presentación. Una idea puede funcionar mejor como un blog, pero otra podría ser mejor como una infografía, una guía descargable, un documento técnico, un vídeo o incluso un podcast de audio. Cualquiera que sea el formato que elijas, busca un título atractivo y un diseño accesible (piensa en viñetas, subtítulos y elementos visuales simples).

5. Cuenta historias

Cuando compartas noticias sobre tus productos o menciones noticias y eventos relacionados con tu industria, considera cómo estas noticias se relacionan con la vida de tu audiencia y utilízala para crear una historia interesante (las marcas ya no venden productos, venden estilos de vida). Podrías demostrar tu capacidad para hacer un trabajo, por ejemplo, pero ofreciendo un caso de éxito sobre un cliente anterior. O piensa como Carlsberg: recientemente invirtió en más de 150 dominios “.beer” para actuar como hogar de “historias” que se reflejan positivamente en la cerveza, pero no se trata solo de la marca misma.

6. Difunde la palabra

Una vez que tengas tu contenido, busca la forma de compartirlo con otras personas y has que otros lo compartan. Anima a la gente a que lo publique en sus redes sociales. No tiene sentido dedicar el esfuerzo al marketing de contenidos si no va a llamar la atención. De eso se trata realmente, después de todo.

Cómo en datasocial podemos ayudarte

Analizamos lo que dice y cómo lo dice y te ofrecemos consejos para mejorar tu alcance e impacto. Nuestros expertos en marketing de contenido y nuestro equipo de editores de contenido profesionales pueden colaborar estrechamente con tu empresa para crear y ejecutar un plan de marketing de contenido completo.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por datasocial marzo 22, 2018
datasocial